Mamma Mía » Nuestro estilo japonés

13 junio 2016

Nuestro estilo japonés

Ya os conté que en Italia trabajé seis años como estilista en una revista de moda conocida. Tenía 22 años y muchas ganas de aprender cuando empecé. Estaba disponible a viajar y a quedarme horas extras si era necesario, me fascinaba el mundo de la moda y todo lo que tenía que ver con ello. Me costó arrancar, como siempre pasa cuando empiezas algo de cero, pero en pocos meses había conseguido una autonomía que me permitió disfrutar mucho más de aquella experiencia.
Durante esos seis años me convertí en una apasionada de la ropa, me gastaba el sueldo en zapatos y bolsos.
Mis hermanas siempre me llamaban antes de salir para saber que ponerse o incluso me pedían consejo para comprarse ropa: “Lorin por favor cómprame algo, lo que tu te comprarías”.
Puede parecer superficial pero estaba enamorada de todo eso, sigo pensando que la moda cuanto más de cerca la miras, más te engancha. Es un mundo lleno de creatividad y de gente que hace las cosas con pasión, es divertido y a la vez fatigoso, te absorbe al 100% y debes elegir : estás dentro o fuera, porque no hay “punto medio”.
Yo elegí quedarme fuera. Llegó el momento de cambiar, de probar algo nuevo y una nueva libertad que tanto anhelaba.

No me arrepiento de mi decisión, jamás lo haré porque me gusta mi vida tal y como es, llena de “imprevistos”. Y ahora que me han dado la oportunidad de tener un espacio digital en una revista como Elle, conocida en todo el mundo y que tiene más de 50 años de historia, no podría estar más contenta. Por fin puedo hacer a la vez todo lo que más me gusta: escribir, cuidar a mi hijo y vestirme “a la moda”.
La vida es una oportunidad que hay que explotar y si pones amor y esfuerzo en lo que te gusta, ella te llevará de la mano hasta tus sueños. Las puertas se abren y se cierran continuamente, solo hay que estar con los ojos abiertos ☺

3

La influencia japonesa en la moda, se podría sintetizar en “Comme des Garçons” Una casa de moda japonesa que ha explotado en todo el mundo difundiendo su estilo asimétrico y monocromático.
Leonardo y yo nos hemos inspirado en este estilo tan elegante y conceptual y lo hemos simplificado para proponerlo, en este post, como un look casual para cualquier día.

Ya sabeis que me podeis seguir en Instagram y Snapchat como @Laura Caldarola

7

Leonardo lleva una camisa blanca de CHICCO, pantalón azul estilo “baggy” de COS y zapatillas de NEW BALANCE.

5

16

12

13

Yo llevo un top de APPARENTIA COLLECTION, pantalón de COS y sandalias de JIL SANDER NAVY. Para este look he elegido mojarme el pelo y ponerme una coleta.

14a

15a

20

Sígueme en Facebook, Instagram y Snapchat: Laura Caldarola


7 Comentarios

  • 1. Berna  |  13 junio 2016 - 10:29

    Muy original la ropa y los comentarios

  • 2. Clara  |  13 junio 2016 - 14:09

    Bonitas fotos! Me encanta tu estilo

  • 3. Maria Jose  |  13 junio 2016 - 15:09

    Laura, me gusta mucho la forma tan amena en la que cuentas tus experiencias. La fotos con tu hijo son preciosas. Enhorabuena

  • 4. Cristina  |  13 junio 2016 - 18:13

    Me encanta tu blog!!

  • 5. Un ratito para mi  |  13 junio 2016 - 23:11

    Me encanta la camiseta!

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

  • 6. Natalia  |  14 junio 2016 - 13:49

    Laura es muy especial, tu blog me encanta!
    Transmites buena energía. 😉

  • 7. Ruth  |  14 junio 2016 - 15:11

    No se puede ser más mona! me encanta como escribes y tu estilo…. tu estilazo!
    Un beso

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS