Mamma Mía » EL CUARTO DE LOS MONSTRUOS QUE NO DA MIEDO

13 octubre 2016

EL CUARTO DE LOS MONSTRUOS QUE NO DA MIEDO

¡¿Qué mejor estrategia para ganar a los miedos, que enfrentarse a ellos?!

Cuando era pequeña, la oscuridad me aterrorizaba, aunque compartía la habitación con mis hermanas, le pedía a mi mamá dejarme la luz del cuarto de las escobas encendida, así desde mi cama podía ver un trozo del pasillo iluminado y menos “monstruos” en nuestro cuarto.
Mis monstruos tenían diferentes formas y características y se creaban solos, cuando la luz se apagaba. No se movían nunca y la mayoría de ellos se quedaba pegados a la pared, había de vez en cuando alguno que estaba en el sofá al lado de la cama, pero jamás se acercaron a mi.

Mis monstruos ahora son otros, los que habitaban mi dormitorio durante la noche ya no están, incluso los echo de menos cundo pienso en ellos, cuando veo que me han dejado y ahora están asustando a Leonardo.
Me conmueve la ingenuidad de los niños, sus mentes libres y desinhibidas, la imaginación y la inocencia con la que te enseñan sus miedo, sin avergonzarse.
Podría explicale a Leonardo que los monstruos no son nada más que ropa y objetos que con la oscuridad pierden su nitidez y que la gran imaginación de los niños los transforma en otras cosas. Pero, creo que su mundo es más bonito que el mío, aunque haya monstruos y no quiero desencantarle. Prefiero cambiarle la perspectiva, ayudarle para que “los malos” se conviertan en buenos.

Para el invierno Zara Home Kids ha sacado una colección con monstruos que me enamoró, además quería cambiar colores para la cama de Leonardo, me gustaba la idea de utilizar el gris. Elegí una funda nórdica de cuadritos Vicky grises y lo mezclé con cojines de la colección monstruos, el resultado es muy bonito!
Leonardo duerme en un gran colchón en el suelo, pegado a la gran ventana de su habitación. En principio lo habíamos pensado para que tuviese una zona de juego “blandita” pero en seguida empezó a dormirse allí, hasta que se convirtió en su cama de mayor.
A su lado, le puse un alfombra suave blanca y negra, también de Zara Home, así conseguí un efecto de hogar íntimo y acogedor. Posicioné una letra con luces para que se sienta protegido y un espejo con forma de monstruo, donde poder mirarse y descubrir que él se parece a ti.
Hablamos de los monstruos como de nuestros amigos, les damos nombres y así ellos paran de ser malos y se convierten en amigos, compañeros de sueños y tal vez nos protegen.
No tengáis miedo.

8

3

11

1

5

2

4

6

10

9

7
Los Pijamas, el espejo y la letra luminosa también son de Zara Home.
Foto de @lea_farren
leafarre.wordpress.com

Sígueme en Facebook y Instagram: Laura.Caldarola


3 Comentarios

  • 1. Maria José  |  13 octubre 2016 - 19:28

    Laura, que bonitas reflexiones sobre los miedos de los niños. Leonardo es un niño precioso y su habitación muy acogedora.

  • 2. Maria  |  17 octubre 2016 - 13:00

    Hola,
    me encanta la idea. Yo estoy ahora pensando en como diseñar la habitación del peque y creo que me decantaré por colchón en el suelo.

    Cuales son las medidas del colchón de Leonardo??
    Pones algun aislante entre el colchón y el suelo?
    Gracias y enhorabuena por tu blog y por ese nene re-que-te-guapo que tienes!!!

  • 3. lcaldarola  |  17 octubre 2016 - 18:16

    Hola María,
    Yo no le he puesto nada abajo del colchón porque el suelo es de madera, pero puedes optar por un alfombra si te apetece, yo la coloque pegada pero no abajo. El tamaño del colchon es un matrimonial francés, ósea entre un matrimonial y una plaza. Elegí este tamaño porque encajaba perfectamente en el espacio de la ventana. Por Leonardo es incluso muy grande,pero se ha acostumbrado a tener mucho espacio y además se mueve un montón por la noche 🙂
    Muchas gracias por tus bonitas palabras. Un. Eso grande.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + = 15

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS