Mamma Mía » Mi ritual de belleza durante el embarazo

6 junio 2016

Mi ritual de belleza durante el embarazo

Desde que Leonardo era bebé, a la hora de acostarse me quedaba a su lado hasta que cerraba los ojos y caía en un dulce y profundo sueño. Sigo haciéndolo a día de hoy, todos los días vamos a su cuarto y me tumbo a su lado, le cuento una historia, nos cambiamos efusiones de amor y dulces palabras y después nos quedamos en silencio para dormir.

En aquel silencio pienso, siento emociones que durante el día por culpa de tantos compromisos, se quedan atascadas en mi alma. Me siento “llena”, afortunada de tener a mi pequeño milagro que duerme a mi lado.
He descubierto que la maternidad es compleja y se saborea poco a poco. Al principio es una gran emoción y una enorme fatiga, pero se va transformando y de pronto es una rutina que disfrutas cada día y te da mucho. La maternidad es un regalo, antes de Leonardo no lo sabía.

Cuando me quedé embarazada, soy sincera, estaba un poco preocupada por mi forma física. Sé que formo parte de las mujeres “con un metabolismo afortunado” y que, gracias a mi entrenamiento y cuidado de belleza diario estaba en forma, pero el embarazo es una cosa muy especial y además era mi primera vez, no sabía lo que iba a pasar en mi cuerpo, solo de oídas.
No soy la única, tengo muchas amigas aquí en Madrid que quieren tener hijos y me preguntan mucho acerca del embarazo y de los cambios de nuestro cuerpo.
No tengo ninguna especialización en este sector, lo que cuento viene de mi experiencia personal, habrán muchos que sabrán más que yo, pero igualmente si puedo aconsejar algo, no me echo atrás.

A mis amigas y a las mujeres que están pensando en tener hijos y que se preocupan por su forma física, decirles que: ¡es una experiencia increíble y estupenda! Y los pequeños golpes en la tripa os darán más excitación de lo que os preocuparán las estrías que se empiezan a marcar en el vientre.
Pero no os voy a mentir, el cuerpo cambia y por eso es importante elegir bien los cosméticos y favorecer un estilo de vida sano. Con pequeños trucos se puede superar brillantemente la “prueba del embarazo” y a prepararse para ser las mamás más guapas del mundo mundial!

1)Ritual de belleza
Hay productos estudiados para que la piel se quede más elástica y las piernas se alivien del peso, para que el cuerpo quede mejor después del parto.
Por ejemplo la gama de productos Mustela® Maternidad que ofrece 7 productos expertos especialmente formulados para la evolución de la piel a lo largo de la maternidad, prácticamente te solucionan cada problema de piel: Estrías, sequedad y picor, perdida de firmeza y piernas cansada.
Yo cuidaba mucho mi piel y, tanto antes del embarazo como después del parto, no descuidaba nunca mi ritual de belleza diario. Me hacía conectar conmigo misma, a la vez que me relajaba y desestresaba.
En concreto, durante todo el embarazo me apliqué en evitar las estrías con la Crema prevención de estrías por la mañana y el Aceite Estrías por la noche (es un buen momento para pedir que te den un buen masaje). Tras el parto, para reafirmar y tonificar mi silueta, además de ejercicio y buena alimentación, no pasaba un día sin que me aplicara el gel firmeza corporal de Mustela.
Todos los productos de Mustela son hipoalergénicos y sus ingredientes son de origen natural, garantizan la seguridad del bebé y son compatibles con la lactancia.
Sigo utilizando Gel piernas ligeras antes de acostarme y Sérum firmeza busto (hay también otro tipo de texturas a parte el sérum: bálsamo, aceite, gel, crema…) y estoy encantada con ellos.

2) Ejercicio físico
El cuerpo de la mujer se modifica considerablemente durante el embarazo como consecuencia del peso y tamaño del bebé. La pelvis, el abdomen y los senos son las zonas más afectadas. Por ello, es muy importante practicar ejercicio físico. Hay clases especiales de Yoga para embarazadas y también de Pilates. Yo hacía Pilates dos veces a la semana, bajo el control de una instructora y la verdad es que fue muy útil para aprender a respirar correctamente, que ayuda a relajarse y es fundamental para el parto. Además, este tipo de ejercicio practicado durante el embarazo y después de dar a la luz, (obviamente en ambos casos respetando nuestras posibilidades y bajo el consejo de nuestro ginecólogo) ayuda a fortalecer el suelo pélvico.
Para las mamás que ya están recuperándose, os aconsejo mirar la dos tablas de entrenamiento post embarazo que publiqué anteriormente en mi blog.

3)Alimentación
“Tienes que comer por dos” ya no vale, se ha quedado como una excusa que nos damos para comer todo lo que queremos. Ahora los ginecólogos recomiendan mantener una dieta variada y equilibrada, pero con la justa cantidad. Es cierto que cada mujer tendrá su proprio camino y embarazo, así que no todo vale para todas, pero exagerar no viene bien a ninguna. Yo tuve la enorme suerte de no tener nauseas. Había algo que no toleraba, pero en general he seguido comiendo como siempre y así engordé solo 10 kg. Sin embargo, durante la lactancia mi hambre había crecido un 80% jajaja.

N.B: Acordaros que el mimo más grande que os podéis dar es disfrutar de esta experiencia y ser madres deslumbrantes.

7

8

11

14

12

18

10

19

20

22

21a

23

26

24

25

 


6 Comentarios

  • 1. Berna  |  6 junio 2016 - 09:56

    No hablas de la dieta a que están sometidos los padres, que sufren el efecto secundario. Es broma

  • 2. Un ratito para mi  |  6 junio 2016 - 10:47

    Sin duda uno de los mejores consejos es moverse y hacer ejercicio. Unos consejos muy acertados

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 3. Clara  |  6 junio 2016 - 11:56

    Me apunto todos los consejos! Ojalá pueda estar la mitad de ideal de lo que estás tú!
    besos

  • 4. Maria José  |  6 junio 2016 - 12:06

    Está claro que usar buenas cremas y hacer ejercio físico ayuda a mantenerse mejor durante el embarazo (y siempre), el problema es disponer de tiempo para hacerlo, aunque hay que sacarlo de donde se pueda. Gracias por tus consejos

  • 5. hoyestoyguapa  |  6 junio 2016 - 20:06

    Que terraza mas chula! Besitos! 🙂

  • 6. Daniela Salcedo  |  4 diciembre 2019 - 10:31

    Pues habrá que tomar buena nota. Que se vienen meses moviditos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS