Mamma Mía » Almuerzo con Cécile Roederer

23 mayo 2016

Almuerzo con Cécile Roederer

He cambiado mucho después de ser madre. Antes ni si quiera pensaba en tener un hijo y una familia, estaba concentrada en mi trabajo y tenía ganas de avanzar y obtener resultados, de crecer profesionalmente.
Leonardo me cambió la perspectiva de todo. Me he convertido en una mujer que pone a su hijo por delante de todo, que prefiere un trabajo que le permita pasar mucho tiempo con su hijo y que valora siempre menos el éxito y la independencia.

Por otro lado, tengo una gran admiración para las mujeres que saben conciliar la vida de madre con mucho trabajo. No es nada fácil, me imagino que a parte del estrés, está la sensación de culpabilidad “detrás de la esquina”…

Luego están las madres emprendedoras, que más complicado, ya es imposible. Me pregunto como será la organización de una mujer con tantos compromisos.
He tenido la oportunidad de podérselo preguntar a Cécile Roederer, fundadora de Smallable: el concept store online más chulo que conozco, nacido hace 8 años y crecido hasta convertirse ahora en un gigante e-commerce, que tiene su tienda física en el centro de Paris.
Su historia es interesante, vale la pena leerla y podéis encontrarla fácilmente en internet. Por este motivo he optado por hacerle una entrevista más personal a su fundadora, porque quería descubrir quién es Cécile, cómo es en su casa y que tipología de madre es.

Hemos quedado en un lugar recién estrenado de Madrid, se llama Sturios, es un espacio exclusivo de atmósfera “Belle Epoque” localizado en el centro de la ciudad y que ofrece una terraza-bar con vistas a un elegante jardín y un espectacular restaurante donde hemos comido muy bien.

Por mi exceso de puntualidad llegue 15 minutes antes de la hora establecida y pude visitar el espacio. Elegí la terraza para esperar a Cecile y Yasmina que la acompañaba.
Al verla llegar, entendí que se trataba de una persona sencilla y amable, vestida con una camisa y unos shorts, su sonrisa me conquistó de lejos. Hablamos en inglés todo el tiempo y me arrepentí de no haber estudiado francés de pequeña. Nos contamos muchas cosas, yo le conté de Leonardo, de cómo conocí a José y como la vida me llevó a Madrid y ella me contó de Charles, su hijo, con los ojos típicos de una madre enamorada y con pasión me explicó cómo empezó su aventura como emprendedora de Smallable.
Hemos descubierto que tenemos muchas cosas en común y a las dos nos gustan los juegos de mesas y el vino, el cual pedimos en seguida.

Hablando sin parar hemos visitado la “sala rosa” y de allí subimos al restaurante. La luz penetra desde las grandes ventanas, horadadas en las onduladas paredes pintadas de color oro y que recuerdan las fluctuaciones del agua, y nos envuelve en una atmósfera muy tranquila.
Cogemos sitio en una mesa y en seguida nos traen los platos pedidos. Todo está cuidado al detalle.

Mientras comemos empiezo mi entrevista…

23

Defínite en tres palabras.
Decidida.
Entusiasta.
Enérgica “Estoy enemorada de la vida”.

7

Lo que más te gusta de tu vida.
Tener la posibilidad de hacer lo que quiero, de elegir lo que me apetece, mi libertad.
Y lo que menos.
No parar, ir a 100km/h y sentir la frustración de no tener bastante tiempo para hacer todo.

6

Tu mayor ispiración.
Mi curiosidad y mis ojos hambrientos de información, mi sensibilidad, me permiten encontrar ispiración en cualquier cosa. Es como tener constantemiente una mochila en la cual voy cogiendo cosas y las hago mias.

8

Un sueño no realizado.
Dar la vuelta al mundo con mi familia.
Un sueño realizado.
Mi hijo, tener al lado personas con las cuales compartir mi vida, estar enamorada y sentirme realizada como madre y mujer…. y haber creado Smallable porsupuesto.

10

Tu último pensamiento antes de cerrar los ojos.
Muchas veces empiezo pensando en lo que tengo que hacer al día siguiente y para distraerme pienso en mi marido e hijo, en un sitio bonito como una playa por ejemplo, así me relajo y siento una sensación de bienestar que me hace dormir.

4

Estas leyendo un libro. Cual.
Me encanta leer, me permite salir de mi rutina. Estoy leyendo “Un amor imposible” de Christine Angot.

2

Qué te hace enfadar.
La falta de consideración por los demás, los presumidos y la arrogancia. Intento no rodearme de este tipo de persona y tengo que decir que en mi equipo no hay ninguno así. Hago la seleccíon del personal con mucha atención.

1

Tu mayor miedo como madre.
Que le pase algo a Charles.

12

Lo que más te gusta hacer con tu hijo.
Juegos de mesa.

21a

Lo que más valoras en la educación de un hijo, que valores intentas transmetirle a Charles.
El respeto por los demás, no tener prejuicios, la tolerancia por la diversidad. Creo que Charles es muy abierto y veo que se adapta correctamente a todas las situaciones.

11

Qué te gustaría que fuese de mayor.
Charles es un niño muy activo y con una gran imaginación. Tiene una sensibilidad creativa y no me lo imagino “encerrado en una oficina 24h”, creo que lo mejor para él será una profesión que le permita expresarse y sentirse libre.

13

Eres la madre que pensaba ser.
Tengo que decir que había pensado en tener más hijos a mi edad jajajjajja. Intento ser una buena madre, soy abierta y tengo mis principios, tal vez puedo ser un poco intransigente, aunque recuerdo que mis padres lo eran más conmigo.

17

Tres palabras que te definirán en 5 años.
Más serena.
Una mamá completamente realizada.
Viajera.

24

Que tipo de madre te sientes (preparé una gráfico con algunos adjetivos al cual Cécil tenía que poner unos porcentajes).

Jerárquica                              40%   vs       Democrática 60%
Tradicional                             20%   vs       Participativa 80%
Pasiva                                      20%   vs       Proactiva 80%
Basada en el papel                 70%   vs       Virtual 30%
Comunicación cara-a-cara   90%   vs      Comunicación virtual 10%
Individualista                          25%   vs      Colaborativa 75%
Basada en los procesos          20%   vs      Basada en el valor añadido 80%

22

Las galletas de mi pastelería, que he regalado a Cécile, envueltas en mi packaging original.

25

Llega la hora de despedirnos. Me alegro de que a Cécile le hayan gustado las galletas de leche, miel y chocolate que le regalé, llegadas directamente de mi pastelería italiana.
Nos prometimos vernos otra vez, aquí en Madrid o tal vez en Paris, donde he ido una sola vez y me encantaría volver.

Mi vestido vintage es de CORDELIA Y miS botas de & Other Stories.
El murales de la pared de mi casa se llama “Random Papers” y es de CORDONNE

 


5 Comentarios

  • 1. Berna  |  23 mayo 2016 - 11:08

    Muy buena entrevista, digna de una periodista. Interesantes preguntas y respuestas

  • 2. Maria Jose Gomez  |  23 mayo 2016 - 11:37

    Muy buena entrevista, sobre todo porque se ve hecha con mucha humanidad y complicidad.
    http://www.treschic.fashion/

  • 3. Clara  |  23 mayo 2016 - 15:13

    Me encanta smallable! Tienen de todo!! Interesante entrevista Laura!

    Gracias

  • 4. Maria José  |  24 mayo 2016 - 13:12

    Laura, que interesante entrevista. Se que no es fácil para una mujer conciliar vida familiar y profesional, por eso me producen admiración las que lo consiguen y además triunfan.

  • 5. Boutique Clara  |  24 mayo 2016 - 13:40

    Muy interesante la entrevista eres una profesional de admirar, tenemos opciones que pueden gustarte de vestidos, Si a alguien le apetece visitarnos, aquí dejo la URL: http://www.boutiqueclara.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS