Mamma Mía » 14 Actividades de verano con los niños

30 mayo 2016

14 Actividades de verano con los niños

1.Hacer polos de fruta con golosinas Haribo
Los moldes se encuentran muy fácilmente en tiendas como Tiger, Hema, El Corte Inglés etc…. Son muy sencillos de hacer, así que los niños pueden ayudar. Os consejo probar con todas las combinaciones de frutas y yogures y también de yogur con trozos de chocolate y galletas que están muy ricos. Para que sea más divertido, en los polos de fruta, Leonardo y yo le ponemos dentro un osito de Haribo ☺

1d

2.Cake pops de fruta
Ya hemos probado con plátanos, fresas, kiwi y manzana, pero se pueden hacer con todo tipo de fruta, el plátano es el que mejor sale por su consistencia. Hay que poner un palito de madera típico de los polos, disolver el chocolate y crear combinaciones de sabores y texturas, con frutos secos, con coco rallado, con decoración de azúcar….

1a

1b

3.Crear un álbum de fotos del año pasado
Personalmente me encanta la idea de cortar fotos, escribir páginas y hacer collages para crear un diario. Por mi cumpleaños, mi amigo Javi me regaló una cámara Polaroid y dos carretes. Con las fotos que hicimos y las dedicatorias personales de cada uno, creé un álbum superchulo…. Leonardo me ayudó a pegar todas las fotos.

2

4.Dar un paseo y recoger cosas para reconstruir un cuento.
Normalmente decimos continuamente: déjalo, no toques lo que hay en el suelo, está sucio! Pues en este caso será al revés, buscar juntos cositas como hojas secas y piedras para traerlas a casa y crear nuestra historia.

6

5.Dormir una noche al aire libre (terraza si tienes o jardín) – acampar
Es una obsesión que tengo desde que era pequeña. Un día mi mamá nos permitió, a mis hermanas y a mí, dormir en la terraza de casa. Nos organizamos con colchones y lucecitas, fue memorable! Un verdadero camping en la ciudad.

10

Este “tipi” super mono es de RHbaby&child.

22

6.Pic nic
En Madrid hay muchos parques grandes, a mi me encanta el del Oeste, hay zonas muy tranquilas e ideales para poner una mantel y comer bocadillos y tortillas 😉

5

7.Organizar una Fiesta de Pijamas
Un día es un día, en lugar de acostarse a las 21.00, nos quedamos en pijama comemos helado y nos contamos historias hasta que caemos rendidos!
Los conjuntos son de RHbaby&child

21

8.Hacer collares y joyas con golosinas
Cuando trabajaba en el programa de la tele “party planner” tuve que organizar una fiesta para niñas y como regalo para las invitadas preparé unos collares de caramelos, tan bonitos que daba pena comérselos. Es una actividad muy divertida y creativa para mamá e hija…. Y si son niños…. Pues collares para regalar a las abuelas.

7

9.Sesión de belleza
En mi caso tendré que optar por algo más masculino, por lo menos hasta que tenga una niña 😉 Me encantaría poder pasar una tarde de Spa con mi hija y hacernos una manicura juntas!
He descubierto que hay un lugar que se llama “Princelandia”, que tiene un servicio de Spa. Consta de un circuito de una hora de duración en el que las pequeñas princesas, solas o en grupo, disfrutarán de tratamientos especialmente ideados para ellas de manicura, pedicura, peluquería y maquillaje de fantasía. Una idea original para una fiesta de cumpleaños.

8

10.Coleccionar rocas y pintarlas
Leonardo tiene una obsesión con las piedras de las plantas que decoran la entrada del Lidl, cada vez que pasamos por delante desaparece y vuelve en seguida con una piedra blanca en la mano. Intento explicarle que no se puede hacer pero parece no entenderlo jajjaja. Aconsejo utilizar piedras de la playa o que no sean de propiedad privada para esta actividad tan creativa.

12

11.Organizar una búsqueda del tesoro por letras
Es un juego divertido que ayuda a repasar el abecedario porque la búsqueda se hace con letras: hay que buscar el objeto que empieza por la A…. Y a seguir con todo el resto del abecedario.

23

12.Plantar plantitas y flores
Creo que es muy útil que los niños aprendan a cuidar las cosas y así ver los resultados de sus esfuerzos. Lo de las plantas es el primero paso y con guantes y atrezos se convertirán en jardineros expertos.

23 copia

13.Ir a conciertos u organizarlo en tu casa
Quién dice que a los niños solo les gustan las canciones de niños?!! El junio pasado, organicé el cumpleaños de mi marido y llamé a un grupo que se llama Club del Rio, vinieron dos de ellos a tocar a nuestra terraza durante el atardecer y Leonardo se quedó hipnotizado….. nosotros también.

25

14.El teatrillo
Recuerdo que de pequeños mis hermanos y yo pasábamos tardes enteras organizando Obras de teatro, donde nosotros éramos los actores y dos sabanas el telón. El público consistía en nuestros padres y los inquilinos del edificio, que el 80% eran familiares y el 20% restante eran conocidos que mis padres habían convencido para venir gracias a los pasteles de nuestra pastelería.


7 Comentarios

  • 1. sara  |  30 mayo 2016 - 10:28

    Precioso 🙂 los polos me encantan. ¿cómo y dónde se hace lo del álbum?
    besos

  • 2. lcaldarola  |  2 junio 2016 - 14:06

    En la tienda HEMA encontré un cuaderno/album para las fotos que es genial. Tiene una pagina para poner la foto y al lado una pagina con un sobre para poner las dedicatorias. Te consejo de ir allí a dar un vistazo.
    Besos!!

  • 3. tania  |  30 mayo 2016 - 11:37

    Que chulo es tu blog Laura! te lo he dicho en varias ocasiones y eso que no tengo hijos (un sobrino al que mimo a reventar). Pero enganchada me tienes! sin duda el teatrillo! Cuando tenía 5 años me regalaron un teatro con telon y todo, tenía dos opciones utilizar las preciosas marionetas o actuar yo, se me ocurrió hacer la mezcla perfecta! he pasado horas con mi teatro, y años , y lo guardo en el trastero como u n tesoro1 ahora es mi profesión soy actriz, está claro que todo nos marca por eso cuanto más nos muestren más claro podremos tener lo que nos gusta! feelicidades!

  • 4. Pinkmomentsblog  |  30 mayo 2016 - 11:51

    Me encantan todas las ideas!! Algunas ya las hemos hechos pero otras las programo para las vacaciones.
    https://pinkmomentsblog.wordpress.com/2016/05/30/boyfriend/
    Un beso

  • 5. Maria José  |  30 mayo 2016 - 14:04

    Laura, que interesantes ideas para actividades veraniegas con niños. Yo me quedo con los polos de frutas que están de rechupete.

  • 6. Lola  |  30 mayo 2016 - 19:28

    Creo que en el momento que vivimos y por el bien de la educación de los pequeños, se puede y debe jugar a cualquier juego sin tener en cuenta el sexo de los hijos. En la vida real ven chicos haciendo manicuras y chicas conduciendo camiones. No te parece?

  • 7. Pilar  |  31 mayo 2016 - 10:38

    Brava, brava! ideas refrescantes para el verano ¡me gustan todas!
    Enhorabuena por tu blog, muy original y divertido 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS