Mamma Mía » ¿Qué comen los robots?

15 febrero 2016

¿Qué comen los robots?

En mi caso no puedo decir que a mi hijo no le guste la verdura, al contrario, le encanta el brocoli, los guisantes, las judías verdes, la coliflor, el calabacín….. cualquier verdura se la come con mucho gusto. Tal vez mi lado “party planners” también influye, ya que le preparo sus comidas con un toque especial, un día de un color, otro día una decoración con tema mar, a veces creo formas o caras con la comida misma…. Utilizo mi imaginación y así consiguo que él disfrute de sus almuerzos y cenas.

En esta ocasión hemos creado una comida con tema robot. Había comprado hace tiempo en el Caixa Forum de Barcelona , unos moldes de colores con formas de robots para hacer cupcakes, que se pueden utilizar también como “platos” o envases.
Toda las cubertería es de plástico y también de colores, muy útil para fiestas y comidas de niños .

He preparado verdura cruda cortada en palitos para mojar con hummus, espinacas que todos sabemos que te hacen más fuerte, garbanzos y los miticos “maccheroni al pomodoro” (pasta con tomate) 100%italiano 😉

Hemos comido en la mesita pequeña del salón, sentados en el suelo y luego hemos jugado a disfrazarnos de robot.
Utilizamos dos cartones grandes, los pintamos y les pegamos ojos y boca de papel.

¡Nos lo hemos pasado muy bien, pero ahora….. me toca pensar en la cena!

4

2

1

7

5

3

6

9

10

12

11

8


8 Comentarios

  • 1. Clara  |  15 febrero 2016 - 11:03

    Que colorido todo!!
    Me encanta ver ese amor que se refleja entre la mama y su hijo haciendo actividades juntos!

  • 2. Berna  |  15 febrero 2016 - 12:46

    La verdad es que no se puede cocinar con más alegría y más colorido. Le tiene que gustar a cualquiera

  • 3. María E.  |  15 febrero 2016 - 14:22

    ¡Me encanta! Eres una genia, sin duda! Yo empiezo este mes a introducir los alimentos a Aura, mañana mismo voy al pediatra a que me diga por dónde empezamos… Estoy súper ilusionada porque tengo muchas ganas de ver su reacción a los nuevos sabores y texturas, y también porque la lactancia exclusiva es bastante sacrificada y necesito algo de tiempo para mí antes de empezar a trabajar otra vez! Tienes mucha suerte de que a Leonardo le gusten las verduras, a ver si tengo la misma suerte; lo que tengo claro es que me quedo con tus ideas para tratar de que coma de esa forma tan divertida y así ayudar a que le guste todo!!! Hasta yo quiero comer en esa mesa tan chula!
    Muchos besos

  • 4. Nuria U.C.  |  15 febrero 2016 - 16:25

    Como le has echado imaginación a todo , te ha quedado genial . Me encanta la idea . Yo soy bastante cortita en imaginación y estás ideas me vienen genial .
    Saludos,
    Nuria

  • 5. Un ratito para mi  |  15 febrero 2016 - 21:29

    Madre mía menuda preparación, que humor tienes! No me extraña que así quiera comer verduras.

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 6. Patricia de Método Ancla  |  16 febrero 2016 - 09:42

    Mi madre nos hacía de vez en cuando “cenas temáticas” y es un recuerdo precioso. Me encanta tu idea.
    Quiero enseñarte un post que escribí sobre cómo enseñar a comer bien a tu hijo con recomendaciones que se suelen pasar por alto. Nos somos centrar más en QUÉ comer y no tanto en CÓMO hacerlo:
    http://metodoancla.com/ensenar-comer-tus-hijos/

  • 7. taTEti  |  17 febrero 2016 - 09:57

    Que buenas ideas, mi peques también comen verduras pero no de esta manera tan divertidas, lo pondré en practica.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 8. Pamela  |  19 diciembre 2017 - 00:24

    Es muy bonita la información que nos da sobre todo el amor que se puede observar de madre a hijo y los tips que nos da son muy buenos. Les invito a ingresar en el siguiente enlace http://www.ups.edu.ec/educacion-inicial ahí podrán encontrar una breve información sobre personas que tienen un amplio conocimiento sobre los niños.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 9 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS