Mamma Mía » Un paseo por Milan

18 abril 2016

Un paseo por Milan

La semana pasada fui a Milán para ver a mi familia y a mi mamá sobre todo. La última vez que estuve con ella fue en el hospital y ella no me reconocía, o tal vez si, pero no me hablaba ni me miraba. En fin, no era mi mamá. Podéis imaginar cuantas ganas tenía de volver a darle un beso y escuchar su voz, ahora que esta mejor y poco a poco, está recuperando su vitalidad, sus pasos, su voz.

Coincidimos con la semana del desing, que en italia se llama “Salone del mobile”. Es la mejor semana de todo el año en Milán. La ciudad se llena de gente en la calle y de extranjeros que hablan todos los idiomas. Hay una mezcla de colores y ruidos que junto a las obras de design crean un explosión de belleza.
Tuvimos la suerte de tener días soleados y mi ciudad me pareció más bonita que nunca. Hemos caminados muchísimo, por todas partes, aunque está claro que con Leonardo no hemos podido visitar todo lo que nos habíamos planteado. De todos modos, él también ha disfrutado porque habían instalaciones y talleres para desarrollar la creatividad de los más pequeños. Lo que más me ha gustado fue: “VIETATO NON TOCCARE” (traducido :PROHIBIDO NO TOCAR) un laboratorio de Bruno Munari. Era una ruta de juego donde los niños, juntos con sus familias, podían explorar todas las instalaciones tocando, manipulando, componiendo y descomponiendo, experimentando a través de la acción.

“Un niño creativo es un niño feliz”, dice Bruno Munari.

Había creatividad en todos los rincones, en las tiendas, en los museos y teatros. La ciudad era dividida en zonas que ofrecían diferentes tipo de instalaciones artísticas y de diversión. Incluso la comida, que se convertía en “Street food” . Estilosas furgonetas decoradas para la ocasión y aparcadas en patios embellecidos por la naturaleza, podías comprar comida de todo tipo, desde una riquísima pasta casera, a una versión japonesa de helado.
Leonardo no pudo resistirse a la atracción de subirse en una furgoneta de Street food! (tardamos un buen rato para convencerlo de que se bajase jajajajajj).

Nos sumergimos en la naturaleza bucólica de los jardines de Milán, comimos helado artesanal, caminamos y caminamos bajo el sol ligero. Me enamoré otra vez de Milán, que en esta primavera, ha florecido, junto a las flores que colorean sus calles.

1

La camisa de Leonardo es de IL GUFO, los vaqueros son de LITTLE MARC JACOBS y las zapatillas son de NIKE.

4

7

Villa Necchi Campiglio es un precioso tesoro de arte y arquitectura en el corazón de Milán.
Realizada por Piero Portaluppi entre el 1932 y el 1935 por la familia Campiglio – Necchi.

6

19

El jardín de Casa degli Atellani, recoge el viñedo de Leonardo da Vinci.

21

Villa Invernizzi, se encuentra en el “Quadrilatero del Silenzio”(cuadrilátero del silencio) En el gran jardín de la villa están los flamingos rosa. Una verdadera joya para la ciudad de Milán.

15

En esta ocasión del Salone del Mobile 2016, Marni ha convertido su espacio de Viale Umbria en una sala de baile: Marni Ballhaus.

14

3

9

Mi jersey es de STELLA McCARTNEY

2

30

Universidad “Statale” de Milan.

18

Ñam Ñam… (Leonardo baja ya)


4 Comentarios

  • 1. Un ratito para mi  |  18 abril 2016 - 10:47

    Que sitio tan bonito, los jardines con flamingos me deben ser preciosos

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 2. Maria Jose  |  18 abril 2016 - 11:40

    Laura, aunque he visitado Milán no conocía estos sitios tan preciosos. Está claro que los sitios excepcionales te los tiene que enseñar un nativo. La exposición me parece muy interesante y ni que decir de las fotos y los modelos tan guapos. Enhorabuena!

  • 3. Maria Jose Gomez  |  18 abril 2016 - 14:17

    Vi muchoa años en Milán por motivos profesionales y realmente es como la describes un ciudad muy particular llena de encanto y donde la moda se respira por todos los rincones.
    http://www.treschic.fashion

  • 4. Clara  |  19 abril 2016 - 20:47

    Estupendo! Con todo lo que viajas podrias hacer guias para viajar con niños a las ciudades!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS