Mamma Mía » Vacaciones en Courmayeur… ¡Con niños!

28 julio 2016

Vacaciones en Courmayeur… ¡Con niños!

Todos los años, desde que soy pequeña, mi familia pasa las vacaciones de verano en Cerdeña. Este año, por la enfermedad de mi mamá, hemos optado para algo más cerca de casa. Nuestra meta de verano es la montaña. Courmayeur es una conocida localidad turística de los Alpes, un lugar acogedor que está a los pies del monte más alto de Italia y Europa central: el Monte Bianco.
Cuando vivía en Italia, de vez en cuando pasaba un fin de semana o una noche vieja allí, porque mis hermanos solían alquilar una casa durante la temporada invernal para ir a esquiar. Lo intenté, me apunté a un curso de snowboard y me gustó, pero no me gusta el frío y tener el culo mojado por las numerosas caídas, así que dejé la clase y también los fines de semana en la montaña.

He vuelto ahora con Leonardo, después de algunos años y esta vez en verano. El panorama es completamente diferente de lo que conozco, parece que estamos en los dibujos de Heidi. El aire es fresco, nada que ver con el calor de la ciudad y el sol viene y va. La atmósfera es tranquila y silenciosa, hay una sensación de paz. Leonardo también está bajo el efecto de la montaña, porque no lo he visto nunca comer y dormir tanto.
Si tendría que elegir, sigo prefiriendo el mar, pero pienso que con los niños, una escapada como la nuestra es ideal, se puede disfrutar de los largos paseos, rodeados de grandes árboles verdes, pararse cerca de un río/torrente y tocar el agua fría, incluso mojarse, o lanzar piedras. Hacer deporte o escuchar el ruido del agua. Hay numerosas áreas para improvisar un pic nic y también restaurantes locales para probar la memorable “polenta concia”.
Un día cogimos el funicular (la primera vez para Leonardo y le encantó) para ir a las estaciones de esquí y nos quedamos a comer en un refugio. La próxima vez, quiero probar el SKY WAY, que te lleva hasta la cima del Monte Bianco.

Hemos pasado una semana todos juntos y cuando nos reunimos me doy cuenta de que somos la típica familia italiana a la que le gusta reír fuerte, abrazarse miles veces, discutir y hacer cosas que aparentan raras, como cortar el pelo a mi sobrino en la calle.
Mi mamá está todavía en fase de recuperación, durará por lo menos un año, pero tenemos fé de que pronto será otra vez la mamá de siempre y la abuela incansable de seis nietos.

18

16
El club de Golf está en la Val Ferré, tiene un restaurante donde se come bien y un espacio muy amplio para quedarse a tomar el sol o relajarse en cómodas hamacas.

27

28
Mi sobrina Bianca, la unica chica!

31
El centro de Courmayeur es una joya, se puede ver entero, en un paseo de 15 minutos, hay una heladería muy rica, una tienda de quesos típica espectacular y varias tiendas .

25
Guglielmo es mí sobrino más pequeño.

20
Leonardo con su abuelo, mí papá Pietro.

3
Hicimos un pic nic en un bosque de la Val Vení, donde en Julio se organiza una fiesta céltica. Habían esculturas creadas con los árbolesores, dibujos en las piedras y pequeños laguitos donde los niños se han bañado.

6
Leonardo con su primo Tobia.

13

14
Nuestra casa está en Entreves, un pequeño pueblo a pocos km de Courmayeur , con las casitas de piedra y madera, que siempre tienen las puertas abiertas, una iglesia con las campanas que tocan a todas horas y la gente que te saluda por la calle.

1

11
Mi sobrino Pietro, el mayor.

30

8
Elia, Leonardo y Tobia.

23

21

9

17

22

2

Sígueme en Facebook, Instagram y Snapchat: Laura.Caldarola

 


5 Comentarios

  • 1. Maria José  |  28 julio 2016 - 12:23

    Laura, Courmayeur es un sitio precioso y nevado una maravilla. Se ve que sois una familia muy unida y nos alegramos de que tu madre mejore aunque sea lentamente. Las fotos muy bonitas.

  • 2. elisa  |  28 julio 2016 - 12:28

    Hola Laura!!!

    Me encantan las fotos, tus sobrinos, conozco muy bien esos sitios tengo una hermana k vive en Milano y otras dos hermanas mas una que vive en madrid y otra en alemania, te entiendo perfectamente que te guste estar.y exprimirl máximo tu tiempo con tu familia!!! Sigue teniendo un verano a tope!! Saludos desde Galicia.

    Elisa

  • 3. Ruth  |  28 julio 2016 - 14:20

    precioso sitio y preciosas fotos. Seguro que tu madre mejorará pronto y más teniendo a tu toda su famila con ella.
    Un beso fuerte

  • 4. Irene  |  28 julio 2016 - 16:00

    ¡Mucho ánimo para tu mamá en su recuperación!

  • 5. Lola Laguna  |  29 julio 2016 - 13:05

    Buenas!! te dejo un post sobre la protección solar infantil en niños ya que llega el verano y hay q estar alerta: http://pediaskin.es/blog/anna-estape-fiol/el-sol-amigo-o-enemigo-de-los-ninos
    Besos a todas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS