Mamma Mía » Tarifa con niños

11 julio 2016

Tarifa con niños

Jose: Te he hecho un regalo.
Yo: Ohhh… muchas gracias! De qué se trata?
Jose: ¡Es un viaje!

¡¡Estupendo no?!! Que más se puede pedir en la vida, estás trabajando a tope, es verano y necesitas una pausa. Además es un regaloooo!!!
Una sonrisa y un beso muy grande son la reacciones normales, pero no fueron las mías. De repente de mi boca salió un interrogatorio típico de madre y digno del FBI:
Cuando? Con quien vamos y como? Donde nos quedamos? Que tal el clima? Hace frio por la noche? Cuantas horas de coche me has dicho? Etc etc…..

Shhhh ¡que te calles! pensé yo. Y lo hago. Pido perdón y por fin tengo una reacción de felicidad! Vamos a Tarifa!
Muchas gracias amor, te quiero! Tú siempre sabes como hacerme feliz 😉

Finalmente nos vamos cinco días a Tarifa con amigos, pero sin ningún otro niño, excepto Leonardo. Hemos elegido coger el Ave (que es muy cómodo para viajar con niños) hasta Sevilla y allí nuestro amigo Edu nos recogió para seguir nuestra ruta en coche. Leonardo aguanta muy poco el auto y en este viaje me di cuenta que, como su mamá, se marea. ¡Pobrecito!

Hemos alquilado una casa en el centro de Tarifa, muy mona, de piedra y decorada con estilo, ideal por su ubicación que nos ha permitido salir a pie todos los días para ir a cenar.
Además la solución más barata para nosotros, que nos organizamos con ánimo de pasar los días enteros en las playas.

Por la mañana, antes de ir a la playa, íbamos a desayunar a un bar que recomiendo, se llama bar azul, es precioso y se come bien.
Hemos visitado diferentes playas: la de Valdevaqueros fue la primera y personalmente la que menos me gustó, aunque son todas bonitas. Allí hay un chiringuito que se llama el Tumbao, durante el atardecer se llena de gente que recostadas en cómodos pufs, se relaja escuchando música y tomando cocktails. Nosotros nos quedamos con Leonardo y nos gustó, hay también servicio bar con menú y hamburguesas vegetales como me gustan a mí ☺
Leonardo cenó en la playa el primer día.

Visitamos Punta Paloma, sin duda lo más fascinante que he visto; un paisaje con dunas de arena que destacan sobre el cielo azul, creando un contraste de colores que me enamoró, allí sacamos unas fotos espectaculares.

La playa de Bolonia es la que más me gustó! Es muy grande con poca gente y bien repartida. La gran longitud de la playa, me hacía parecer que estaba en un lugar desierto. El sol es muy fuerte y por eso creamos con la sombrilla un área protegida para Leonardo. Él no quiso bañarse porque el agua estaba demasiado fría, efectivamente me dolía el cuerpo al meterme! Pero era limpia y daba gusto refrescarse.
Caminamos hasta las piscinas naturales, desde el aparcamiento se tarda más o menos 20 minutos. Os aconsejo de ir, se puede hacer con niños tranquilamente, si la marea está baja, el camino por la playa es más cómodo y corto.
Yo llevé a Leonardo en brazos durante todo el trayecto!!! Un buen entrenamiento para comenzar el día.

Tuvimos la suerte de encontrar un solo día con viento de Levante, pero no renunciamos a ir a la playa, nos colocamos arriba, en el césped de un chiringuito, donde el viento no molestaba. Por la tarde había una banda de música que tocaba y al atardecer un dj que tocaba con instrumentos, la atmósfera es mágica.
Por las noches íbamos a cenar por el centro de Tarifa, un pueblo de callecitas pequeñas y blancas que me recordó a Italia.
Había siempre mucha gente, a veces es complicado encontrar sitio, pero hay muchos restaurantes y bares de picoteo, así que es imposible volver a casa con el estómago vacío.
La Pescadería me gustó mucho, su especialidad es el atún, pero el arroz también está muy rico!!
Uno de tapas que también nos gustó es el Lola, recomiendo la ensaladilla, una delicia. En Los mellis había un ambiente acogedor, cenamos en una mesa al lado de un pianista que nos acompañó con su música durante toda la comida.

En fin, los días se fueron volando, nos habría gustado quedarnos un poquito más, pero en el fondo sabemos que la magia también es ésta, irte cuando todavía no te has cansado, cuando todavía estás enamorado y así los recuerdos se quedarán fuertes dentro tu memoria.

Viva.

1

2

5

3

6

9

4

8

7

10

12

11

14

6--

Sígueme en Facebook, Instagram y Snapchat: Laura.Caldarola


4 Comentarios

  • 1. Marisa  |  11 julio 2016 - 18:47

    Cuenta la próxima vez con Tarifa Babysitter.

    ¡Nos encontrarás en Facebook!

    Saludos y muy feliz de que os gustase mi pueblo 😉

  • 2. Maria José  |  12 julio 2016 - 11:58

    Que playas tan bonitas y me sorprende la poca gente que hay. Las fotos son estupendas y se ve lo enamorados que estáis. Leonardo una monada.

  • 3. Adri  |  13 julio 2016 - 13:40

    Hola!!! Me encantan los bañadores azules de las fotos ¿de donde son?? aunq puff ya no tengo tipin para llevar eso!! ¿como lo haces despues de aver sido madre??? Yo ahora estoy en la epoca de dar de mamar y el pecho se me ha quedado fatal! Tu le dabas el pecho=? En este articulo como entre tantos sitios la recomienda!! http://pediaskin.es/blog/marina-pertusa-guillen/lactancia-materna-consejos-para-madres-primerizas-2

  • 4. lcaldarola  |  14 julio 2016 - 10:22

    Hola Adriana.
    Los bañadores azules son de honeydressing beachwear, puedes ver la colección en su página web, o tb en instagram!
    Estoy segura de que después de la lactancia recuperaras tu forma física, yo con la lactancia engordé un poquito y recuerdo que tenía menos energía, pero poco a poco nos recuperamos. Mi entrenadora de pilates me decía siempre que para recuperar la forma física después de un embarazo, necesitamos dos años. Ten paciencia y haz deporte, eso es fundamental para sentirse bien.
    La lactancia ha sido para mí el periodo más increíble de mi experiencia como mama. Lo consejo a todas las madres!! seria una pena para nosotras y para nuestros hij@os privarnos de este gesto tan profundo y significativo. El pecho pierde tono, yo tuve la suerte de que no cambiará mucho porque tengo un pecho muy pequeño, pero tengo amigas que después de dos niños se han operado…. Lo que puedes hacer es cuidarlo diariamente con cremas específicas y hacer exercicios para tonificar, pero es algo que tenemos que asumir…. Creo que valga la pena! Un abrazo grande!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS