Mamma Mía » Una mascara de hojas

31 octubre 2016

Una mascara de hojas

Ayer mientras buscaba inspiración para un post, encontré un texto que me emocionó y pensé que os podrías gustar tanto como a mí. Está sacado de un texto de Patricia Morgado Tapia, que se llama “Un regalo para ti”. Lo encontré en italiano y lo he traducido, espero que sea lo más fiel posible a la versión original

En una escuela, durante una reunión con los padres de los alumnos, la directora enfatizaba el apoyo que los padres tienen que dar a sus hijos.
Entendía que, la mayor parte de los padres de la comunidad eran trabajadores, pero les pedía pasar el mayor tiempo posible con sus hijos, para poderles escuchar y comprender.

Sin embargo, la directora se quedó sorprendida cuando un padre se levantó y explicó, de una forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando volvía del trabajo, muy tarde, su hijo ya estaba acostado. Cuando salía para ir a trabajar, era muy pronto y su hijo estaba todavía durmiendo. Explicó también que tenía que trabajar para mantener a la familia.

Declaró no tener tiempo para su hijo, por ello estaba muy angustiado e intentaba remediarlo yendo todas las noches a besarle, cuando volvía a casa y para que su hijo se enterase de su presencia, hacía un nudo en la esquina de las sabana. Eso pasaba religiosamente todas las noches en las que él se acercaba a besarle.
Cuando el hijo se despertaba y veía el nudo, sabia que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.
La directora se emocionó por aquella historia singular y se sorprendió aún más cuando constató que su hijo, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Ese hecho, nos hace reflejar las múltiples formas que existen, para comunicarnos con los demás. Aquel padre había encontrado su manera, sencilla pero eficaz. Y la cosa más importante era que su hijo lo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su padre le estaba comunicando.

A veces nos preocupamos por la forma en que decimos las cosas y nos olvidamos, que lo más importante es la comunicación a través del sentimiento. Sencillos detalles como un beso y un nudo en la esquina de las sabanas, significan, para aquel hijo, mucho más que regalos y excusas varias. Es importante que nos preocupemos por las personas, pero más importante es que ellas lo sepan, que ellas lo sientan.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestros corazones, por que en afectividad, los sentimientos hablan siempre más fuerte que las palabras. Es por eso que un beso, lleno de amor, cura el mal de cabeza, la heridas en las rodillas o el miedo a la oscuridad.
Las personas a veces no entienden el sentido de muchas palabras, pero son capaces de guardar un gesto de amor. Aunque el gesto es solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y amor.

3

10

8

2

9

1

11

16

Leonardo lleva un total look de COS y botas de GARVALÍN.
José lleva un total look de COS y zapatos de ZARA.

Foto: Lea Farren

Sígueme en Facebook y Instagram: Laura.Caldarola

 


4 Comentarios

  • 1. Berna  |  31 octubre 2016 - 11:50

    Muy original !!!!

  • 2. Clara  |  31 octubre 2016 - 20:39

    Que preciosidad de fotos! Que familia tan maravillosa! Enhorabuena

  • 3. Vilamores  |  1 noviembre 2016 - 11:50

    Pero qué fotos más bonitas! Una historia muy especial…
    Yo no soy madre pero veo a mi alrededor cómo os remueve el no poder estar el tiempo suficiente con vuestros hijos y cómo lo remediáis con muchas dosis de amor. Sois unos valientes!

    Quizás te interese pasarte por mi blog, hoy hablo de una película maravillosa y de mi último viaje a Cuba

    http://www.vilamores.com

  • 4. Maria José  |  1 noviembre 2016 - 12:17

    Laura, que texto tan tierno y didáctico, y que forma tan poética de expresarte, me gusta mucho como escribes. Ni que decir tiene que las fotos de tu marido e hijo son preciosas. Enhorabuena!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS