Mamma Mía » LO QUE A LAS MAMÁS LES GUSTARÍA RECIBIR POR EL DÍA DE LA MADRE

28 abril 2016

LO QUE A LAS MAMÁS LES GUSTARÍA RECIBIR POR EL DÍA DE LA MADRE

Cada año, el primer domingo del mes de Mayo se celebra el día de la madre. Puntual como un cumpleaños, que todos los años nos recuerda que nos hacemos mayores, este día, nos ayuda a recordar la importancia de todas las mujeres. Porque aunque no sean madres, la naturaleza las ha dotado a mansalva del ‘instinto maternal’.

Las madres están predispuestas a dar, más que a recibir. Desde que tenemos hijos aprendemos a disfrutar de lo que donamos y no nos importa recibir algo a cambio.
Estoy convencida que un beso y un abrazo son los mejores regalos que podemos recibir este día.

A los hijos, por otra parte, les apetece recompensar un poco del amor recibido con un detalle, yo primera disfruto en hacer regalos, sobre todo a las personas que más quiero.
Por eso he pensado en una lista de “regalos” que creo que a todas las mamás le gustaría recibir en el día de la madre. Aquí la adjunto, juntas a un texto de Isabel Allende, que dedico a todas “mis mamás”.

Disfrutad de cada día como si fuese este 1 de Mayo, porque lo que hacemos es muy grande.

SER MADRE…
Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del ‘instinto maternal’ con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella harìa al ver a esa criatura minuscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al ‘instinto maternal’ la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21años. Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre
con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno. Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que ‘son cosas de la edad’ cuando la mandan a volar. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola……. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces…..
Isabel Allende.

20

CADENITA PERSONALIZADA
Personalmente es lo que más me gustaría recibir. Me parece un regalo íntimo y atemporal. Nosotros hace tiempo regalamos a nuestra mamá una medallita de oro con una frase grabada, la misma que a su tiempo, mi mamá y sus hermanas habían regalado a su mamá, mi abuela.
Me gusta mucho el conjunto de la medallita con una pequeña piedra colorada, como en mi cadenita, de Dime que me quieres, que lleva el nombre de mi hijo y un detallito azul a su lado, que nos representa a los dos.

3

FLORES
Si tienes dudas, regala flores! No hay mujer a la que no le gusten.
Una idea que me pareció genial es la de crear una composición de colores utilizando flores frescas cortadas y colocadas en una carta, como la de Anna Remarchuk en la imágen.

12

DETALLITO PERSONALIZADO
Con poco presupuesto se pueden encontrar pequeñas delicias, lo importante es buscar bien. Os prometo que ninguna mamá se puede resistir a una taza que lleva una dedicatoria tan bonita! Y si es “home made” entonces se nos cae la baba.
Mi taza “COMO TU NO HAY NADIE IGUAL” es de mr. wonderful que cuenta con muchos de estos articulos, todos muy bonitos perfectos para regalar.

8

CENA PARA DOS
Eso vale para las madres que ya tienen hijos mayores. No hace falta que sea un restaurante, puede ser en casa o un picnic, da igual, lo que les gusta a las mamás es pasar unas horas de tranquilidad con sus hijos.
La mesa de la foto la preparé para un reportaje sobre “el arte de la buena mesa”.

22

LIBROS
Es verdad que no tenemos tiempo para leer durante el día y que por la noche nos dormimos antes de entrar en la cama pero si la historia nos engancha, buscaremos el momento para leer, aunque sea una sola página al día, a lo mejor tardaremos meses en terminarlo jajjaja
Uno de mis libros preferidos en español es: También esto pasará, de Milena Busquets.

25

CINE PARA DOS
A disfrutar los dos!
Una peli que me gustaría ver en el cine es “La Juventud” de Paolo Sorrentino (el director de “La gran belleza”).

23

CARTA
Es el regalo por antonomasia de los pequeños. Pondrán todo su esfuerzo y el resultado, en cualquier caso, nos sacará alguna lagrimilla!
Foto encontrada en:littlefamilyfun.com

6

TARTA PERSONALIZADA
Para sacar nuestro lado más dulce. Es el mejor regalo para que nos olvidemos (por un momento) de las travesuras de nuestros hijos.
Foto encontrada en ohhappyday.com

1

PARA LAS FUTURAS MAMÁS
Una cajita para las neo- mamás. Para que estén estupendas durante su estancia en el hospital y no se pierdan ningún detalle.
La cajita “mommy loves” viene con un camisón adecuado a los estándar requerido del hospital, un cd con la ecografía y un kit de belleza.
En la pagina web de MOMMY LOVES  podeís encontrar más cajitas regalos, ideales para cada ocasión y cada tipo de mamá.

15

BOLSO PARA MAMÁ
No hay mujer si no hay bolso, la relación entre una mujer y su bolso sería digna de estudiar en psicología, se pertenecen la una a la otra. ¡No podemos salir sin bolso! NO.
A mi personalmente me encantan, admito que peco de vanidad en eso porque compro bolsos muy caros, me fascinan. (es una de los pocos mimos que me concedo, o mejor, que me concedía….) En fin, para una madre el bolso es aún más fundamental y…. Grande! Tienen que caber más cosas que en un kit de supervivencia.
Mi “diaper bag” es de MARC BY MARC JACOBS y ha sido de los regalos más útiles que he recibido desde que soy mamá!

 


6 Comentarios

  • 1. Maria Jose Gomez  |  28 abril 2016 - 12:50

    Geniales todas las ideas, sobre todo porque son muy originales.
    http://www.treschic.fashion

  • 2. Un ratito para mi  |  29 abril 2016 - 00:06

    También soy del bolsón grande! Entran biberones, chupeteros, toallitas, algún juguete,… Eso si acabas con la espalda hecha un cromo

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Losanz  |  29 abril 2016 - 11:21

    Nos parecen unas recomendaciones geniales, y para todas las edades, ya que cada uno elija con lo que más se identifique.

  • 4. Maria José  |  29 abril 2016 - 11:37

    Laura, las ideas que das para regalos son muy practicas. Es cierto que el amor de madre es inmenso, que harias por tus hijos lo que lo que no estarías dispuesta ha haver por ti misma, es un amor totalmente desinteresado.

  • 5. yolanda gonzalez  |  1 mayo 2016 - 11:25

    El bolso es genial y el tamaño coge de todo me encanta

  • 6. Berna  |  2 mayo 2016 - 11:29

    Las ideas de regalo son muy originales y útiles Las fotos geniales

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS