Mamma Mía » Todo está en los libros

21 enero 2016

Todo está en los libros

Hace algunos días tuve la suerte de conocer a Estefanía Salazar. Las dos estábamos vestidas de deporte, yo volvía del gimnasio, ella iba a correr.  Me pareció una chica encantadora e interesante.

Me contó de sus libros, dedicados a los niños con trastornos como la dislexia, el trastorno específico del lenguaje, del autismo, así como otros problemas emocionales.

La escuché con mucho interés. En fin, he pensado en compartir con vosotros este proyecto que se llama: “Los Tesoros de la Pulga y de la Garrapata”. Un proyecto que ha impulsado la editorial La Pulga y la Garrapata. Creados por la escritora Estefanía Salazar Yanes, mostra la realidad de los niños con dificultades neurológicas y fomenta el conocimiento, la aceptación y el amor al cuerpo a través de minilibros escritos en clave de humor. Las historias cuentan con la participación de especialistas en la materia, como psicólogos, psiquiatras, pediatras o educadores infantiles.

a

EL ANALFARRETO. UN MUNDO AL REVÉS
Es la historia llena de humor de una niña, Matilde, que pasa mil y una calamidades con las palabras y los números debido a su Dislexia. Es un cuento autobiográfico cuyo fin es aumentar la autoestima de los niños disléxicos. Mediante esta historia real, aprenderán que, a pesar de los obstáculos del camino, uno puede llegar a donde se proponga, e incluso podrán convertir su dificultad en su virtud llegando a ser escritores de mayores, como la protagonista. Las ilustraciones están realizadas por Ramón Molina Doctor, una maravillosa mente disléxica llena de magia, capaz de ponerle imagen a mis pensamientos El cuento lleva una guía didáctica para padres y profesionales con textos de: Prof. Dr. Alberto Fernández Jaén. Neurólogo Infantil. Responsable de la Sección de Neurología Infantil del Hospital Universitario Quirón, Madrid. Prof. Dra. Mara Parellada. Psiquiatra Infanto-Juvenil.

o

LA HISTORIA DE GRACIELA
Es una divertida historia pensada para ayudar a los niños con Trastorno Especifico de Lenguaje (T.E.L) . Cuenta con el reconocimiento de ATELMA (Asociación Trastorno Especifico de Lenguaje Madrid) Está escrito e ilustrado por Olga Flores López, Psicoterapeuta de Atención Temprana, especialista trastornos del neurodesarrollo. El Prólogo es de Sandra Freire Prudencio (Equipo Deletrea). Está realizado mediante dibujos muy esquemáticos a modo de pictogramas, ideal para ser leído por un niño con Trastorno Específico del Lenguaje. De forma natural, ayuda a los padres y terapeutas a explicar a los niños qué es un TEL. El libro tiene muchas hojas en blanco pensadas para que escriba su propia historia, de modo que pueda interactuar con Graciela, la protagonista. Su encuadernación está pensada a modo de mini libro dentro de otro libro, para proporcionar el efecto sorpresa. Cuenta además con texturas en la portada gracias al barniz UV. Es como un pequeño tesoro. Con cada libro vendido se dona 1€ a ATELMA.

n

Lo que más me llamó la atención fue un paquete muy curioso, su nombre es “El método espantamonstruos”, un verdadero kit para decir adiós a los miedos.
Parece un juego, pero se trata de una cosa seria. Su uso es a partir de los 3 años, por lo que pensé en esperar un poco para utilizarlo, ya que Leonardo tiene solo dos años. El pequeñajo no estaba de acuerdo conmigo, así que le dejé familiarizarse con el contenido de la caja, Después lo guardé en mi armario de las cosas especiales.

h

EL MÉTODO ESPANTAMONSTRUOS.
Se trata de un divertido cuento escrito según planteamientos de la escuela de psicología narrativa que tiene como protagonista al químico y biólogo Louis Pasteur.
La historia tiene como objetivo ayudar a los niños a vencer sus miedos tanto los reales como los imaginarios y para ello, los nombra y los coloca frente al niño.
El libro, además, plantea un acercamiento de la figura de Pasteur, quien se presenta como un alquimista capaz de crear una pócima para ayudarlos a enfrentar y superar os miedos. Metafóricamente hablando es algo parecido a una “vacuna” contra el miedo. Louis -que aparece representado como un sabio aventurero y algo peculiar-se muestra muy preocupado por la felicidad de los niños, y por ello recorrerá el mundo en busca de los ingredientes secretos que componen su veneno anti-monstruos.
El método consta de una serie de elementos para poner en práctica el experimento. Un bote, una mopa, unos líquidos, un mapa, una pegatina y un poster.

f

p

d

l

e

b

c

g

“A estos niños mágico, cuya sonrisa es el motor que mueve el mundo, está dedicada esta coleccíon de cuentos. Gracias por vuestra inagotable luz”. Estefanía Salazar Yanes

Los libros se pueden comprar en Amazon. Mientras “El metodo Espantamonstruos” estará en venta a partir del 4 de febrero en el kiosco de Concha Espina con Plaza de los Sagrados Corazones y en “Semilla Espacio Creativo”, calle Principe de Vergara 68

Para ponerse en contacto con la autora y para más información:
editorial@pulgaygarrapata.com
llavedetalia@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


11 Comentarios

  • 1. Sandra Mirat  |  21 enero 2016 - 12:24

    Me ha encantado el post! Super interesante y divertido!! 😉

  • 2. tania  |  21 enero 2016 - 13:02

    Precioso! yo os recomiendo “El cazo de Lorenzo” , trata sobre las capacidades diferentes, una delicia de libro que debería ser leído a todos los peques y mayores

  • 3. Estefanía Salazar  |  21 enero 2016 - 15:10

    Querida Laura,
    Estoy emocionada al leer lo que has escrito con tanto carño. Tu post refleja perfectamente el mensaje que llevan estos libros. Gracias por las preciosas fotos de Leonardo alquimista….
    Un abrazo muy grande
    Estefanía Salazar

  • 4. lcaldarola  |  22 enero 2016 - 17:14

    Ha sido Un placer Estefania, me gusta mucho este proyecto! Nos vemos pronto

  • 5. Nuria U.C.  |  21 enero 2016 - 15:14

    ¡ Qué fantástico descubrimiento ! . Muchas gracias por compartirlos por aquí .
    Saludos ,
    Nuria .

  • 6. lcaldarola  |  22 enero 2016 - 17:11

    Gracias a ti Nuria por seguirme con cariño

  • 7. Maria Jose  |  21 enero 2016 - 19:40

    Que instructivo e interesante. Muchos niños pueden beneficiarse de estas experiencias y conocimientos. Gracias

  • 8. LUA  |  22 enero 2016 - 16:50

    Post YA de ese armario con cosas interesantes 🙂

  • 9. lcaldarola  |  22 enero 2016 - 17:10

    Jajajajjaajja muy pronto lo prometo

  • 10. Rebeca padron  |  23 enero 2016 - 19:27

    Hola, comence a leerte la semana pasada y me ha encantado, soy madre de 3 pequeños a mis 26 años hector de 8 años angel de 4 años y aurea de 2 añitos y medio la cual nacio con una discapacidad y ahora que me leo este post quedo cautivada aparte de profesion yo soy psicologa y me encantarian esos libros para mis hijos mas grandes y mis pacientes.

  • 11. Mirian Pérez  |  23 enero 2016 - 20:13

    jajajajaj Leo está para comérselo!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS