Mamma Mía » Las mujeres y “el síndrome de Mary Poppins”

2 febrero 2017

Las mujeres y “el síndrome de Mary Poppins”

Los bolsos son el mejor invento del Mundo, desde que hay bolsos, nosotras podemos ir por la calle llevándonos parte de la casa. Es el síndrome de “Mary Poppins”, que nos afecta por naturaleza. La niñera más famosa de la historia nos dejó con la boca abierta al verla sacar tantos objetos de su bolso, objetos de todos los tipos, incluso parte del arredo de su casa. Nos identificamos con ella y también la envidiamos un poco, porque a tanto todavía no hemos llegado, a este mundo le sigue faltando magia, sin embargo disponemos de bolsos muy bonitos y prácticos.

Desde que soy madre mi afición por los bolsos grandes se ha duplicado, he llegado a salir con DOS bolsos! Uno de “servicio” y uno de “estilismo”. En este último ponía mis cosas: llaves, monedero, móvil, cacao, gafas de sol, pintalabios…etc… mientras en el otro todos los “necessaire de supervivencia”: Agua, servilletas húmedas y servilletas normales, snacks, chocolate o chuches de emergencia, juguetes, pañales y cambio de ropa, babi, potajes, frutas…..
En fin, tardaba más de media hora en prepararla.
Por cierto ahora que Leonardo tiene tres años ya no salgo como para ir de viaje a Tombuctú, me limito a lo estricto y necesario que en un solo bolso me quepa perfectamente.

Eso si, me he hecho experta en elegir los mejores bolsos de paseo para mamá y hay algunas reglas que son clave, como por ejemplo el peso del bolso vacío. He tenido bolsos bellísimos que a la hora de salir se convertían en un suplicio, en un arma por mis hombros de madre escrupulosa. Así que tener cuidado con eso, mejor elegir bolsos ligeros porque su destino es desbordar con todo el contenido. Igualmente importante son las asas, mejor que sean largas para poder ponerlas en un hombro y en el momento de cansancio, cambiarla por el brazo.

El sábado pasado, por la mañana me llevé de compras a Leonardo, a él le gusta mucho sentirse útil ayudando a su mamá. Teníamos planeada una comida en casa, así que necesitaba comprar algunas cosas (pan, flores, ingredientes para mi menú….).
Por cierto me vestí lo más cómodo posible, con mi leggings de deporte y un jersey ancho robado a José. Estrené un nuevo bolso ☺ porque aunque vaya de prisa, me gusta darme mimos. Es de SACT, una marca de lujo de Estambul.

Para ser sincera tengo dos: uno grande y uno pequeño (para no desmentirme ). El grande de color gris me gusta llevarlo cuando me visto más deportiva de tal manera que haya un contraste, mientras el otro es más pequeñito, de un precioso verde oscuro que me encanta, de hecho fue el porque de su elección.

¿Cuál os gusta más?

Estoy deseando que pase el mal tiempo y que salga el sol, hoy y mañana iré a visitar unos centros especializado en la maternidad, os contaré más detalles en el post del lunes.

Feliz jueves, de lluvia y alegría.

Sígueme en Facebook y Instagram: Laura.Caldarola


11 Comentarios

  • 1. Belen  |  2 febrero 2017 - 11:54

    Que bonito post y que buen símil 🙂

    Nuevo post en https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/02/january-favorites/

    Espero que os guste

    Besos

  • 2. Irene  |  2 febrero 2017 - 11:58

    Yo soy fan de las mochilas, estilosas y prácticas a partes iguales. Siempre acabo saliendo con la típica de cuero marrón que me trajeron de Marruecos, aunque confieso que si no necesito llevar gran cosa salgo de casa sin bolso y estoy tan a gusto, me siento como más “libre” jajaja

  • 3. Montse  |  2 febrero 2017 - 12:39

    Hola Laura! Pues ahora de nuevo volverás a los dos bolsos, porque en breve tienes un nuevo bebé!! jajaja…
    Ya habéis pensado en nombres para él?

    Besos

  • 4. lcaldarola  |  2 febrero 2017 - 13:53

    Hola Montze! Jajajjaj tienes razón!
    Pues nombre todavía estamos en “alto mare” como se diria en Italiano, José y yo tenemos gustos muy diferentes!!

  • 5. Mur  |  2 febrero 2017 - 15:42

    Laura, de verdad que me gusta mucho la sensibilidad con la que hablas de las cosas que a simple vista pueden parecer más banales.

    Y por eso te quería dar la enhorabuena ,ya que creo que es muy imporante decir las cosas buenas que uno piensa a las personas que se cruza. Yo en este caso no me “cruzo” contigo por la calle y no te lo puedo decir, por eso sí que te digo por aquí que me gusta la forma de desobjetivizar algunas de las cosas más simples poniéndole emoción y sentimiento a las palabras que usas.

    Y a la vez, me gustaría que supieras que cuando lo haces, los demás lo vemos y lo valoramos. Se nota que eres una mujer con un toque especial que aportar y con algo más que decir que simplemente “ayer salí de casa con una chaqueta de Zara porque hacía fresquito”. No quiero descalificar a nadie, es una forma de expresarte al mundo que debe de ser respetada, pero creo que es importante que sepas que la tuya toca mucho más el alma de quien lo lee.

    Gracias por no crear otro blog de moda o lifestyle (como les gusta llamarlo) vacío de contenido y de alma. Gracias por ser diferente y no dejarte llevar por las colaboraciones vacías que simplemente llenan líneas y tu bolsillo pero no expresan nada al otro lado de la pantalla.

    Gracias por demostrar que tú estás en esta plataforma porque realmente puedes aportar algo.

    Y lo siento, lo siento de verdad por aquellas que solo pueden/saber participar en esto llenado post de palabras vacías.

  • 6. lcaldarola  |  2 febrero 2017 - 15:56

    Julia que comentario tan precioso! Gracias de corazón!!! No te imaginas que ilusión es para mí leer lo que me estibéis, aunque no siempre contesto, leo todo y siempre lo cuento a mi papá durante nuestras llamadas. Para mí el blog es una oportunidad para escribir que es lo más que me gusta, para expresar mis emociones y pensamientos y aún mejor para compartir con vosotros, porque sin un “público” eso no tendría sentido, mientras así tenemos la posibilidad de estar en contacto aunque no nos conocemos y de ayudarnos, aconsejarnos o simplemente hacernos compañía. Las relaciones son la base de la felicidad. Gracias por escribir. Un abrazo!

  • 7. ROSAG  |  2 febrero 2017 - 18:58

    Hola Laura.
    Es verdad que es una gozada leerte, así que no te extrañes que te lo digamos.
    A mí me gusta ver muchos blogs, tanto de moda, de belleza como de decoración, aprendo muchas técnicas y veo ropa que en un momento dado me puede apetecer comprar, me orientan sobre el qué y donde comprar.
    Pero terminan siendo aburridos, sinceramente, son todos los días lo mismo, las mismas poses, los mismos comentarios, pero los veo!, por algo será, y realmente, esa es su función, que cada día entremos a leer los nuevos post.
    El tuyo es distinto, tú eres distinta, y eso a mí me encanta. Poder acudir a un blog en el que me haga pensar o me dé una punzadita en el corazón con lo que escribes, para mí es una maravilla.
    Nos aportas algo que nos hace parar un minuto y reflexionar.
    Hay varios blogs por aquí que decís mucho más que la marca del pantaloncito o abriguito que lleváis.
    Esos tipos de blogs son tan tan monótonos!!. Y la ropa la mayoría de las veces es inalcanzable para nosotras, sin embargo tus emociones sí que lo son.
    Me encanta leerte.

  • 8. ROSAG  |  2 febrero 2017 - 19:01

    Por cierto, que no lo he metido en el post anterior, me gustan muchísimo los bolsos pero por desgracia sólo puedo llevar bandoleras o mochilas.
    No muy grandes y con demasiado peso tampoco, por mis cervicales y mi hombro, una lástima porque los bolsos de mano son tan femeninos, pero la salud es lo primero.
    Saludos Laura.

  • 9. lorena  |  3 febrero 2017 - 11:47

    el verde !!! es precioso !

  • 10. Nica  |  4 febrero 2017 - 17:53

    Hola Laura:
    De dònde son las zapatillas?
    Gracias y enhorabuena por el embarazo

  • 11. lcaldarola  |  4 febrero 2017 - 22:01

    Hola!
    Son de margiela, desde hace años…..
    🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + siete =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS