Mamma Mía » Madre no hay más que una

10 marzo 2016

Madre no hay más que una

“El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”.
(El viejo y el mar, de Ernest Hemingway).

Algunos de vosotros habréis notado que el lunes pasado no publiqué nada, os explico el por qué.

El viernes por la tarde recibí una llamada de Italia, era mi hermano. Él siempre está muy alegre, pero en aquel momento su voz era seria; me contó de una vez que nuestra mamá se había sentido mal y que estaba en el hospital. Se trataba de un aneurisma celebral.

Me levanté del sofa y percibí la sensación de que, de repente, todo había cambiado a mi alrededor.

Las luces se apagan, los colores se degradan, la música se para hasta convertirse en un suspiro, los objetos se desmaterializan, sólo se quedan las personas a mi lado, mi marido al que abracé fuerte y Leonardo que es mi distracción contra el dolor.

La sensación de impotencia aumenta cuando te encuentras en otra ciudad; incluso con un vuelo reservado para el día siguiente el miedo de no llegar a tiempo es demasiado fuerte.

Sobreviví aquella noche gracias a mi rezos y mirando a una estrella, la cual había elegido como señal de que mi mamá siguiese viva. A la mañana siguente ya estaba en casa de mis padres.

La casa está vacía sin ti, mamá.

Huele a tu perfume y todas las cosas siguen en el orden en que tú las dejaste, ese orden tuyo que reconocería en cualquier otra casa. Secretamente olí tu bufanda, sabe a limpio como tú, y me acordé de nuestros paseos “cogidas del brazo”, de tu piel lisa como la de un niño, que yo no he heradado, de tu pelo corto y blanco, de tu amable voz cuando hablas a Leonardo. Me pregunta por ti desde que llegamos, te busca.

Le expliqué que te habías hecho pupa y que por eso no estabas. Él me mira y repite “Nonna bua, no hay nonna”, me da mucha ternura…. La misma ternura que me das tú mamá, al pensarte tan frágil en aquella cama de hospital mientras esperas, como nosotros al veredicto sin saber lo que te está pasando.

Mamá te echo mucho de menos. Vuelve pronto por favor.

Nos han dicho que es necesario que te operen del cerebro, se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo y tengo miedo de que no salga bien.

Te vi antes de la operación, nos miramos sin decirnos nada, pero nuestros ojos se hablaron.

Me besaste en la mejilla y yo nunca me olvidaré de este beso mamá. Te quiero.

La operación fue muy muy larga. El papá se quedó a la espera fuera de la sala de operaciones y nosotros a ratos le hacíamos compañía. Hemos rezado por ti y con nosotros todos vuestros amigos y más amigos y almas misericordiosas.

“Donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos” (Mateo 18:20LBLA)

La operación ha salido bien. ¡Gracias!

¡Gracias!

¡Gracias!

Pudimos verte que todavía tenías los ojos cerrados, allí entendí que tu aparente fragilidad es, sin embargo, empatía y una gran compasión por la vida. Porque tú eres fuerte como un roble que sobrevive a la tormenta.

Mamá por la noche sigo sin poder dormir y entonces pienso en ti. Cuando me abrazabas fuerte mientras temblaba debido a mis ataques de pánico, en tus brazos que me levantaban porque me dolía la espalda, cuando tenía las contracciones del parto y tú me dijiste “sé lo que estás sintiendo” y te quedaste conmigo hasta que me fui al hospital. En todas las noches en las que te hemos despertado por un vaso de agua, tu paciencia infinita, nuestras confidencias y las risas, tu capacidad de darnos consejos sin juzgarnos. A tu amor mamá, que aunque dividido entre cuatro (hermanos), es infinito. A los sacrificios que has hecho por nosotros.

Por eso no puedes irte mamá, para darnos la oportunidad de cuidar ahora nosotros de ti.

La terapia intensiva dura 14 días, los riesgos durante este período son altos y nos dejan verte sólo algunos minutos al día, minutos que son como regalos para nosotros.

Tus ojos parecen más azules aún. Tendría ganas de decirte muchas cosas, pero nos dijeron que tuviésemos cuidado con darte demasiadas emociones, porque todavía estás muy frágil.

Leonardo sabe que te encuentras mejor y dice “nonna ya esta bien, bua fuera, ya está” pero sigue buscándote, te espera junto a tus orquídeas y tus plantas. Todos te necesitamos, eres nuestro faro.

Una madre es irremplazable, ella te da a luz y luego te cuida. Una madre nunca te dejará.

Ama la vida y ámala aunque no te dé lo que podría, ámala aunque no sea como a ti te gustaría, ámala cuando vienes a la luz y cada vez que estés cerca de la muerte. Nunca quieras sin amor, nunca vivas sin vida.

foto

La vida es una oportunidad, aprovéchala;

la vida es belleza, admírala;

la vida es beatitud, saboréala,

la vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo;

la vida es un juego, juégalo,

la vida es preciosa, cuídala;

la vida es riqueza, consérvala;

la vida es un misterio, descúbrelo.

 La vida es una promesa, cúmplela;

la vida es amor, gózalo;

la vida es tristeza, supérala;

la vida es un himno, cántalo;

la vida es una tragedia, domínala.

 La vida es aventura, vívela;

la vida es felicidad, merécela;

la vida es vida, defiéndela

(Madre Teresa de Calcuta)

 

 


19 Comentarios

  • 1. Celia  |  10 marzo 2016 - 10:03

    Hola Laura,
    No sé cómo se siente al estar pasando eso, pero sí sé lo que es sentir ese amor que describes hacia una madre, y me has hecho llorar como si fuese la mía. Me uno a vosotros en vuestros rezos y seguro que Dios hará que esté con vosotros otra vez más pronto que tarde. Muchísimo ánimo.
    Celia.

  • 2. lcaldarola  |  10 marzo 2016 - 10:05

    Gracias de corazon Celia. Un abrazo

  • 3. ISABEL  |  10 marzo 2016 - 10:16

    Me he emocionado tanto al leerte, te comprendo tanto porque yo estoy pasando exactamente por lo mismo, la misma situación. Cómo la llegamos a necesitar y cómo sus nietos la echan de menos. Ánimos que todo saldrá bien. Cierto es Madre no hay más que una!

  • 4. Clara  |  10 marzo 2016 - 10:27

    Mucho animo y fuerza Laura!! Precioso lo que escribes!!

  • 5. Nata  |  10 marzo 2016 - 10:28

    Hola Laura! Mucho ánimo en estos momentos difíciles…me ha dado mucha pena leer este post, pero me alegro mucho que todo haya salido bien…poco a poco irá mejor!!!! Un abrazo!!!!!

  • 6. Bego  |  10 marzo 2016 - 11:03

    Nunca suelo escribir en ningún blog. Pero me has puesto los pelos de puntas con este post. Solo quiero darte muchos ánimos y seguro que todo sale muy bien . Con la energía con la que se te ve ,solo transmitiéndole un poco estará pronto recuperada. Un abrazo

  • 7. Crb  |  10 marzo 2016 - 11:05

    Hola Laura,desde que te leí pensé en escirbirte cosa que nunca he hecho antes pero después de leerte hoy creo que te mereces que te de las gracias por ofrecernos tu experiencia y abrir tus sentimientos como lo has hecho. Deseo lo mejor a tu mamma

  • 8. tania  |  10 marzo 2016 - 11:12

    Muchísimo ánimo y seguid a su lado! mi mamá se murió cuando yo tenia 18 años, y el momento más duro de mi vida fue cuando me dijo que le quedaban 9 meses de vida (por un cancer de pulmón) en ese preciso momento no me separé de ella (mi padre tenia que seguir trabajando) la llevaba al médico, la llevaba a pasear, y el ultimo mes nos fuimos toda la familia a Paris (su ciudad favorita junto con venecia) todos sabiamos que era el ultimo viaje y lo aprovechamos al maximo. No hay nada más bonito y mayor fuerza de cariño y significado de amor que estar al lado del que nos necesita. se fue en paz, y esa paz nos la regala a todos cada día. Deseo que tu mama se ponga bien, que siga regalandoos lo mejor de ella, y que ahora aprovecheis para cuidarla y mimarla vosotros. Madre no hay más que una y una es sufieciente para alumbrar nuestra vida hasta el infinito. DE corazon te deseo lo mejor

  • 9. lcaldarola  |  10 marzo 2016 - 14:42

    ….Entonces comprendí algo muy importante: El dolor es parte de la vida. La desesperación es parte de la vida. A veces también tocar fondo es parte de la vida. Pero no es el final. Es sólo el comienzo de algo más grande, algo capaz de enriquecer tu espíritu mucho más de cualquier otra experiencia vivida hasta ese momento… (Sergio Bambarén)

    Muchas gracias Tania, tus palabras me consuelan el alma, tienen la paz de quien ha ganado el dolor a través del amor.
    Muchas gracias de corazon a todos los que me han escrito y leido, compartiendo conmigo este difícil momento.

  • 10. Vicky  |  10 marzo 2016 - 11:15

    Animo Lauri! Espero que todo salga bien. Nunca he escrito pero te leo siempre, yo también soy mami de un peque de casi 3 añitos. Se me han llenado los ojos de lagrimas con tu post.
    Mucho mucho animo!

    Un beso enorme!!!!! :*

  • 11. Un ratito para mi  |  10 marzo 2016 - 11:43

    Mucho ánimo! Espero tu siguiente post contándonos que ha salido todo bien y que la has dicho a tu madre en persona todo lo que nos has relatado hoy aquí. Un beso grande y mucha fuerza

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 12. Marta  |  10 marzo 2016 - 13:27

    Me has emocionado mucho Laura. Siempre te leo, desde que tienes blog, y debo decirte que me parece uno de los más verdaderos que actualmente hay. Te mando muchas energías para que tu madre se recupere pronto y este bien. Una madre siempre pienso que es el mejor regalo del mundo, uno quiere más a su madre que a su vida misma, ella es el faro como tu bien has dicho.

    Mucha suerte,
    un abrazo,
    Marta.

  • 13. sara  |  10 marzo 2016 - 13:32

    Querida Laura ánimo
    Pobre menuda angustia. Gracias por compartir tus penas y Ojalá

  • 14. Kitty Inzunza  |  10 marzo 2016 - 14:27

    Un beso enorme Laura para ti y los tuyos. Entiendo completamente ésa sensación al sentir que os están desmoronando los mundos de alrededor, nosotros estamos pasando exactamente la misma situación con mi madre lejos, pero afortunadamente ya mañana estaremos a su lado. sólo con la unica diferencia que yo embarazada.

    Un abrazo muy fuerte, que sepáis que elevamos nuestras oraciones por vuestra madre desde aquí. Que mejore todo

    Kitty

  • 15. Nuria U.C.  |  10 marzo 2016 - 16:10

    Me entristece mucho que estéis pasando por una situación así . Deseo de todo corazón que tu mamá se ponga completamente bien y se recupere pronto , muy pronto. Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ánimos , espero que te llegue y lo sientas . Rezaré por ella , para que se ponga bien .

    Besitos ,
    Nuriaa u.c.

  • 16. taTEti  |  10 marzo 2016 - 21:28

    Mucho animo, perdí a mi madre hace poco tiempo y es tan duro… Ahora a darle mucho cariño y apoyo. Un saludo,
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 17. Carmenmapg  |  11 marzo 2016 - 11:38

    Parece que son inmortales, deberían ser eternas pero no lo son y nunca creemos que nos va a pasar a nosotros… tengo 29 años, soy la menor de 5 hermanos y mi madre es una mujer incansable, fuerte y siempre está para todos y para todo. No pienso en que pueda pasarme, la veo joven y bien de salud pero esto me hace pensar. Tengo que demostrarle más la falta que me hace y lo que la quiero, cuidarla. Creo que perder una madre es duro tengas la edad que tengas, es nuestra madre!!! Ojalá todo salga bien, te mando mis mejores deseos y un fuerte abrazo!!! Mucho ánimo y una pronto recuperación para tu mami.

  • 18. carmen  |  11 marzo 2016 - 12:09

    Lamento profundamente lo que le ha ocurridido a tu madre Laura. Rezaremos por ella. Nunca pierdas la esperanza, mientras hay vida hay esperanza. Yo tengo una relación preciosa con mi madre también, y es increible todo lo que nos dan sin esperar nada a cambio. Cuidala mucho.Mucho Animo Laura

  • 19. Norma García  |  14 marzo 2016 - 19:24

    Me has hecho llorar. Muy bonito el Post. Mucho ánimo. Voy a llamar a mi madre. Gracias! Un beso fuerte!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS