Mamma Mía » Apps para mamás digitales

9 enero 2017

Apps para mamás digitales

Vivo con el dilema de si la tecnología me gusta o no, si es una ayuda o más bien una limitación.Soy parte de los que si se olvidan el móvil a casa, se sienten como si hubiesen salido sin zapatos, pero tampoco me gusta ver el mundo a través de una pantalla. Sinceramente creo ser más de la vieja escuela, la que todavía valora los libros en papel más que los digitales y jugar a las cartas mejor que con los videojuegos. De todas maneras siendo una persona bastante curiosa, me gusta saber lo que nos espera y escuchar a mis amigos freaks mientras cuentan cosas que todavía me cuesta imaginar como posibles. Mientras tanto, a mi ritmo, voy descubriendo cositas entretenidas, como algunas App creadas para las madres.

Aquí está la lista de mis App preferidas para mamás digitales.

Para las futuras mamás

iPregnant
Para dispositivos Apple, esta app está especializada en el periodo de gestación.
Ofrece un seguimiento diario de síntomas y cambios de humor, así como un control de las altura (a partir de la semana 20 del embarazo, mide la distancia que existe entre el huevo púbico y la parte superior del útero)
Dispone de ilustraciones científicas, imágenes de ultrasonido en 3D, peso y longitud del bebé y datos sobre la mujer y el feto. Además, iPregnant da la oportunidad a sus usuarios, de preguntar al médico, de personalizar recordatorios -toma de vitaminas, agua o citas con los profesionales- o de ponerte en contacto con padres de todo el mundo a través de redes sociales. La descarga es gratuita. También hay una versión “deluxe” que incluye contador de patadas, temporizador de contracciones, nombres para bebés, recordatorios ilimitados, copia de seguridad de datos o esenciales sobre neonatos.

ipregnant

iMamá
Esta aplicación, similar a iPregnant, ofrece la posibilidad de monitorizar la evolución del embarazo desde el propio IPhone. Además permite controlar el ciclo mestrual y el periodo fértil. En Italia es la numero 1, yo también la utilizé.

imama

Baby Names Lite
Para las futuras madres indecisas y que aún no han elegido el nombre de su bebé, esta aplicación puede facilitar la tarea. Es gratuita y proporciona a distintas listas con los nombres más populares por año y por sexo, ordenados también alfabéticamente.

baby-name-lite

Para las mamis primerizas

Cry Translator
Esta app, que me hace mucha gracias, ha sido clínicamente testada en el área de pediatría de un hospital español. Indetifica cinco tipos de llanto distintos: hambre, malestar, sueño, estrés o aburrimiento. Basta con grabar el berrinche con el Iphone para averiguar lo que significa. En diez segundos, la app realiza un análisis que traduce las lágrimas del recién nacido al lenguaje de los adultos. Además, cada traducción viene acompañada de sugerencias por expertos. Cry Translator es compatible con iPhone, iPod touch y iPad.

cry-translator

Para las mamás más aprensivas

Babé Conecta
Permite llevar un registro diario del bebé. Desde pañales hasta horas de sueño, pasando por visitas al doctor, alimentos ingeridos, medicinas, vacunas, crecimiento, estado anímico o fotos. Cada bebé dispondrá de un perfil con nombre, foto y fecha de nacimiento y en él se registrarán cada uno de sus cambios y actividades. Distintos usuarios autorizados pueden acceder a las actualizaciones sobre el pequeño en tiempo real.

bebe-conecta

I Pediatric
Especializada en madres y padres de bebés de 0 a 12 meses, iPedriatric ha sido desarrollada por tres pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Si bien aseguran “que no intentan sustituir la consulta médica oportuna”, esta app aspira a dar respuesta científica a cientos de preguntas relacionadas con la salud del bebé.
iPediatric cuenta con cinco secciones: diccionario, desarrollo, síntomas, gráficos y ficha del bebé y utiliza siempre un lenguaje muy cercano y fácil de entender y aplicar. Disponible en Google Play y App Store, la descarga de iPediatric es completamente gratuita tanto en Android como en iPhones y iPads.

ipediatric

Para las que la comida es un rollo

Fun food
Es una aplicación para móvil y tablets que ayuda a los niños a comer bien y que tiene como objetivo hacer de la comida de los críos un momento divertido.
Consiste en una serie de mundos imaginarios con elementos con los que el niño puede interactuar mientras se ve a sí mismo en la pantalla. Si el niño no quiere comer, los personajes de la historia se ponen tristes. Al contrario si todo se desarrolla bien, los personajes están alegres y hay un premio final.

funfood
I Meal
La app de Chicco que ayuda a las madres durante el periodo de destete, a través de consejos y recetas semanales, para que los peque puedan seguir una dieta correcta.

imeal

Para las que necesitan ayuda a la hora del sueño

Baby Shusher
Incluye nanas y melodías para ayudar a que el niño deje de llorar y también reproducciones de sonidos que le recordarán a los padres como chasquidos o arrorros. (yo no la probé, pero he leído buenas criticas).

babyshusher


8 Comentarios

  • 1. Nené Canela  |  9 enero 2017 - 11:05

    Nos encanta tu post! Que buenas aplicaciones, muy utiles y otra muy ingeniosas, ademas lo importante es que presten ayuda y consejos. Nosotros también aportamos consejos en nuestro blog a la hora de elegir ropa de bebé.
    http://www.nenecanela.com/

  • 2. voyance gratuite amour  |  9 enero 2017 - 15:57

    Hola, Me encanta lo que no se pregunta cómo no se me olvida tu blog

  • 3. Raquel  |  9 enero 2017 - 22:29

    ¡Hola, Laura!

    Te escribo en este post porque ha sido el último que has publicado, pero los he leído todos y quiero darte la enhorabuena por tener un blog tan bonito y sincero.
    Por casualidad el otro día, una de esas tardes relax de las vacaciones de navidad, pinché en una publicación de Facebook de Elle, no porque sea madre, sino porque tengo 7 sobrinos y el título me llamó la atención. Luego seguí leyéndote porque, aunque como acabo de decir, no soy madre, me sentí muy identificada contigo: pasado trabajando en el mundo de la moda, hija de profesora de una escuela de hostelería, casada con un hombre alemán, por lo que abandoné España hace casi un año y medio… Cuando estas sola en un país nuevo y tan diferente, y además sientes que no tienes mucha experiencia en la vida porque tienes solo veintipico y ni siquiera has terminado el máster, de repente encontrar una historia como la tuya te da un empujón y te ayuda anímicamente a comprender que no eres la única con una batalla un tanto extravagante por luchar…. Así que GRACIAS desde el corazón 🙂

  • 4. lcaldarola  |  10 enero 2017 - 12:59

    Hola Raquel.
    Gracias por escribir! No te pierdas de anímo porque la vida te regala muchas sorpresas y lo que parece complicado de repente se puede convertir en una ocasión. Así que te mando mucho anímo y un abrazo fuerte. Gracias a ti por compartir tu historia conmigo. Un beso.

  • 5. maria  |  10 enero 2017 - 15:50

    Laura, con todos los respetos, las aplicaciones me parecen cada cual más terrible! Una traduce el llanto del bebé!! otra lo intenta distraer para que coma sin enterarse de lo que come y encima con chantaje de que, si no come, alguien se pone triste. Creo, por lo que percibo a través de tu blog, que eres mucho más sensible que todo eso y dedicas tiempo a observar y escuchar a tu hijo el lugar de pretender que el móvil te de la respuesta.

  • 6. lcaldarola  |  11 enero 2017 - 15:10

    Hola Maria.
    No es cuestion de sensibilidad, tampoco de pretender que el móvil te des respuestas. simplemente son applicaciones, intratenimiento, que en algunos casos viene útil, creo que ninguna madre, aunque utilize estas aplicaciones, pares de observar y eschuchar a sus hijos! Más bien se trata de diversion y curiosidad.
    Un beso.

  • 7. Irene  |  10 enero 2017 - 21:26

    Yo también vivo en ese dilema con la tecnología, muchas veces sufro pensando en lo triste que se está convirtiendo la vida con esta dependencia a lo teconológico… (Solo hablo de las tecnologías de la comunicación y sobre todo la mensajería instantanea, esta claro que los avances tecnológicos en otros campos como es la Medicina son una bendicion) Y lo que saco en claro siempre que me rallo mucho con el tema es que, nos guste o no, nos ha tocado vivir en la era del boom teconológico y hay que lidiar con el tema de la mejor forma posible. No es nuestra culpa está invasión así que a sacarle el mejor partido sin volvernos locos y sin dejar de lado nuestra parte humana disfrutando de las cosas bonitas que tiene la vida, entre las cuales no está el Whatsapp jajaja

  • 8. María José  |  11 enero 2017 - 12:33

    Es cierto que ya no podemos vivir sin móvil, pero estoy encontra de los excesos. Me molesta que estemos donde estemos tengamos que tenerlo al lado. Prefiero un libro para informarme, también en el caso de los bebés.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS