Mamma Mía » 20 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A UN VIAJE EN AVIÓN CON NIÑOS

24 marzo 2016

20 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A UN VIAJE EN AVIÓN CON NIÑOS

Mi primer viaje en avión con Leonardo fue cuando el tenía un mes. Nos íbamos a Tenerife para pasar las vacaciones y de allí directamente a Madrid, donde me quedé a vivir.

No me puedo olvidar de este viaje porque fue mi primer viaje de mamá, Leonardo era bebé y yo estaba bastante nerviosa, además tenía unas maletas enormes para la mudanza y me había despedido de mi familia. Lloramos todos mucho, porque aunque Madrid está cerca de Milán no es lo mismo, ya no puedo ir a ver a mi sobrinos cuando quiera y no tengo a mis hermanos cerca para confesarle un chisme o porque estoy de bajón. No me puedo aprovechar de la comida de mi mamá, ni ir a nuestra pastelería para comer de todo y sentirme en el paraíso.

Después de ese viaje vino el segundo, el tercero, el cuarto…. El vigésimo, el trigésimo…. Seguimos viajando mucho, Leonardo ya se conoce el aeropuerto de Madrid Barajas muy bien y se quita solo la chaqueta para ponerla en la bandeja en el control de seguridad. Con solo dos años se mueve y gesticula como un niño mayor.

Mis amigas que han tenido hijos después de mí y me piden consejos cuando tienen que viajar en avión, así que he pensado en reasumir aquí 20 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A UN VIAJE EN AVIÓN CON NIÑOS. Las mamas que han viajado ya lo habrán comprobado, para las otras, espero que les sea útil.

11

1 No hace falta comprar el “priority boarding”, porque viajando con niños ya tienes prioridad en el embarque.

2 Llevarse una Tablet o un portátil con “Frozen”, ésto le parecerá mejor que el cine, si por una vez también le ofrecemos las patatas fritas (que normalmente están prohibidas) ya podremos descansar una hora seguida!

3 Traer chupete y biberón que, durante el despegue y el aterrizaje, son fundamentales para que no le duelan los oídos. En el caso de bebés que toman leche materna, la mamá puede amamantarlo.

4

4 Pedir un almohada a la azafata, si no es un vuelo low cost, puede hacerse sin problemas y tu peque estará más cómodo para echarse, o para tí si necesitases amamantarlo (los reposabrazos son muy duros).

5 Buscar el área infantil del aeropuerto, casi siempre hay una, y para la espera es mejor que un parque de atracciones para ellos.

6 A los niños les encanta traer su propia maleta, yo aprovecho y la utilizo poniendo las cositas más ligeras o mi bolso.

2

7 Si viajas con niños está consentido llevar líquidos, aprovechad. Luego controlan todo en un aparato especial donde es requerida vuestra presencia.

8 Pedir la etiqueta del carrito cuando estáis en la puerta del avión (que no está considerado como equipaje de mano) porque a veces se olvidan de darlas.

9 Poner el móvil en modalidad avión en lugar de apagarlo así por si pasa algo a la tablet tenéis la carpeta de video y fotos en vuestro móvil.

7

10 Llevar un peluche que “ siga las instrucciones correctamente”: se sienta y se abroche el cinturón, para que vuestro peque lo imite y luego pueda cuidar de él.

11 Llevar una muda a mano para estar preparado para cualquier circunstancias: en primer lugar pis! o agua en cima, o manchas vergonzosas… dependiendo de la edad.

12 Planificar la diversión a bordo. Si hay niños mayores que él sentados cerca, significa que has tenido suerte, deja que jueguen juntos. De todas formas vete preparada con una bolsa de sorpresas, que incluyan algún juguete nuevo.

1

13 Llevar comida, hay tuppers pequeños muy cómodos, para llevar potajes, arroz, pasta o ensalada de fruta, y luego consejo snack fácil de consumir, como galletitas, cereales, crackers, palitos de pan, yogur de beber….

14 Respetar el patrón de sueño
No es recomendable alterar el ritmo del sueño, sobre todo si hablamos de bebes, así que es mejor dejar que los niños duerman y descansen lo que necesiten , para que no estén nerviosos durante el vuelo.

3

15 Llevarlos al baño antes del despegue y aterrizaje porque puntualmente el “no me hace falta” se convierte en “tengo que ir ya”!

16 Cómprale un mini avión y explícale todo, como funciona, las piezas…. Alas, motores, ruedas…. y juega con él, ¡mira estamos sentados aquí!

5

17 ¡Las pegatinas! Son como el salvavidas. Y cuando ya estéis todos cubiertos de pegatinas (el asiento, el vecino, tú) hay que jugar a quitarlas.

18 Importante que vaya cómodo y si el viaje es muy largo llevar un calcetín más grueso (y quitar los zapatos) y una manta.

6

19 Léele las instrucciones de seguridad como si fuese un cuento.

20 Llegar con tiempo y evitar vuelos con escalas.
Viajar con niños es más fatigoso y debemos organizarnos lo mejor posible para tener menos stress.
Lo mejor es elegir un vuelo directo y llegar con suficiente antelación al aeropuerto. Recordemos que si los papás estamos tranquilos, lo más probable será que los niños también lo estén.

12 copia


6 Comentarios

  • 1. sara  |  24 marzo 2016 - 16:08

    Muy bonito y bien explicado.
    Aunque veo un fallo gordo o igual lo he entendido yo mal: punto 9 nos dices que se ponga el modo avión cuando una vez ya en el avión tanto despegue como aterrizaje está totalmente prohibido tener el móvil (incluido modo avion) encendido…
    Cuidado, puede ocasionar múltiples problemas como desactivar el piloto automático del avión o temas electrónicos…
    besitos y buena Semana Santa

  • 2. Clara  |  24 marzo 2016 - 16:39

    Muy practico Laura!! Me apunto todos los consejos!!

  • 3. Maria  |  25 marzo 2016 - 15:13

    Muy bien explicado!! Os dejo lo que os espera cuando crezcan un poco ( un pis pas ya vereis)…http://www.todoobedeceaunplan.com/2015/05/vacaciones-en-roma-con-adolescentes.html

  • 4. Un ratito para mi  |  26 marzo 2016 - 20:08

    Tomo nota de los consejos, muy acertados todos

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 5. Raquel  |  27 marzo 2016 - 01:55

    Muy buenas noches! Yo viajo habitualmente con dos niños pequeños de 2 y 4 años desde q tenían 3 meses y cumplo cada uno de los consejos q nos ofrece esta experimentada viajera. Deciros q los viajes en avión son una gran excusa para pasar unas cuantas horas jugando y dibujando con tus hijos. Existe un sin fin de juegos de manualidades q no pesan y te permite entretenerlos durante todo el viaje. Eso sí, una o dos horitas de tablets con películas de dibujos nuevas también nos ayudan a descansar y dormir un ratito a las mamás…. Mis pequeños han estado en San Diego, san Francisco, punta cana, Riviera Maya…. Y nunca han sido un problema para el resto de pasajeros.

  • 6. Maria José  |  27 marzo 2016 - 11:32

    Laura, que prácticos tus consejos, creo que pueden ser de gran ayuda a otras mamás. Gracias. Me gustan mucho las fotos en blanco y negro.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS