Mamma Mía » Una mesita de Pascua

21 marzo 2016

Una mesita de Pascua

Desde que pasó lo de mi mamá he empezado a vivir día a día. Que no significa “vivir cada día como si fuese el último” …. No, yo hablo de disfrutar de las pequeñas cosas diarias.

En las últimas dos semanas la frase que más he escuchado es: “Cada día puede pasar cualquier cosa, mañana todo puede cambiar. Desde hoy, tenéis que pensar en el día a día y estar preparados para todo”. Nos lo repetían a menudo los médicos que están tratando a mi mamá.

Mi carácter es nervioso por naturaleza, que por un lado es bueno, porque hago un montón de cosas en poco tiempo y por otro es malo porque vivo en un constante stress. Me fijo en todo, y me preocupo por tonterías, en fin me agobio cuando no hay necesidad de ello y por supuesto, mi perfeccionismo no ayuda.
Mi sabio papa siempre me dice: “Laura no te agobies más por el mañana, a cada día le basta con su pena, no te compliques aún más la existencia, piensa en el hoy.” ¡Pues cuanta razón tienes papá!

Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
(Mateo 6,25.31-34)

Celebramos las cosas pequeñas, pensamos en positivo y si nuestras pena de hoy es pequeña, estamos felices. Damos el justo valor a las cosas.

Así que ayer me fui a comprar flores y una gallina de chocolate y hemos celebrado nuestra pre pascua familiar ☺

Con poco se puede organizar una mesa de pascua muy bonita, éstas son las reglas a seguir:

1)Flores.
Con las flores ya tienes el 50% del trabajo hecho! Puedes pensarlas como pieza central o simplemente como detalles, pero no te las puedes olvidar. A mi me gusta mucho utilizarlas también para decorar la comida. En Pascua son florecillas pequeñas, flores de campo, espigas, tulipanes….

2)Fuentes.
Ayudan a crear ritmo a la mesa y a ponen en primer plano la comida. Para nuestra merienda he elegido una fuente de cerámica blanca con dos graciosas ranitas, en la cual he puesto los muffins decorados con huevitos de chocolate de colores.

3)Colores.
Marcan el tema que hemos elegido, en pascua son pasteles: rosa, blanco, azul, amarillo, naranja…. Podemos entonces elegir mantel, platos y complementos en tinta o con detalles de colores.

4)Pieza clave.
Es algo que sirve para marcar el estilo o el tema elegido. Yo he optado por la gallina de chocolate con los huevitos, que a Leonardo le han encantado.

5)Detalles.
Es verdad que los detalles marcan la diferencia, son pequeños pero ¡los comensales lo notarán! Puede ser un dibujo en los platos, una flor en los vasos, la cubertería…. O decoración en la comida, unas galletas atadas con un lazo por ejemplo o un cocktail con fruta fresca.

Inútil decir que Leonardo se ha terminado los conejitos de chocolate antes de que pudiese traer la comida.

¡Feliz día!

Me podéis seguir en instagram como @lauracaldarola

1

4

16

9

12

14

2 copia

8

11

6

10

7

13

15

3

5

El mural de la pared es de Cordonne. Podéis ver toda la colección en la página web.
www.coordonne.es

Los complementos de la mesa son de la nuevas colecciones de Zara Home

Leonardo lleva un mono de GOCCO y una camisa de CHICCO.
Yo llevo un vestido de & OTHER STORIES.

 


7 Comentarios

  • 1. sara  |  21 marzo 2016 - 10:47

    Preciosa mesita. Mucho ánimo y besos

  • 2. Un ratito para mi  |  21 marzo 2016 - 10:55

    El estrés creo que es el peor enemigo de las mujeres porque no conozco a una que no lo sufra! Así que como bien dices ratos de ocio y desconexión y volcarte en tu familia, sobre todo en tu hijo que aunque los crios pequeños dan que hacer, pasar tiempo con ellos es súper terapéutico. Animo

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Maria José  |  21 marzo 2016 - 12:09

    Laura, estoy totalmente de acuerdo en que hay que valorar las pequeñas cosas, nuestra rutina, tenemos tanto…..que no somos capaces de valorarlo, quizá si miramos a nuestro alrededor nos demos mas cuenta. La mesa está preciosa, no me extraña que Leonardo se lo quiera comer todo. Besos

  • 4. Clara  |  21 marzo 2016 - 12:56

    Que preciosa casa tienes! Me encanta el papel de fondo!!
    Vaya merienditas que preparas…congrats!!

  • 5. Berna  |  21 marzo 2016 - 16:42

    Creo que involucrar a Leo en todo fomenta un aprendizaje increíble. A su edad son esponjas y aprenden la sensibilidad y cariño por las pequeñas cosas

  • 6. taTEti  |  22 marzo 2016 - 11:30

    Feliz pre pascua!! jaja te ha quedado super bonita la mesa, espero que tu madre esté mucho mejor, un saludo.
    https://tatetionline.wordpress.com

  • 7. Mirian Pérez  |  22 marzo 2016 - 19:16

    Linda, lindaaaa!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS