Mamma Mía » ¡El chocolate alarga la vida!

18 enero 2016

¡El chocolate alarga la vida!

Cada vez que mi marido tiene un viaje de trabajo, busco una estrategia para no quedarme sola en casa.

Estar sola me provoca un miedo irracional y, de repente no se porque, me siento sola.
Una soledad extraña, absoluta y siento una sensacíon de abandono.
Afortunadamente esta sensación solo me viene durante la noche, cuando todo se apaga y la gente se va a dormir, cuando el mundo a mi alrededor deja de moverse. Los respiros se hacen calmos y el silencio nos abraza de espacio.

En lugar de ir al salón y ver una pelicula o leer un libro, me quedo en el cuarto con Leonardo y lo miro mientras duerme tranquilo.

Duerme con esa tranquilidad igual que la que tenemos cuando estamos en los brazos de alguien y nos sentimos queridos, seguros y nos relajamos por completo.

No se por qué me pasa esto. Supongo que es porque nací en una familia numerosa y jamás he vivido sola. Cuando me fui de casa de mis padres compartí piso con amig@s y cuando he tenido pareja, he vivido con ellos. Así que, nunca he vivido sola.

La semana pasada mi marido viajó a Escocia por trabajo y yo le supliqué a mis padres que vinieran a Madrid a quedarse conmigo.

Hemos pasado cuatro días juntos y me he sentido como Leonardo cuando duerme a mi lado, segura, querida y sobre todo en muy buena compañia ☺

Además, hemos preparado unos chocolates caseros para chuparse los dedos!!

3

4

Como se hace…

Disolver parte del chocolate en el microondas a media o baja temperatura.

Añadir poco a poco lo que resta del chocolate duro para enfriar el chocolate disuelto, de este modo llegaremos a una justa temperadura (30.5/31.5*chocolate negro, 28/29*chocolate con leche), que es fundamental para el brillo y la consistencia de nuestros bombones.

Si no tenéis un termómetro para medir la temperatura, poned un poquito de chocolate en el labio inferior, tiene que estar templado, casi frío.

5

14

1

13

Cuando estemos seguros de tener nuestro chocolate con la justa temperatura, vamos a crear nuestras formas de bombones (se pueden encontrar a la venta moldes de silicona muy bonitos) y el relleno que más nos guste.
Luego los ponemos a enfriar en la nevera y a los 15 minutos tenemos nuestros bombones listos!!

12

11

8

9

10

7

Yo he preparado chocolate negro con avellanas, chocolate con leche con piñones e higos y chocolate con leche y almendras saladas, un contraste que me encanta.

15

 

 


6 Comentarios

  • 1. Tania  |  18 enero 2016 - 11:05

    Que rico!!!creo que el chocolate alarga la vida! aunque por mi trabajo debo estar en forma nunca falta chocolate en mi vida! luego al gym y listo! jajajajajaj en cuanto tenga una tarde libre provaré a hacerlo! muchas gracias por las recetas!

  • 2. maria jose  |  18 enero 2016 - 14:38

    Enhorabuena
    Muy bonito e instructivo.Pienso hacer la receta del chocolate negro que me encanta

  • 3. Nuria U.C.  |  18 enero 2016 - 15:04

    Tiene una pinta buenísima . Me encanta el chocolate de todo tipo, es mi vicio . Creo que no podría vivir sin el ; )
    Feliz lunes.
    Nuria U.C.

  • 4. ana  |  18 enero 2016 - 15:42

    Madre mía, después de verte y leerte me has creado necesidad de chocolate 🙁 creo que caeré jajaja gracias por compartir la receta

    http://www.lessismoreblog.com

  • 5. marta  |  18 enero 2016 - 16:30

    Si el chocolate alarga la vida, después de estas Navidades son inmortal jajajaja Hay algo más bueno que un trozo de chocolate??? Entiendo lo que dices, a mí también me pasa cuando alguna noche no está mi pareja, parece que me cuesta conciliar el sueño…

    http://www.elperiodicodetudia.com/blog

  • 6. Clara  |  18 enero 2016 - 21:56

    mmmmmmm…que buena pinta!
    Por cierto, me gusta mucho la camisa que llevas puesta,Me podrías decir de donde es por favor?
    Muchas gracias Laura
    PD. Me encanta tu blog

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS