Mamma Mía » Mi pequeño MasterChef

18 febrero 2016

Mi pequeño MasterChef

Me hace mucha gracia ver a mi marido enseñar a leonardo como hacer el típico gesto que ha marcado el estilo expresivo italiano para los extranjeros, y que los españoles utilizan para imitarnos: los dedos cerrados señalando a la cara y el movimento de arriba a abajo, a lo cual añaden una exclamación qué normalmente es “Mamma mía”.

¡A Leonardo le sale perfectol!

Me gusta vivir en un país que no es el mío y extrañar mi idioma, mi familia, mi comida, mis películas, mi música, mi mar, mis dulces, mis montañas, mis ciudades bonitas, mi arte, mi gente, mi cultura. Estoy enamorada de mi país, el “BEL PAESE”, así se llama Italia. Estoy más enamorada de mi marido aún y por amor me fui.

España es mi casa ahora, es mi nuevo hogar. Me resulta incómodo hablar italiano y cuando vuelvo a mi país, me dicen que tengo acento español, sin embargo en Madrid a la gente le hace gracia mi accento italiano! Mi forma de hablar se parece mucho a la de Laura Pausini, la forma de cantar claramente No! jajajjjajaja

Me gusta como para los españoles todas las italianas son celosas, calientes y buenas cocineras jajajjjajajajaj

Puedo honestamente decir que en mi caso es cierto, aunque en porcentajes diferentes 😉
Persistiré, de todas formas, solo en mis dotes de buena cocinera sin añadir más. No me defino como una “cocinera compulsiva”, de hecho mi cocina es bastante pequeña, pero me gusta cocinar cosas que me recuerdan a mi familia, la parmigiana de mi mamá, la sopa del viernes de mi abuela materna y los calabacines rellenos de mi abuela paterna, los gnocchi de mi abuelo, la pasta en miliones de variantes, el arroz con calabaza…..mmmm

Me gusta cocinar para mi familia o para mis amigos, ¡pero no tengo tiempo! Es verdad, el tiempo es muy preciado para las madres, no se pierde ni un minuto, se gasta hasta el último segundo!

Leonardo es el que más disfruta de mi tiempo y por ende de mi comida, él tiene una reserva especial en mi restaurante casero y yo ¡la tengo en el suyo!

La semana pasada ya os había contado que Leonardo tenia fiebre y nos quedamos en casa muchos días sin salir. Vimos Frozen millones des veces y jugado con todos los juguetes que teníamos, y al fin, ¡¡me vino la iluminacion!! Me acordé que tenía un “estanco” de cartón que Jose, mi marido, habia comprado en Ikea hace meses, estaba todavía cerrado! Lo abrimos y ¡TACHÁN!

Es muy rapido de montar. Lo hemos decorado al estilo “Sur de Italia”, sabeis las campañas de Dolce&Gabbana….. bueno esto era un poco el concepto…. Que Nosotros hemos reducido a una cosa muy sencilla 😉 pero quería poner una citación cultural 😉

Hemos jugado, jugado y jugado, Leonardo me ha preparado una cantidad de comida que si fuese de verdad ahora tendría 15 kg más!

c

d

e

f

i

m

b

g

h

a

l
Todos los complementos: cesta de la compra, frutas y verduras de madera, set de sartenes son de marca MIYO.


9 Comentarios

  • 1. Clara  |  18 febrero 2016 - 12:53

    Brutal!! Vaya escenarios montais en casa!!! me voy a comprar la caseta de IKEA este fin de semana!!!

  • 2. Un ratito para mi  |  18 febrero 2016 - 14:29

    que bonito te ha quedado! Lo difícil es sacar tiempo verdad? Mi hijo se parece físicamente mucho al tuyo así que cada vez que le veo se me cae la baba, un beso

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Lidia  |  18 febrero 2016 - 17:47

    Muy fan tuya y de tu blog, tienes unas ideas geniales para poner en practica

  • 4. Natalia  |  18 febrero 2016 - 20:47

    Haces unas entradas de blog muy chulas!

  • 5. Mirian Pérez  |  19 febrero 2016 - 01:42

    Lauri, la ardilla comiendo me vuelve loca! jajajajaj

  • 6. lcaldarola  |  19 febrero 2016 - 11:54

    Jajajaja es que Leonardo siempre la quieres cerca cuando se trata de comida jajajjaj

  • 7. marta  |  19 febrero 2016 - 12:57

    ¡Qué chulo! ¡Me encanta!

    http://www.elperiodicodetudia.com

  • 8. Jose  |  19 febrero 2016 - 20:18

    Yo hay algun plato de esos que dices que aun no he probado ehhhh!!!!

  • 9. Cool office blog  |  22 febrero 2016 - 13:11

    Que bonito post! Que maravilla de fotos y que bonito tu vestido!!

    Enhorabuena por un blog tan precioso.

    Os invito a conocer mi pequeño proyecto personal: http://www.coolofficeblog.com (también en facebook e instagram) que he empezado con toda la ilusión para inspirar a mujeres reales en sus looks del día a día.

    ¡Me encantaría que pasarais a conocer http://www.coolofficbelog.com!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS