Mamma Mía » Primer día de Cole

7 septiembre 2016

Primer día de Cole

He dejado las persianas un poco subidas, para que filtrase la luz de la madrugada y así Leonardo se despertaría suavemente y temprano. Es el primer día de colegio y yo siempre he detestado los retrasos. Teníamos que estar allí a las 9.30, mi alarma sonaría a las 8.00, pero Leonardo a las 7.30 ya está llamándome “mamma basta ya dormir”. Vale. Tengo dentro una sensación de curiosidad y ansiedad que se mezclan mientras preparo el desayuno (a Leonardo le ha dado por la leche de almendras y chocolate, 1 plátano y 2 pancecillos pequeños sin relleno, en este periodo). Se tumba en el sofá como si llevase un día largo jajaja me hace mucha gracia. Sabe que hoy empieza la escuela de los niños grandes! Y vamos en el “tren que pasa por debajo de la calle” es decir, mi querido metro :-\
Salimos puntuales de casa, el retraso se acumula durante el camino, cuando se trata de estar con niños…..

Hay una música bastante alta, que se junta con las voces y crea un ruido que no me entusiasma, pero hay carteles de bienvenida, muchos globos y pelotas inflables. Leonardo que ya estaba emocionado por el metro, está bastante excitado. Nos dirigimos a su clase, es la de los gatos (símbolo), allí veo su cuidadora, pero hay demasiado lío para poder hablar con ella, nos entendimos a través de gestos y pocas palabras. Leonardo ya está jugando, nos sentamos a su lado un momento y cuando estamos seguros de que está tranquilo, le digo “Nosotros vamos, tú no exageres con jugar demasiado, que aquí hay muchos juguetes ☺ Mira, allí está tu mochila, la reconoces porque es la de siempre, para cualquier cosa que necesites, ella es tu profe, aquí es ella quien te cuidará. Vuelvo pronto mi amor” y si no fuese porque José está mirándome, se me escaparían unas lagrimillas, pero puedo contenerlas y lo hago.

Igual que yo, están todas las madres, las que lo han pasado ya, las que todavía no están es esta etapa y las que como yo están empezándola durante estos días. A éstas en particular quiero darle mucho ánimo y fuerza, porque si nuestros hijos confían en nosotros, si sienten el amor que le ofrecemos cada día, ellos estarán bien en cualquier lugar, felices de compartir momentos con otras personitas de su misma edad. Con nuestro apoyo, pondrán los primeros pasos hacía su libertad y construirán la base de algo muy importante: la amistad.

Me lo he pasado bien haciendo un bodegón de vuelta al cole.
La idea es volver al cole, pero con el recuerdo y la fuerza adquirida durante las vacaciones, además he añadido algunos detalles personales, para que los peques no se sientan demasiado “fuera” de su entorno familiar. Por ejemplo unas fotos de fotomatón o una etiqueta con frases escritas por la mañana, que se pueden cambiar cada día, como si fueran pequeños mensajes que dejamos de herencia para el día.

Antes de actuar como madre, pienso como hija. Que me gustaría, que me haría sentir bien y segura…. Es mi forma de estar cerca de mi niño, que se está convirtiendo en un pequeño hombre.

n1 copia

n2
Mochila FJALLRAVEN KANKENf, con elefantito Elmar de Leonardo.

n5
Polo IL GUFO, al cual he añadido unos microlapices en el bolsillo. Broches de HEMA.

n3
Zapatos PAPOS.

n4
Calcetines Miky Mouse ZARA.

n14
Parches de HEMA.

n13
Cuaderno, boligrafo palmera, gomas de borrar botellas, HEMA.

n7
Marcadores HEMA.

n12

n6
Tatuaje removible comprado en el MERCADO DE DISEÑO del Matadero.

n10
Robot comprado en la tienda CARGO en Milán.

n8
Lapices personalizados con frases de mamá. Chupa Chups de fresa (el preferido de Leonardo).

n11
Calculadora comprada en la tienda TIGER.

Sígueme en Facebook, Instagram y Snapchat: Laura.Caldarola


3 Comentarios

  • 1. Berna  |  8 septiembre 2016 - 09:49

    La verdad es que es un momento difícil , que marca una nueva etapa y está lleno de interrogantes : profesores? Amigos ? Sistema educativo ? Hay que estar atento porque marca en algún grado su futuro

  • 2. Maria José  |  8 septiembre 2016 - 11:54

    Laura, que bonitas y tiernas palabras! Ese primer día de clase es muy duro para ambos. Suerte que Leonardo parece un niño fuerte y si no llora tu te quedas mas tranquila. Las fotos con todas sus cositas son muy emotivas.

  • 3. Marta SM  |  8 septiembre 2016 - 16:40

    Hola Laura, ánimo aunque parece que lo llevas bien. Como ya te comenté en otro post mi etapa es la de la guarde, el día 1 no pude evitar las lágrimas cuando la dejé y cada día es un sufrimiento porque llora mucho diciendo ” guarde no”, espero que todo pase pronto.
    Animo y seguro que le encanta, parece in niño muy extrovertido ; )

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS