Mamma Mía » 19 de marzo

17 marzo 2016

19 de marzo

El 19 de marzo es el día del padre por ello quiero dedicar este post a los papás más importantes de mi vida ; mi padre y el papá de mi hijo.

Empezaré con el primero.

Mi papá es un hombre fuerte, se ve ya con su aspecto, tiene la piel tónica y el cuerpo fornido. Se llama Pietro, no sé si será por casualidad, pero su nombre describe lo que veo, una piedra.
Una roca quieta que el tiempo pule despacio, una roca paciente que deja que el agua la mueva y que el viento la acaricie, que el sol la caliente y el frío la congele.

Cuando era pequeña tu voz me ponía firme, pero ahora me consuela, me siento en paz sentada a tu lado. Si cierro los ojos podemos viajar juntos a aquellos mundos de fantasía al que nos has llevado con tus bellísimas historias. Mis preferidas eran las que nos contabas durante las vacaciones en el mar, nos acostábamos todos juntos en la cama, la mamma, Luca, Elisa, Luisa, tú y yo y la historia iniciaba…. Al final nos dormíamos todos felices. Ése es tu poder papá, hacernos sentir felices y protegidos.

No ha tenido que ser nada fácil con tres hijas…!! Me acuerdo aún cuando me mandabas a mi cuarto para cambiar la falda que según tú “no era adecuada a una chica de mi edad”.
He tardado años en entenderlo, pero ahora haría lo mismo si tuviese una hija ☺ .
Te he pillado dándole el sermón a más de un novio ahahahahah “¿Entonces que intenciones tienes con mi hija?” ahahahaha me río al pensarlo pero aquella vez me enfadé muchísimo!

Se me ocurren miles de anécdotas, algunas me hacen reír, otras hacen que se me salten las lágrimas, pero en cualquier caso son magníficos recuerdos.
En este momento dificil en el que nos encontramos debido a la enfermedad de la mamma, tú eres nuestro pilar papá.
Sé que lloras a escondidas para que no te veamos y que no duermes al igual que nosotras, porque cuando estaba en casa contigo te oía dar muchas vueltas en la cama, sé que estás sufriendo, si es posible incluso más que nosotros, porque como tu dices, la mamma es la mitad de tu alma.
Gracias por resistír y darnos la fuerza papá.
Para nosotros eres el metro de medida de como van las cosas, si tu estás de bajón nos desanimamos todos, ¡pero tu siempre estás positivo! Tú nos das esperanza , nos sostienes.

Papá sé cual sería tu mejor regalo por el día del padre y me gustaría tanto que lo recibieras, aunque si no puedo ser yo quien te lo regala.

Mi marido es quién me hace volar y después me vuelve a poner los pies en la tierra, es mi parte racional. Si tuviese que ilustrarlo con un dibujo, yo sería un globo y él la mano que lo agarra.
Como padre, al inicio del camino, todavía tiene mucho que aprender y muchísimo que dar, por otro lado su nombre promete.. San José ;).
Nos espera una gran aventura por vivír juntos y yo deseo de todo corazón envejecer con él y tener la oportunidad de compartir nuestras vidas, de sostenerlo y de que me sostenga el a mí, de compartir la gloria y el dolor y construir en el tiempo una profunda relación que nos una en la tierra y luego en el cielo.

Desde que Leonardo tenía 1 mes hemos fotografiado la evolución de padre e hijo, sacando una foto cada tres meses en la misma posición. El resultado, como veréis es muy divertido.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11


8 Comentarios

  • 1. Clara  |  17 marzo 2016 - 13:34

    Alaaaa….me alucina la evolución..como cambian los dos!! Muy buena idea y buen recuerdo!
    El texto me ha sacado alguna lagrimilla Laura.

    Mucho ánimo y fuerza

  • 2. Nuria UC  |  17 marzo 2016 - 15:49

    Precio y emocionante el mensaje escrito para los padres de tu vida . Las madres somos los pilares de la familia y la casa , pero los padres son también esos pilares importantes que lo mantienen todo y a todos . Una idea genial la de las fotos , genial poder ver la evolución después de papá e hijo ; )
    Saludos,
    Nuria

  • 3. Rosa  |  17 marzo 2016 - 16:25

    Entre en tu blog por casualidad y ¡¡¡¡¡¡me engancho desde el comienzo!!!!!. Me encanta la forma como te expresas de tu familia. Llore con el que le dedicaste a tu mama y con este también. ¡Has debido de tener una vida muy feliz con ellos!

  • 4. María José  |  18 marzo 2016 - 01:42

    Preciosas palabras! Muy emotivas y llenas de amor que me encantan. 🙂
    Yo tengo un niño de 1 año, y por desgracia mi mami falleció 2 meses antes de que el naciera… Así que esa parte de tu historia… Me llega mucho…

    A veces la vida resulta muy injusta, y tenemos que seguir hacia delante, pero gracias a ellos es más fácil… FELIZ DÍA DEL PADRE!!

  • 5. Sar  |  18 marzo 2016 - 14:22

    Qué bonito!

  • 6. Maria José  |  18 marzo 2016 - 18:22

    Que texto tan emotivo Laura, me ha emocionado, tienes mucha sensibilidad. Las fotos de tu familia son preciosas. Enhorabiena

  • 7. Berna  |  18 marzo 2016 - 18:52

    Es verdad que los comentarios son muy enternecedores y las fotos muy expresivas

  • 8. taTEti  |  19 marzo 2016 - 12:56

    Que fotos tan bonitas, genial la evolución padre – hijo!!!! Feliz día para todos los super papás!!!!
    https://tatetionline.wordpress.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS