Mamma Mía » LOS 10 PUNTOS QUE HACEN DE UNA MAMÁ, UNA “MOMMY COOL”

11 abril 2016

LOS 10 PUNTOS QUE HACEN DE UNA MAMÁ, UNA “MOMMY COOL”

Lo has oído, lo has leído y también, algunas veces, lo has dicho. “MOMMY COOL”

Todavía no hay una definición literal de esta “expresión”, pero todo el mundo la conoce. Nos persigue en las redes sociales en forma de hashtag, se resalta en los títulos de las editoriales… es un eco en la radio y en la televisión.

¡¿En fin, que es una “mommy cool”. O mejor dicho, QUIÉN es una mommy cool?!

Están a nuestro alrededor, pero como podemos reconocerlas, o incluso, como podemos descubrir si somos una de ellas?!

Aquí van los 10 PUNTOS que hacen de una mamá, una “mommy cool

1

1) Conciliar la vida de mamá, con las relaciones y el trabajo.
Parece imposible, pero con una buena organización, que con el tiempo vamos adquiriendo, mucha energía y una niñera de confianza de vez en cuando, se consigue.
Las “mommy cool” no están dispuesta a dejar sus relaciones sociales, ni a salir de fiesta de vez en cuando con los amigos.

3b

2) Enseñar a tu hijo varios idiomas.
Para las extranjeras es más fácil, pero, igualmente, a las demás les gusta poner algunas palabritas en inglés cuando hablan a su hijos. Tener amigos de diferentes países para que los niños jueguen juntos y aprendan nuevos idiomas. Leonardo es bilingüe Español-Italiano, tenemos muchos amigos alemanes e ingleses y nos juntamos mucho con ellos. Esa mezcla de culturas es muy enriquecedora para todos.

5

3) Ser emprendedora.
Las “mommy cool” No se dejan llevar por la vida de mamá plenamente. Al ser mamá un nuevo mundo empieza y siempre salen nuevas ideas o proyectos. Adelante, hacedlo!

2

4) Cuidarse.
Nunca dejan de ser atractivas e ir bien vestidas, cuidarse es una regla! Las “mommy cool” están al loro de las tendencias de moda y no renuncian a sus sesiones de belleza.

9

5) Convencer a tu hijo de que las verduras están más buenas que las patatas fritas o las chuches.
Forma parte de la creatividad, si la tienes lo puedes conseguir! Los niños se creen todo, basta convencerlos. Las “mommy cool” están muy atentas al tema de la alimentación y les gusta todo lo que es Bio y lo que lleva el “SIN” delante, prefieren la fruta a las patatas fritas o a los bombones, de todas formas, eso no excluye de vez en cuanto un chocolate negro 70% (jajajajja a Leonardo le encanta) o un helado artesanal.

6

6) Usar la bici en lugar del coche.
Ir por la ciudad con la bici y el peque detrás en su sillita. Irás más rápido, es ecológico y divertido.
Lo único que siguen conduciendo es el carrito, si no se piden un cabify, el taxi ya ha pasado de moda y conducir es un rollo, sobre todo si llevas tacones.

7

7) Deporte a tope
Puede ser el gym, un entrenamiento personal, yoga o pilates, pero todos los días las “mommy cool” dedican una hora de su tiempo al cuerpo. Además la actividad deportiva te quita el stress y las mamás lo necesitan!

4

8) Instagram
Puntualmente y por falta de tiempo, las “mommy cool” suben la foto del día en Instagram mientras andan por la calle, son capaces de mantener la mirada fija en el móvil sin que un coche las atropelle. Tienen como unos sensores similares a los de los coches, que indica dónde hay peligro o si estás demasiado cerca de un obstaculo.

12

9) Disfrazarte para jugar con tu hijo
Ponerte las manualidades que te hace en el cole incluso para salir por la calle. Las “mommy cool” son capaces de ir por la calle, con collares de macarrones de colores, o con coronas de papel. Tus hijos se sentirán orgullosos de que lo lleves.

11

10) Ser la mejor actriz de la casa
En natación serás la sirenita mientras tu hijo, que es Úrsula, la mala, intenta cogerte nadando al típico estilo “perrito” para cogerte.
Nada más ordinario que tener poderes como frozen o la princesa que necesita ser salvada.

8

Me podéis seguir en Instagram como @lauracaldarola

 

 

 


16 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  11 abril 2016 - 10:32

    Cuanto exige ser una madre cool! Difícil cumplir los 10 puntos a rajatabla

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 2. mami me hago mayor  |  11 abril 2016 - 15:16

    Jajajajaja…cumplo alguno que otro jajajajaj me falta alguno para ser cool me quedó en IT, Claudia dice que ella los hace por mi jajajjaa no dejéis de visitar nuestro BLOG http://mamimehagomayor.blogs.elle.es feliz lunes.

  • 3. Nuria U.C.  |  11 abril 2016 - 16:56

    Algunos puntos puedo llegar a cumplirlo , pero la verdad es que la mayoría de ellos no . Aaaaaayyysss madre mía , qué poco tengo de cool !!!! ; ) .
    Pero viendo esas fotos tan , tan bonitas , tu si que eres mommy cool .
    Besos ,
    Nuria .

  • 4. lcaldarola  |  12 abril 2016 - 14:22

    Que amor que eres Nuria! Y como me alegro de que por fin alguien haya entendido este post!!!! Jajajaj Yo que pensaba en hacer gracias a mis mamas!! Que siempre pongo textos serios y que sacan lágrimas!! Pero al revés, no ha gustado esta forma de alegría, no ha sido captado el aspecto irónico del post. De toda forma el próximo será más en línea con los gustos de todas 🙂 te va a encantar!
    Un abrazo!!

  • 5. Patricia c.  |  11 abril 2016 - 17:25

    Mi madre ha sido super cool sin tener instagram…. y la pobre no sabe llevar bici. Es un post de relleno? Un besito!!

  • 6. lcaldarola  |  12 abril 2016 - 14:17

    Y mi madre tampoco lo tiene. Es que la palabra “Cool” no tiene nada a que ver con el ser buena madre o incluso la mejor madre del mundo! “Mommy cool” es una forma de hablar que se usa ahora en la revistas y en los social, no define la “calidad” de una madre si no una tipología de madre, igual que decir joven o mayor, alto o bajito….
    No es un post de relleno, de toda forma el próximo te gustará más, verás!
    Un beso

  • 7. Maria José  |  11 abril 2016 - 22:07

    Laura, me gusta mucho tu optimismo a la hora de conciliar vida familiar y trabajo. Yo creo que con los actuales horarios de trabajo en España es muy difícil, esperemos que vaya a mejor. Las fotos con tu hijo son preciosas.

  • 8. Estela  |  12 abril 2016 - 00:29

    Pues cumplo más de la mitad!!!! Yeiiiii que bien!!!!! Las fotos lindas y que bien por ti que los haces todos

  • 9. lcaldarola  |  12 abril 2016 - 14:12

    Gracias estela, no creo de cumplir con todos jajajajajaj, además algo tampoco lo hago muy bien. Sin duda las madres que ya tienen más que un hijo van más adelantadas!!
    Un beso!

  • 10. Miguel  |  12 abril 2016 - 00:37

    Como docente, me faltan puntos y me sobran otros. Entre los que faltan, hay momentos de relación afectiva que no aparecen, al igual que la educación, por parte de cada papi y mami y de los dos juntos. También está bien comunicarse con los hijos, preguntarles cómo se encuentran y lo más importante, jugar con ellas/os y si lo acompañas con música, ya sublime. Pues eso, me sobran puntos y me faltan todos estos.

  • 11. lcaldarola  |  12 abril 2016 - 14:10

    Hola Miguel, escribí lo que me veniron a la miente, pensando en las revistas y en los editoriales. Sin duda faltan puntos o sobran otros, de toda forma mi texto no tiene nada a que ver con el ser buen papi/mami, es una forma simpática y frívola de describir una nueva forma de hablar. Lamentó que algunas personas se lo hayan tomado en serio, en lugar de sonreír.
    Gracias por escribirme.
    Un abrazo!

  • 12. marie  |  12 abril 2016 - 11:09

    me gusta mucho las fotos pero sinceramente creo que muy pocas madres pueden cumplir con los 10 o hasta 5 puntos de estos requisitos porque si no tienes ayuda y los 2 padres trabajan no se puede hacer todo eso….

  • 13. lcaldarola  |  12 abril 2016 - 14:04

    Hola marie! Gracias, si lo se porque yo me mudé a Madrid con Leonardo que tenía 1 mes y sin mi familia, que está en Italia, ni la de mi marido, que vive en Tenerife. En cualquier caso ser madre es mucho trabajo y sobre todo mucho sacrificio. Este post, desafortunadamente no ha estado entendido de parte de mucha gente, mi intención era de hacer gracia, porque “mommycool” no existe, es un hashtag, es una forma de hablar, no tiene nada que ver con ser buena madre o no, no tiene nada a que ver con el amor por nuestros hijos. Es simplemente uno slang! Antes las madres eran la que estaban a casa a cuidar de la familia y nada más (ya es mucho!) pero ahora las mamás son multitasking, hacen un montón de cosas. Eso es lo que dice mi post! Yo tampoco cumplo con todos los puntos, ni me siento mejor madre de otras, al revés, siempre hay que aprender!
    Un beso!

  • 14. Alicia  |  12 abril 2016 - 17:39

    Hola Laura
    Me ha gustado mucho tu post. Como bien dices, es en plan irónico y así es como hay que tomárselo
    Las fotos son preciosas
    Laura, podías un día hacer un post sobre cuidados de belleza, con cremas y maquillajes que nos recomiendes
    Un beso

  • 15. lcaldarola  |  12 abril 2016 - 22:54

    Hola Alicia,
    Muchas gracias! Si por supuesto lo haré, también para el pelo, que para mí es lo que más caracteriza una cara (y que con el embarazo está más sujetos a los cambios)
    Un beso!!

  • 16. tania  |  13 abril 2016 - 11:40

    Yo no tengop niños, pero si tengo sobrino (al que adoro) y amigas con niños. Sigo tu blog porque me encanta tu forma de expresarte y tu estilo. Y me ha encantado esta entrada. Se da por echo que el amor ya existe, la educación los principios es algo que muestras día a día, y como mujer me encanta que las madres sigan relaccionandose, arreglandose, ser madre no significa dejar de ser mujer, guapa, emprendedora, sociable… mis amigas cumplen tus puntos, y todosa los que no has nombrado que qi nombras indirectamente en todos tus post. A mi me ha divertido y gustado mucho! felicidades!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS