Mamma Mía » Retratos de Carnaval

8 febrero 2016

Retratos de Carnaval

Cuando era pequeña la única oportunidad que tenía de maquillarme era durante el Carnaval. Recuerdo perfectamente el pintalabios de color “ciclamino” con el cual mis hermanas y yo, solíamos pintarnos y la sombra de ojos azul que, aunque no pegaba nada con el color del pintalabios, nos parecía precioso.

Mi “caballo de batalla” era un lunar de mentira que me dibujaba con el eyeliner justo por encima de mi boca, como el que tenían las damas de época. Me caracterizaba y percibía como de repente, las miradas de los chicos a mi alrededor se hacían más intensas.

Después de la sesión de maquillaje, empezábamos a vestirnos con nuestros largos trajes hechos, mayormente, de tulle y telas brillantes.

Lo que más me gustaba eran los trajes que acababan con un circulo parecido a un hula hop cosido en el borde de la falda, y que producían un movimiento especial cuando caminabas.

Siempre me ha gustado ser un poco excéntrica y por eso, un año mi mamá me compró una peluca de pelo superrizado y negro que, con el contraste de mi piel blanca, me hacía parecer una “chica antigua”. ¡Me gustó muchísimo! Muchos años después descubrí que se trataba de una peluca de Ruud Gullit jajajajja.

Pasaron los tiempos de damas y princesas y llegaron los años de las brujas guapas, con los labios pintados de negro y las uñas de mentira.

Después de las brujas no hubo más personajes, paré de disfrazarme, ya no me hacía tanta ilusión. Peró ahora tengo a Leonardo y es como volver a mi juventud, me vuelven los recuerdos, y con ellos, las emociones y las sensaciones de alegría, por eso me gusta disfrazarle.

La verdad es que él es muy pequeño aún y se presta poco a vestirse con cosas raras, pero, como dice la expresión “mal comune mezzo gaudio” es decir “la pena si es compartida, duele menos”, con la compañía de sus amiguitos Noah y Bengiamino, se ha disfrazado contento y juntos nos han regalado unos retratos mágicos.

A ellos les dedico una poesia de Alda Merini “Bambino”

Hijo, si encuentras la cometa de tú fantasía
átalo con la inteligencia del corazón.
Verás surgir jardines encantados
y tu madre se convertirá en una planta
que te cubrirá con sus hojas.
Haz de tus manos dos blancas palomas
que llevan la paz en todas partes
y el orden de las cosas.
Pero antes de aprender a escribir
mírate en el agua del sentimiento.

Leonardo
2

Gorro de Indio multicolor HELGA KREFT disponible en smallable.com

3

1

Noah
4

Gorro de Musquetero LION TOUCH disponible en smallable.com
Peto a rayas Gocco

5

Bengiamino
6

Gorro de Indio de fieltro negro FRIDA’S TIERCHEN disponible en smallable.com

7

Backstage
8

Fotos: Micol Talso
www.smallable.com


7 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  8 febrero 2016 - 10:26

    Que fotos tan bonitas! La verdad que no parece nada disgustado con el disfraz

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 2. BERNABE  |  8 febrero 2016 - 10:43

    Que maravilla de disfraces y commentarios muy divertidos

  • 3. Clara  |  8 febrero 2016 - 14:36

    Laura! Esas son fotos para una revista…por lo menos! Espectacular!!

  • 4. Losanz  |  9 febrero 2016 - 09:42

    Que disfraces tan monos, nos encantan estos retratos y seguro que ellos cuando tengan unos años más preguntarán dónde están estas fotos 🙂

  • 5. ELLE internet  |  9 febrero 2016 - 16:37

    Excelentes las fotos Laura.

  • 6. Maria José  |  9 febrero 2016 - 19:42

    Laura, que bonitos disfraces y divertidos comentarios de tu infancia

  • 7. Cool office blog  |  22 febrero 2016 - 13:13

    ¡Que monos!!! Me encanta el disfraz de Leonardo, esta precioso!!!

    Os invito a conocer mi pequeño proyecto personal: http://www.coolofficeblog.com (también en facebook e instagram) que he empezado con toda la ilusión para inspirar a mujeres reales en sus looks del día a día.

    ¡Me encantaría que pasarais a conocer http://www.coolofficbelog.com!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS