Mamma Mía » Carta a mi hijo

21 julio 2016

Carta a mi hijo

La vida es un misterio demasiado grande para que puedas comprenderla. Acéptala y respétala, confía en ella como confías en mí. Deja que tu camino se cumpla sin esperar nada más de lo que ya tienes, porque lo que tienes es mucho.
Busca el amor dentro de ti y ama. Ama todo lo que te rodea; personas, animales, cosas, lugares….. sin miedo, con libertad.
Leonardo sé libre, deja tus certezas, rompe las barreras, deja que tu espíritu vuele hacía tu destino.
Cuando seas mayor, busca el niño que eras y no te olvides de ver la vida desde esa perspectiva. El niño te guiará a lo largo de la ruta de la verdad, te enseñará la pureza del espíritu que todos tenemos dentro, cuando venimos al Mundo. Y yo, si tendré la suerte de estar a tu lado todavía, te protegeré de tus miedos con la sabiduría de los mayores, que bastante han vivido para aprender de sus errores.
Leonardo, ahora solo tienes dos años y medio y no puedes saber lo que sucede a tu alrededor, no hay maldad en tu joven vida y yo haré todo lo posible para guardar este esencia y donártela cuando seas mayor, cuando el Mundo te hará daño, para que pueda seguir siendo un alma limpia, sin rencores ni odio.
Acepta las opiniones diferentes de las tuya. Respeta la vida de los demás igual que la tuya y así encontrarás la paz. Recuerda que a parte de tus sueños y la libertad de elegir como vivir, todo lo que te pertenece es un préstamo, así que da las gracias. No te canses de hacerlo. Escucha tu corazón cada vez que tienes una duda, porque él sabes quién eres. Piensa en positivo. Siempre hay una solución, todo está en tu cabeza, tu actitud se reflejará en tus acciones así que confía en ti mismo, escucha tu instinto y si caes levántate, no pierdas el coraje de seguir adelante, sé valiente y honesto.
Leonardo eres único, jamás pretendas ser otro, más bien utiliza tus energías para ser la mejor versión de ti mismo. Cada uno tiene su propio camino, tú coges el tuyo y haz de tu vida algo espectacular.
Aprende todo lo que puedas de los demás y luego olvida, mira el mundo con tus ojos y saborea las pequeñas cosas. Párate a mirar los árboles y escucha el ruido de la lluvia, busca momentos de paz en tus días, encuentra tu lado salvaje y déjale expresarse.
Los prejuicios son enemigos de la felicidad, ábrete al mundo y a lo que es diferente.
No te agobies por el futuro, vive el día a día y no des tu alma a cambio de confort y seguridad.

La vida es breve. Perdona en seguida, besa de espacio, ama de verdad, ríete siempre de gusto y no te arrepientas de cualquier cosa te haya hacho sonreír o llorar . (Sergio Bambaren)

Leonardo, no sé lo que es una buena madre, pero sé que te quiero y que mi amor por ti nunca dejará de existir, siempre estará contigo, en cualquier lugar donde estés.
Vive con amor.

Cuando veo las noticias me pregunto como hemos llegado a tanto, como un hombre es capaz de utilizar un camión, como si fuese una pelota de bolos, para tirarse a toda velocidad contra de la gente: sus objetivos, sus bolos. ¡¿Como un niño se ha convertido en un monstruo?! Un bebé igual que todos, con las mismas necesidades de amor y cariño, de los brazos de su mamá y de los besos de su papá. Con aquella sonrisa pura y típica de los niños, capaz de ganarse el mundo. Cómo este niño ha perdido el amor y se ha llenado de odio y como él muchos más.
Cuando veo el cuerpo de una niña en el suelo, cubierto y con su muñeca tumbada al lado, no me lleno de rabia, no siento rencor, sino un una gran pena porque allí las almas perdidas son dos, una en aquel momento y la otra hace mucho tiempo. Como madre intento hacer lo posible para que mi hijo crezca con valores y sepa respetar y celebrar la vida. La suya igual que la de los demás. Vivimos en un mundo que está alejándose del amor, en un mundo donde el poder gana sobre la libertad y los valores están reemplazados por los vicios, donde la rabia es más fuerte que la alegría y la fé se llama fanatismo. Vivimos en un mundo confundido, equivocado y enfermo ¿y nosotros que podemos hacer para promover la paz en el mundo?
Ir a casa y amar a nuestras familias.

8

10

9

5

6

7a

12

1

3

2

4

12

Foto de @belleindifference
Sígueme en Facebook, Instagram y Snapchat: Laura.Caldarola

 


6 Comentarios

  • 1. Berna  |  21 julio 2016 - 10:38

    Las reflexiones son muy enternecedoras. Lo que me pregunto es como preparar a un niño para los golpes que le da la vida, desde que comienza a tener uso de razón. A mayor edad mayores golpes

  • 2. Irene  |  21 julio 2016 - 15:10

    <3

  • 3. Abril  |  21 julio 2016 - 21:49

    Qué palabras tan bellas y emotivas Laura. Me ha gustado y ayudado leerlas y además he visto verbalizados algunos de mis pensamientos. Un beso

  • 4. Sonia  |  22 julio 2016 - 10:22

    Qué bonitas palabras, me han emocionado….y además comparto todo lo que dices. Así que a agradecer, amar, vivir y ser felices.

    Gracias por el post!

  • 5. Maria Jose  |  22 julio 2016 - 12:18

    Que carta tan bonita Laura, en un mundo tan convulso como el actual hay que valorar aún mas nuestra vida cotidiana, el día a día, la familia, los amigos, todas esas pequeñas cosas que nos hacen felices. El amor de madre es inmenso, harias por tus hijos lo que no estarías dispuesto ha haver por ti mismo. Las fotos preciosas.

  • 6. Andrea  |  22 julio 2016 - 17:22

    Es esta mi filosofia de vida – ama a los demas como a ti mismo, vive desde el amor a todas las cosas y respeta la vida que es dada.

    No has podido describir mis sentimientos y filosofia de vida mejor que en esta carta, letra a letra.

    Muchas gracias por pasar el mensaje — inculcar a los de tu alrededor estas ideas (las buenas, como esta) es esencial, sigamos educando.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS