Mamma Mía » Libros ilustrados para niños que hacen soñar

19 enero 2017

Libros ilustrados para niños que hacen soñar

Nos hemos gastados bastante dinero para los regalos de Navidad, entre Papa Noel y los Reyes Magos. Así que durante un largo tiempo no van a entrar regalos por la puerta de mi casa. Pero los libros tienen un “pass” especial, los libros nunca son demasiados. Si pensáis como yo, os invito a mirar mi lista de los libros ilustrados para niños que merece la pena comprar este año, el 2017.

8

La línea del tiempo.
Lo vi y me enamoré! Siempre me han gustado los libros de ilustración y éste además cuenta toda nuestra historia, a partir de los dinosaurios, hasta James Bond y Rubik. Trece millones de años que concluyen con el atentado en la redacción de Charlie Hebdo y dejan espacio abierto para otros dibujos.
Las ilustraciones del autor belga Peter Goes son geniales.
Cada periodo de la historia es una línea del tiempo ilustrada maravillosamente y rica en detalles, que cuenta con una breve presentación de la época y lo que sucedió en ella en términos más generales junto a pequeños textos y apuntes sobre hechos y personajes de ese momento.
Este libro está sin duda en el primer lugar de mi lista.

10

11

Il Grande Libro degli Oggetti Magici.
Es italiano, pero me gusta tanto que no podía no incluirlo en mi lista. Las ilustraciones son tan detalladas que te absorben, mientras las miras tienes ganas de estar allí dentro y coger uno de estos objetos encantados. Siempre me han gustado los libros, tanto como los cuadros en los que mirándolos, deseaba entrar dentro, formar parte de aquel cuento o dibujo. Un poco como hacia Mary Poppins con las acuarelas en la calle.
El libro está escrito por cuatros manos: Pierdomenico Baccalario y Jacopo Olivieri, mientras las ilustraciones son de Marco Somá. Cuenta un viaje encantado y lleno de sorpresas en la casa de un coleccionista de objetos. La casa está ilustrada con todo detalle y los objetos colocados en las varias habitaciones de la mansión, tienen cada uno una historia mágica.

4

6

1

Historias en 3D.
Julie Stephen Cheng es una artista de Paris que me recuerda un poco al gran artista Bruno Munari. Ella crea historias en 3d, donde el lector se convierte en protagonista y puede elegir donde llevar su cuento, qué paisajes ver y qué palabras leer. Lo que me gusta de estos cuentos 3D es la oportunidad para los niños de interactuar, la veo como una forma poética de jugar, diferente a lo que nos ofrece ahora el mercado de los juguetes

19a

19

14

18

El libro de las bestias. Descubre y colorea.
Jonny Marx.
Desde pequeña solía garabatear los libros; dibujaba, escribía nombres o coloreaba. A veces me encuentro alguno de esos libros en casa de mis padres y me hace mucha gracias ver pinceladas de la niña que fui.
Ahora dejo que Leonardo haga lo mismo con sus libros, dejo que se sienta libre de expresarse y de interactuar con ellos.
El libro de las bestias me gustó porque las ilustraciones, de Angela Rizza, son diferentes, retraen el mundo de los mitos, lleno de monstruos maravillosos, criaturas legendarias que presentan todas las formas y tamaños. Creo que es un buen ejercicio para entrenar la imaginación. (Siempre que los niños no tengan miedo).
Hay gigantes devoradores de hombres y enormes pájaros capaces de atrapar a un elefante hasta bestias majestuosas de bondadoso corazón.
Las criaturas que aparecen en este libro han sido separadas en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento diferente: la TIERRA, el AIRE, el AGUA y el FUEGO.

13

9

Little Red.
Escrito e ilustrado por Bethan Woollvin.
No se trata de una novedad, ganó un premio como mejor libro en el 2014, yo lo considero un clásico. Se trata de una reinterpretación del cuento Caperucita Roja, pero esta vez la protagonista no se deja engañar por el lobo. Las ilustraciones son minimalistas y modernas, con colores marcados.

cappuccetto

cappuccetto1

¿Dónde está Wally?
Vais a alucinar cuando os diga que acabo de descubrir a Wally. Fue durante las vacaciones de Navidad, José tenía toda la colección, ya con pequeños círculos rojos que marcaban donde estaba Wally, por si acaso volvía a perderle de vista jajajaj. Me quedé loca!! Leonardo es muy pequeño para empezar, aunque yo me entretuve bastante 😉
He encontrado por internet la versión en 360º, muy gracioso!

20

20a


6 Comentarios

  • 1. ROSAG  |  19 enero 2017 - 18:12

    Hola Laura, mi más sincera enhorabuena. Ayer no pude felicitarte, no me dio tiempo porque, oh casualidad!estuve buscando como loca libros para mi ahijado de 10 años.
    Otra vez conexión.
    Me habló que le gustaban mucho unos libros de Nino Puzle y di muchas vueltas hasta que los localicé en La Casa del Libro.
    Si llego a saber que hoy hablarías de libros, me habría esperado y seguramente habría comprado El Libro de las Bestias, le encantan todo lo que se bichos, no animales como a todos, bichos bichos, cuanto más raritos mejor y es un apasionado de los dinosaurios, yo creo que le habría gustado, lo miraré para otra ocasión.
    Tengo que decirte que me he emocionado mucho leyendo como nos cuentas que vas a ser madre de nuevo y tus sentimientos.
    Espero y deseo que tu nuevo bebé os traiga mucho más amor y alegría a casa. Ojalá tu pequeño Leonardo lo reciba bien y contento, tendrás que irle preparando pero los celillos van a aparecer igual.
    Yo si fuera él estaría muy celoso, viendo el cariño y el inmenso amor que le has dado desde chiquitín, como os miráis, y no me haría mucha gracia compartirte con nadie, pero creo que una madre es capaz de amar por igual manera a cada uno de sus hijos. Así debería ser.
    Que tengas un buen y tranquilo embarazo.

  • 2. Irene  |  19 enero 2017 - 18:19

    Jajajaja no me lo puedo creer! Te escribí hace un rato por IG lo de los libros y aún no había entrado en tu blog, me meto ahora y me encuentro con esta entrada! Primero las peliculas, ahora esto…Me parto con esta conexión mental, qué gracia!!!
    Wally es la caña a mi me encanta y me sigue divirtiendo a día de hoy abrirlo.
    God save los libros de papel!

  • 3. Irene  |  19 enero 2017 - 18:33

    Ah, y yo también soñaba y fantaseaba con poder saltar y adentrarme en los dibujos del suelo como hacían en Mary Poppins…me parecía lo más!

  • 4. Maria  |  20 enero 2017 - 12:22

    Hola! Me ha gustado mucho la idea del cuento en 3D y el de Caperucita Roja, dónde puedo encontrarlos? No soy de Madrid

  • 5. lcaldarola  |  20 enero 2017 - 13:39

    Hola Maria, puedes encontrarlos en internet. Te voy dejando links:
    Los cuentos en 3d: http://volumique.com/shopv2/?wpsc-product=labyrinthe
    Caperucita Roja: https://www.amazon.es/Little-Red-Bethan-Woollvin/dp/1447291395
    Un abrazo.

  • 6. Maria  |  27 enero 2017 - 13:41

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS