Mamma Mía » Madres del 2017

13 Marzo 2017

Madres del 2017

He empezado a escribir este post el día de las mujeres, estaba pensado en las mujeres de hoy, quienes somos y qué hacemos. Entonces a las madres.
¿Podemos considerar una profesión la maternidad?

Esta temática la hemos tratado muchas veces en el parque, mientras Leonardo correteaba de un lado a otro con sus amiguitos. “Ser madre es un trabajo, igual que todos, con la diferencia de que no sigues horarios ni tienes un lugar exacto donde realizarlo”. Sin embargo si te dedica a eso, estás clasificada como: ama de casa o sin trabajo= que en el imaginario colectivo es un poco no hacer nada o simplemente ocuparte de la compra, limpiar casa etc…

Ser madre no significa dar a la luz, si no hacer la madre. Una madre se ocupa de sus hijos, les cuida y les apoya, una madre conoce a sus hijos y está disponible para cualquier cosa, aunque esté ocupada en miles de otros asuntos.
Ser madre no significa pasar el 100% del tiempo con los propios hijos, hay mamás que se ven obligadas a ir a trabajar con horarios para nada adecuados a su situación y de esa forma, trabajan el doble, porque después de la oficina está la casa y los niños. Sin hablar de las que están solteras o que los maridos viajan a menudo, es más duro aún.
Hay otras madres todavía (una minoría), que eligen el trabajo y la vida personal en lugar de pasar más tiempo con sus hijos y que delegan cualquier cosa a las nannies, incluso el momento biberón o lo más íntimos. Ellas también son madres aunque no hacen el trabajo de madre.

Luego están las mujeres que eligen trabajar de madre. Ellas, desde que dan a la luz sienten una vocación, son las que dedican cada momento de su día a descubrir y acudir las necesidades de sus hijos, leen, preguntan y se hacen preguntas, observan y escuchan.
Estas mamás gestionan la casa, los viajes diarios, las actividades y las comidas, son como manager que no paran ni durante la noche. Pero al ser etiquetadas “solo” como madres, no les viene reconocido su trabajo como tal, aunque no descansen ni tengan tiempo de comer sentadas, no hay excusas detrás de la cual ponerse al reparo, ningún trabajo real que justifique su cansancio o estrés.

Hoy en día, por fin se ha reconocido la importancia de la educación emocional, el valor de “estar juntos” y de construir una relación cercana con nuestros hijos, de amor y diálogo.
Hay cursos de preparación al parto, asociaciones para guiar la lactancia, etc… parece que estamos poniendo las bases de una sociedad que no mire a las madres que trabajan de madres como las que solo se ocupan de la casa o que cambian pañales, si no que se está valorizando este rol tan fundamental en la vida. Sin embargo las mujeres se enfrentan todavía al miedo de despido a causa de la maternidad o de una sustitución y sobre todo a horarios de trabajo inflexibles
Me pregunto entonces, cuánto tendremos que esperar todavía para que podamos procrear preciosas familias sin agobiarnos, cuánto falta para que la maternidad tenga por fin su merecido reconocimiento.

Llevo un vestido de H&M, lo elegí por su estampado y según Leonardo me queda muy bien. Mis zapatos son de Acne Studio.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


7 Comentarios

  • 1. Palco Mae West  |  13 Marzo 2017 - 12:37

    Bonito post! esas madres…

  • 2. Belen  |  13 Marzo 2017 - 13:14

    Que vestido taaaan bonito 🙂

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/09/fw-17-18-iv-pfw/

    Besos

  • 3. violeta  |  13 Marzo 2017 - 15:26

    Que bonito todo lo que escribes, es muy inspirador tu blog

  • 4. Ana  |  13 Marzo 2017 - 18:04

    Eres increíble !!
    De verdad. Palabras maravillosas y a todas las que somos madres creo que nos llegan al corazón.

  • 5. Irene  |  14 Marzo 2017 - 01:07

    🙂

  • 6. Karma  |  14 Marzo 2017 - 11:41

    La verdad que las mujeres no deberíamos tener que elegir entre ser madres o ser trabajadoras..
    Yo me encuentro ahora mismo en esa situación, estoy embarazada, me han dado la baja por riesgo en el embarazo y tengo el miedo en el cuerpo de la decisión que en el futuro tomará la empresa, si me encontraré la carta de despido, si deciden contar conmigo aceptarán que les pida reducción de jornada o no.
    En fin, esta es la realidad en la que nos encontramos.
    Muchas gracias por tus post, son geniales 😉

  • 7. voyance Email  |  30 Marzo 2017 - 16:18

    Esa es la primera Acabo de visitar su sitio y me resulta muy interesante! Felicitaciones!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = ocho

Subscríbete a los comentarios vía RSS