Mamma Mía » A flecos sueltos

9 junio 2016

A flecos sueltos

Después de la experiencia pasada con la enfermedad de mi mamá me dediqué a pensar mucho sobre la vida, las responsabilidades y el amor.
Uno de los días más críticos, cuando ya no sabía donde agarrarme para tener esperanzas, recuerdo que estaba hablando con una amiga de mis padres y ella me dijo: “Estoy rezando mucho por Rosalba, es una madre de cuatros hijos! Por favor que no os abandone aún.

Y cuando por fin salimos de la pesadilla y pude volver a hablar con mi mamá, fue ella a quién me dijo: rezad por mí, para que vuelva a estar con vosotros.
Perder una madre tiene que ser matador, pero para una madre dejar a sus hijos (o uno solo, da igual el número que tenga) es como morir dos veces. No puedo pensar en nada más doloroso que dejar a los propios hijos, no poder cuidar de ell@s ni acariciarles nunca más. Dejar un silencio cuando sus voces llaman tu nombre y un vacío cuando te buscarán.
No puedo imaginar nada más doloroso que quitar la sonrisa a mi hijo, de que llore o que se enfade porque yo no estoy.

Hace unos días, encontré una carta de una madre (Loly Calì) a su hijo, es un poco triste pero escrita con mucho amor. La voy a compartir con vosotros porque pienso que es un buen ejercicio para que no nos olvidemos de lo profundo que puede ser el amor y como la vida nos hace mejor.

Si un día me vieras vieja, si me manchara y no fuese capaz de vestirme, ten paciencia y recuerda cuanto tiempo he pasado yo en enseñártelo.
Si hablándote repitiera siempre las mismas palabras, no me interrumpas y escucha, cuando eras pequeño cada noche tenía que repetirte el mismo cuento para que te durmieses.
Cuando no quiera ducharme, no me regañes y piensa en cuando te perseguía y me inventaba miles de historias para convencerte de ducharte.
Cuando veas mi ignorancia con las nuevas tecnologías, ten paciencia y no hagas aquella sonrisa irónica, que me recuerda cuanto tiempo he tardado en enseñarte a leer.
Si por un momento no pudiera recordar, dejame tiempo sin ponerte nervioso, porque no es importante lo que tengo que decirte si no la necesidad que tengo de decírtelo.
Cuando mis piernas ya no sean útiles, no me trates como una carga, pero ayúdame así como yo te ayudé yo a ti cuando eras pequeño.
Un día entenderás que a pesar de mis errores, siempre he intentado hacer lo mejor por ti, entonces si puedes, cuando sea vieja regálame aún un poco de tiempo, regálame un poquito de paciencia y dame una espalda en la que llorar así como hice yo contigo miles de veces.
Ayúdame a caminar, ayúdame a terminar mis días con amor y paciencia, a cambio te daré una sonrisa, la herencia del inmenso amor que me unirá por siempre a ti.

2

1

3

6

4

8

7

5

10

11

Leonardo lleva camiseta y sandalia de ZARA KIDS y vaqueros de IL GUFO.
Yo llevo una camiseta de ACNE STUDIOS, mientras la falda con flecos super mona y las sandalias me las prestó mi amiga Pepa de su showroom EL ARMADIO DE PEPA


10 Comentarios

  • 1. Maria Jose Gomez  |  9 junio 2016 - 14:00

    Un falda super bonita y muy trendy
    http://www.treschic.fashion/

  • 2. Clara  |  9 junio 2016 - 15:55

    Precioso texto Laura! Me gusta mucho como te vistes! La falda es ideal

  • 3. Berna  |  9 junio 2016 - 17:09

    Fotos y textos preciosos

  • 4. María José  |  9 junio 2016 - 19:18

    Laura, que bonita y emotiva carta a la vez que realista. Todos rezamos para que Rosalba se recupere y creemos en su recuperación. Tienes todo nuestro cariño.

  • 5. Alejandra  |  9 junio 2016 - 22:08

    Me encanta tu blog! Tienes una sensibilidad especial hacia todo! Familia, amor, imaginación! Te felicito!

  • 6. Un ratito para mi  |  9 junio 2016 - 22:18

    Que fotos más bonitas y qué lindo tu niño

    http://www.unratitoparami.wordoress.com

  • 7. dolors  |  9 junio 2016 - 22:22

    Grande Laura, touché!

  • 8. Rosa  |  10 junio 2016 - 17:32

    Me ha conmovido profundamente tu post. ¡Qué bonita tus reflexiones y qué carta tan maravillosa!
    Tu outfit es muy bonito sin embargo, los calcetines no sé yo si me los pondría.
    Gracias

  • 9. taTEti  |  11 junio 2016 - 11:39

    Que reflexiones más bonitas, tenemos que dejarle a nuestros hijos buenos modelos de respeto hacia el otro. Tu look me gusto, salvo los calcetines jaja!!! Un saludo!!!
    http://www.tatetionline.es

  • 10. maria  |  11 junio 2016 - 11:48

    Sandalias y calcetines??? Nos hemos vuelto locas o que? Ya todo vale en moda? Un poquito de por favor señoras….

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS