Mamma Mía » La familia crece

16 enero 2017

La familia crece

Me llamo Laura. Soy una chica (siempre y cuando los 34 se incluyan en esta definición) italiana, media casada o mejor dijo “emparejada de hecho” con un sexy bomb canario.
Desde nuestra pasional unión se ha creado un niño rubio y travieso que queremos locamente.
Han pasado ya tres años desde que nos hemos venido a vivir a Madrid. Me gusta mi piso, aunque no tenga el encanto de los rasgos antiguos de los edificios de Milán. Mi piso de Madrid es más moderno, pero tiene unas vistas que me dan ganas de tener las ventana constantemente abiertas. Recuerdo cuando subí a la terraza por primera vez, hacía fresco y el sol se reflejaba con fuerza contra de los techos blanco y granate mate, regalando un espectáculo único en el corazón de una ciudad. Libertad pensé, dan ganas de volar hacia el azul del cielo.

Con los años he aprendido a valorar las cosas, la madurez ha venido acompañada de un pico de sabiduría y he empezado a mirar desde una perspectiva más realística. No he cambiado pero como siempre digo: Lorin ya no existe, ella se ha ido. –Lorin era mi apodo en Italia. – Me refiero a una levedad que no forma parte de mi ahora, aunque siempre he sido una persona responsable, ahora los pesos han cambiado. Aquel panorama me recordó a Lorin; tomé aire hasta que mis pulmones se llenasen y entendí que era una persona privilegiada en este Mundo.

El mayor privilegio está en el reconocimiento.

Entre viento y marea pasaron los días, el piso llegó a ser mi hogar y reconocí Madrid como mi ciudad. Las relaciones se hicieron cada vez más cercanas, cuanto mi español se hacía más fluido. Leonardo cumplió los tres años y yo tengo un trabajo que me encanta y que me permite ser madre a tiempo completo. Con cariño pienso en mi papá cuando me dijo que un hijo me pondría los pies en el suelo y puedo ver sus guiños, los de quién bien sabe que a mí nada me pondrá definitivamente con los pies en el suelo, por lo menos uno de los dos se quedará flotando.

Fue a la vuelta de las vacaciones de verano, en septiembre, cuando la míticas dos líneas rosa me dieron la noticia que esperaba a otro bebé. Te eperaba angelito y no es porque pasáramos mucho tiempo buscándote, la verdad es que fue más rápido de lo imaginado, si no porque te deseaba.

Asusta y te llena de alegría y te asusta otra vez, miles de pensamientos atrapan a mi miente y lo único que hay que hacer es dejarlos ir, mientras tu creces dentro de mí, aunque mi tripa es todavía pequeña para que te “vea”.
Otro milagro ha venido a verme, otra prueba de coraje y otro regalo de amor. Personalmente veo el nacimiento de un hijo como una oportunidad para aprender a saber vivir.
– Lo digo con el máximo respeto por todas las mujeres que no tienen hijos. No pienso que la felicidad dependa da eso, ni menos la realización propia. –

El embarazo ha empezado completamente diferente del primero que tuve y que fue estupendo. Esta vez las nauseas me han quitado un poco de buen humor y el sueño me ha dado el golpe final. Afortunadamente empiezo a ver la luz y sorprendentemente no he dejado el café!!!!!! Tomo el descafeinado que no es lo mismo, pero con Leonardo no podía ni aguantar el olor! Que curiosos son los embarazos. Tuve que cambiar el ambientador porque no aguantaba el olor de nuestra casa, solo con entrar me venía ganas de vomitar y, con el máximo cariño, pedí a mi marido que cambiase su crema facial, si no me costaba darle un beso.
Pasaron los tres meses y vino el cuarto, todo mejora. Las nauseas se descoloran, el sueño se aplaca y el pecho y la barriga siguen creciendo. Estoy en la 16 semanas, una app en el movil me lo recuerda, porque como sabéis, la memoria se hace más corta durante el embarazo :-/
Sigo sin saber el sexo. ¿Que me gustaría? Con que estés sano voy más que recompensada y me facilita el compito de desear….
Un niño para Leonardo y una niña para mí y para José que le daría ilusión. Pero lo que venga será bienvenido.

Los días siguen y es verdad que cuando ya tienes un hijo o más, estás tan entretenida que te pierdes algunos detalles del embarazo, no estoy mirándome la tripa cada día, ni la toco como si fuese un objeto de culto. Seguimos nuestras rutina creando poco a poco un sitio para el futuro miembro de nuestra familia.

Muchas felicidades a todas las mamás que están en feliz espera y viva el amor.

iotenerife

Club Nautico de Santa Cruz de Tenerife. 4ºMese de embarazo. Bikini de H&M.

eco2

Sígueme en Facebook y Instagram: Laura.Caldarola


20 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  16 enero 2017 - 11:10

    ¡Enhorabuena! Qué bonito post, es como un bonito cuento con final feliz. Mis mejores deseos.

  • 2. Cristina  |  16 enero 2017 - 11:56

    ¡¡Enhorabuena Laura!!
    Un embarazo siempre es felicidad y más si es algo deseado 🙂
    Estoy igual que tú, con mi niña de 3 años y en la semana 14 de embarazo. Que todo vaya bien!
    Besitos

  • 3. Shaila  |  16 enero 2017 - 11:58

    Ohh!! Enhorabuena!! Que emocion!! Gracias por compartirlo , que bonito! Como mami de 1 hijo solo, con dudas sobre si tener un segundo o no, tu blog se me ha hecho mas interesante aun si cabe :-). Espero tus actualizaciones con cariño!
    Abrazo desde Oxford
    Shaila

  • 4. Carmenmapg  |  16 enero 2017 - 12:03

    Enhorabuena Laura!! Que bien lo disimulas con ese tipín!! no suelo comentar siempre pero te leo y me encanta tu blog

  • 5. Ani Ote  |  16 enero 2017 - 12:51

    muchísimas felicidades ¡¡¡¡

  • 6. Pepa  |  16 enero 2017 - 12:59

    Enhorabuena Laura!! Como me alegro! Casualmente en uno de tus ultimos post pensé: cuando le darán otro hermanit@ a ese precioso rubio? jejeje! Me alegro mucho, espero tus futuros post con muchas ganas!

  • 7. PATRICIA  |  16 enero 2017 - 13:56

    Felicidades Laura!!!, me alegro un montón por vosotros dos y por Leonardo, que aunque cuando nazca igual no le hace mucha ilusión tener que compartir los mimos de mama y papa y tenga algunos celos, un hermano/a es lo mejor que te puede pasar, es un amigo y un compañero para el resto de tu vida.
    Un beso muy fuerte desde Bilbao!.

  • 8. Miri  |  16 enero 2017 - 14:40

    Y yo estaré cerquita para cuando me necesites

  • 9. labeko  |  16 enero 2017 - 14:57

    Enhorabuena Laura!
    Me encanta Cómo te empresas en tu Blog. Saludos!

  • 10. María José  |  16 enero 2017 - 15:04

    Laura, qué bonito y tierno es tu post, la aventura de ser madre es inigualable pese a los grandes sacrificios que conlleva. Estás magnífica en la foto y la eco de tu bebé me produce mucha ternura. Mucha suerte!

  • 11. Ainhoa  |  16 enero 2017 - 15:21

    Enhorabuena Laura! Que suerte tiene ese bebé…me alegro mucho por vosotros!

  • 12. M.jose, Cántabra en Madrid  |  16 enero 2017 - 16:53

    Muchísimas felicidades de todo corazón, yo no soy madre porque así lo he decidido y me siento bien y feliz con mi pareja así siendo 2, pero tu eres una MAMMA total! Cuídate y haber Leonardo cómo se nos va mentalizando, es un poco nuestro Leonardo también si nos lo permites. Mi pensamiento egoísta, con 2 hijos Laura abandonará el blog? Espero y deseo que puedas sacar tiempo para tus tiffosi que te seguimos y nos encantas!!!

  • 13. Irene  |  16 enero 2017 - 16:55

    ayyyyy enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me impresiona tanto el milagro de la vida y que ahí dentro tienes un bebé creciendo… mágica la vida.

  • 14. alicia  |  16 enero 2017 - 16:56

    Muchas felicidades Laura!! Yo recuerdo mi embarazo como algo tan bonito… Disfruta este segundo! (Y sigo pensando siempre que deberías escribir relatos; transmites mucho con tus palabras… sencillas y directas al cuore ;))

  • 15. Sandra  |  17 enero 2017 - 00:01

    Lorin 😉 muchas felicidades!! Es la primera vez que te escribo( aunque te leo desde el primer post) y una noticia tan llena de vida ha hecho que escriba estas líneas. Soy Sandra mamá de Romeo y Lucca de 5 y 2 años y ojala vuelva a crear vida una tercera vez.Leo sera afortunado, lo verás muy pronto cuando seáis 4, una frase que leí hace tiempo; el mejor regalo que le pueden dar a un hijo es un hermano. Un abrazo y disfruta cada día de tu embarazo:)

  • 16. mayca  |  17 enero 2017 - 09:41

    Enhorabuena!!!!,simplemente maravilloso,disfruta cada minuto de la experiencia.

    Un saludo , Mayca.

  • 17. Nené Canela  |  17 enero 2017 - 10:19

    Felicidades Laura! Tendrás una etapa llena de emociones que celebrarás cuando le veas la carita y le tengas en tus brazos, te sentirás muy afortunada. Cuidate mami. Besos
    Nené Canela, moda para niños felices.

  • 18. Holis  |  17 enero 2017 - 23:33

    Hola Laura, te leo desde…el tiempo suficiente como para alegrarme de tu embarazo. Me siento muy identificada con lo que escribes, soy una chica canaria que se enamoró de un chico canario en un lugar distinto y que ahora estan en madrid empezando de cero, con los mismos miedos que tu supongo que tuviste. Me encanta leerte porque me ayuda a entender a mi novio y lo que es para un italiano echar de menos su tierra. Simplemente gracias 🙂

  • 19. Irene  |  18 enero 2017 - 13:04

    Enhorabuena Laura! Yo también espero un bebé, y me has echo soltar una lagrimita porque tengo sentimientos parecidos. Tengo ya una niña de 17 meses, y a veces me da un poquito de tristeza darme cuenta de que en el dia a dia me quedan menos ratitos de “contemplación” del nuevo embarazo (esta vez es un gordito!). Eso si, creo firmemente que es el mejor regalo que les podemos hacer a ambos: tenerse el uno al otro el día que sus padres ya no estemos para acompañarlos.
    Me encanta leerte, me rio y a la vez me haces pensar con tus reflexiones, y es curioso que alguien que no conoces “te caiga bien” pero creo que es la parte bonita de las redes sociales.
    Un besito muy fuerte, seguiremos al otro lado de la pantalla!

  • 20. María José  |  28 octubre 2018 - 13:54

    Hola Laura! Mis hijos estudiaron en el Colegio Alemán que tiene una metodología diferente. Reconozco que es un absurdo mandar tareas a niños tan pequeños después de pasar tantas horas en el cole. Yo creía que las cosas habían cambiado. A medida que van creciendo creo que si es bueno que vayan adquiriendo una buena cultura general, no tanto saberse todas las fechas pero si algunas que marcaron importantes cambios en nuestro mundo. Es normal que todas las asignaturas no nos gusten pero todas son importantes y no hay que menospreciarlas, a la larga uno se decanta por las que más le gustan pero no en la etapa escolar.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS