Mamma Mía » Peliculas que los niños no se pueden perder antes de cumplir los 12 años

4 julio 2016

Peliculas que los niños no se pueden perder antes de cumplir los 12 años

He crecido sin televisión, mis padres decidieron quitarla (solo había una en toda la casa, os hablo de los años ’80) cuando a mi hermana mayor le empezaron a salir ojeras. Se dieron cuenta de que, durante un periodo, su carita parecía cansada. Resultó ser, que era debido al exceso de televisión. Todavía sigo pensando que mis padres la utilizaron como excusa para que nos adaptásemos a la nueva circunstancia sin quejarnos mucho…Porque lo hacemos por nuestra hermana y a nosotros nos podría pasar lo mismo.

Pasábamos todas las tardes después del colegio jugando y jugando, recuerdo que nos inventábamos cualquier tipo de juego: el mercado, la pastelería, la pista de obstáculos para bici, policías y ladrones…. Jugábamos hasta a organizar la misa!!!! Yo siempre quería ser el cura. Tengo un recuerdo de mi infancia tan feliz, que se me salen las lágrimas de pensar que pasó hace tanto tiempo. Tuve la enorme suerte de tener hermanos con los que compartir mis días y mis primos que también vivían en el mismo edificio. Lo llamábamos “el Palazzo”, es un edificio de cuatro plantas, con un patio grande y un porche con un pequeño jardín, donde los inquilinos eran todos familiares.

Cuando yo tenía 12 años, la televisión aún no había vuelto a casa, en Navidad siempre íbamos al cine con mis padres, para ver el estreno del dibujo Disney del año y también en verano, de vez en cuando, íbamos al cine de verano al aire libre (que me encanta!!). Pero la tele solo podíamos verla dos o tres veces por semana, en casa de mis abuelos, que vivían en la primera planta. No estaba mal el plan, además porque mi abuela cocinaba del 10!! Y nos parecía estar en un restaurante con tele. Admito que la falta de tele en casa me daba un poco de vergüenza con aquella edad, no lo comprendía y estaba enfadada con mis padres. Mis hermanos y yo decidimos hacer un pacto con mis padres: si nos ponían la televisión, prometíamos verla con moderación. Así fue.

Ahora que soy una mujer madura y una madre, veo con otros ojos la decisión de mis padres y me he dado cuenta de todos los esfuerzos hechos y los intentos de hacer bien las cosas por nosotros, aunque a veces no han salidos perfectas, porque no lo somos. Ninguno es perfecto y ser padres es muy difícil. Creo que lo han hecho bien, comparto sus ideas y estoy convencida de que a nosotros nos ha venido fenomenal, que sin tele hemos disfrutado de nuestra creatividad y nos hemos divertido muchísimo.
Aún así, yo no soy capaz de hacerlo. Intento que Leonardo no vea la tele más de una hora al día, está claro que hay muchos días que no la ve, pero hay ocasiones en las que un dibujo me salva la vida y es la única forma de entretenimiento para que yo pueda cocinar o hacer algo urgente.

Dicho esto, pienso que es muy importante elegir correctamente los programas y los dibujos.
Esta es mi lista de dibujos para niños, que todos los peques tendrían que ver antes los 12 años.

17
La familia Addams.

18
La noche antes de Navidad.

7a
Mary Poppins.

11a
Monstruos S.A

4a
Alicia en el País de las meravillas.

15
¿Quién engañó a Roger Rabbit?

3
El Rey León

12
Up.

10
Los Muppets.

9
Sonrisas y lágrimas

5
El mago de Oz.

19
Los Increíbles.

8
Del Revés.

16
Peter Pan.

2
Toy Story.

21 copia
Pequeña Miss Sunshine.

13
Pinocho.

20
E.T.

21
Mira quién habla.

Sígueme en Facebook, Instagram y Snapchat: Laura Caldarola

 

 


4 Comentarios

  • 1. Ruth  |  4 julio 2016 - 11:53

    me apunto algunas que no han visto.
    Yo añadiría, “Los Goonies” y “Solo en casa” esta les rechifla y la han visto 550 veces, se parten de risa.
    Un beso Laura

  • 2. Coral  |  4 julio 2016 - 14:19

    Pues yo no entiendo como pudieron calificar la de Quien engañó a Roger Rabbit? para todos los públicos, porque la he vuelto a ver de mayor y me resulta una película bastante oscura. Tuve pesadillas con el malo de la película cuando era pequeña. Hay películas que por el hecho de contener dibujos no tienen por qué ser necesariamente para niños

  • 3. Berna  |  4 julio 2016 - 15:07

    Buena idea. Muy instructivo e interesante

  • 4. Maria José  |  5 julio 2016 - 18:57

    Yo personalmente tengo preferencia por los cuentos clásicos, también recuerdo algunas series entrañables como Espinete o El Chavo del 8, que creo también se editaron en formato cuento. A todos los niños del mundo les encantan los cuentos, incluso los inventados por sus padres.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS