Mamma Mía » Barcelona

6 octubre 2016

Barcelona

Me llamaron para un trabajo en Barcelona, una sesión de fotos con Leonardo, para una marca de bolsos “diaper bags” que se llama Petunia Pickle Bottom.

Como todos los días, fui a buscarte al cole, a las 16.30 en punto y desde allí fuimos directos a coger el AVE. Qué bien te portaste Leonardo, estoy muy orgullosa de ti, te lo digo todas las noches, cuando te acuesto y te hago las caricias que me pides. Es nuestro momento más intimo del día y yo lo uso para decirte todo lo bueno, todo lo que quiero que se te quede en tu corazón.
Llegamos a Barcelona a las 20.40, tenemos una reserva para dos noches en Casa Gracia. Es un sitio muy curioso, como un hostal, pero “en la calle más rica de Barcelona” (así la definió el taxista). Me gustó, aunque no tiene el confort de un hotel y está lleno de estudiantes que por la noche están de fiesta. La ubicación es central, cómoda para llegar al sitio donde hicimos las fotos.

Cenamos con José que también estaba en Barcelona por trabajo, fuimos a La Dama. Un restaurante de lujo, situado en un edificio emblemático y modernista del arquitecto Sayrach.
El conserje de antiguo estilo y vestido para la ocasión, nos acompañó al apartamento/restaurante, donde se abrieron las puerta a un sitio que me recordó mucho la Soho House de Berlín, por la misma atmosfera, el terciopelo, las luces difusas y los camareros tremendamente simpáticos. Cenamos bien, las almejas estaban riquísimas y el vino también, una pena no haber tenido un hueco para el postre porque la carta pintaba muy bien. Hemos jugado a “surf in USA” en la calles resbaladizas por un poquito de lluvia. Que bien lo pasamos Leonardo, te lo contaré cuando seas mayor.

El desayuno no fue nada especial y José se fue a trabajar. “Leonardo hay que hacer una buena ducha, ayer no la tuviste y me dan vergüenza tus uñitas negras jajajja”. No se opuso.
Mientras íbamos hacia la Plaza de la Cataluña, se me ocurrió una idea: ¿¡Porque no cogemos un autobús turístico y nos sentamos arriba, donde está abierto?! Te gusta la idea?

Siiiii

Nunca lo había probado antes, ni planteado la verdad, pero os aseguro que con € 28.00 (porque Leonardo no paga) pude ver media ciudad y disfrutar del sol y del aire libre, mientras Leonardo estaba a mi lado más feliz que una perdiz.
La felicidad se te gastó y te quedaste dormido. Yo empecé a escribir este post y cuando te despertaste, tenías fiebre.
El sentido de culpabilidad se me acercaba cada segundo más pensando en las fotos del día siguiente, pero decidí salir contigo al sol y ver lo que pasaba, nos dieron apiretal en un Centro Médico y luego nos tomamos un helado rico de una heladería italiana. Somos el equipo ganador y la fiebre no nos hará nada. De hecho se fue antes del final del día.
Papá llego antes para verte, tenía que volver a Madrid. No fue lo mismo sin él, Barcelona perdió parte de su encanto.

Había demasiada oscuridad para levantarse con energía y me costó un poquito, además siempre me pasa cuando tengo un shooting, presentación o un trabajo menos usual, sentir la misma sensación que antes de un examen del cole.
Vamos a desayunar y a buscar un taxi, nunca me costó tanto parar un taxi en la calle, como en Barcelona! Llegamos puntuales al piso en el centro, donde íbamos a empezar la sesión de fotos. Tienes una capacidad de adaptarte y de relacionarte con los demás que me hace sentir muy orgullosa de ti.
Marc pronto se convirtió en tu mejor amigo, aunque no entendías lo que te decía, porque el es inglés, y no parabas de preguntarme: “¿mamá que ha dicho?” El equipo era muy majo y teníamos un feeling perfecto, Rus, la fotógrafa, fue muy buena contigo y te dejó sacar fotos desde su cámara.

No sé como no te dormiste durante el viaje de vuelta, tal vez por la emoción de saber que tu primita había venido desde Italia a verte. Estábamos cansados, pero felices de estar juntos.

Leonardo, para mi eres más que un hijo, eres el compañero de una aventura que empezó cuando naciste y nos mudamos a España. Haré de mis posts un libro de recuerdos y cuando seas mayor, te contaré un montón de cosas que hicimos juntos. Poe ejemplo visitar la ciudad de Barcelona.

1

5

6

12

1

8

2

6

14

13

4

7a

Os pongo también la canción que me recuerda este viaje.


10 Comentarios

  • 1. el trastero de cris  |  6 octubre 2016 - 10:08

    que fotos tan divertidas!!!

    Nuevo taller de “Aprende a Quererte con Estilo”
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 2. Irene  |  6 octubre 2016 - 14:43

    Eres encantadora Laura. España es un poco más bonita contigo de residente 🙂

  • 3. lcaldarola  |  6 octubre 2016 - 15:01

    Gracias de corazón Irene <3

  • 4. Conchi  |  6 octubre 2016 - 14:52

    Bravo Laura, gracias por el post y por la canción!

  • 5. alicia  |  6 octubre 2016 - 14:54

    Qué bonito, Laura.
    Me encanta cómo describes las cosas… Podrías escribir algún cuento 🙂

  • 6. lcaldarola  |  6 octubre 2016 - 15:00

    Gracias Alicia! Pues te confieso que es mi sueño, tal vez un día tendré bastante coraje por hacerlo 🙂

  • 7. Maria José  |  6 octubre 2016 - 15:20

    Laura, Barcelona es una ciudad preciosa y cosmopolita. Que tierno es tu relato con Leonardo, se ve que eres una persona muy sensible. Las fotos preciosas.

  • 8. Nené Canela  |  6 octubre 2016 - 19:37

    Todos esas fotos quedarán plasmadas para siempre. Recuerdos con tu hijo que perdurarán en tu memoria y en este blog.

    Qué ganas de visitar Barcelona.

    Te mandamos un beso
    http://www.nenecanela.com

  • 9. Patricia M.  |  7 octubre 2016 - 23:06

    Qué bonito post Laura, escribes muy bien ,tienes una sensibilidad impresionante, y un estilo para vestir bárbaro!!

  • 10. The World Kats  |  8 octubre 2016 - 21:39

    Me ha conmovido, es una experiencia de vida muy intensa, el amor a tu pequeño, cada detalle, es sublime. Sigue así y que tu peque sea participe de tus grandes éxitos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS