Mamma Mía » Curiosidades del embarazo

16 marzo 2017

Curiosidades del embarazo

Dos amigas se encuentran en un café, una acaba de empezar una relación mientras la otra tiene dos hijos, acaba de dar a la luz y cuenta algunas curiosidades sobre esta experiencia.

El café está casi vacío, es un día entre semana y son las 12.00 de la mañana. No es un día soleado pero hay mucha luz que entra por las enormes ventanas. Cristina es la primera en llegar y elige una mesita con sillas de terciopelo en una esquina del salón.

Hola! Perdona el retraso, estaba buscando parking.

Tranquila, acabo de llegar yo también.

El camarero se acerca para decir que la plancha se ha roto y no puede preparar nada caliente. No pide perdón, simplemente comunica y se va.

Bueno que educación! De todas maneras he desayunado ya dos veces, me levanto temprano y con un hambre…! Aunque por las prisas solo trago algunas galletas y un café y entonces después de dejar a Lucas en el cole, desayuno otra vez.

Pues yo no he desayunado todavía y me apetecía una tostada de mantequilla!

Quieres que cambiemos de sitio?

No, no pasa nada, me como un trozo de tarta que veo allí y un batido de fruta.
Por cierto, te veo muy bien!

Jajaja será que llevo una semana durmiendo cuatro horas seguidas! Me encuentro con más energía, imagina que he empezado a hacer ejercicio! …. En casa mientras Felipe duerme… En cuanto cierra los ojos me pongo con la colchoneta y la goma y le doy a tope hasta que se despierta para la toma y luego empiezo otra vez, me lo tomo como descanso entre una serie y la otra. ¡¿Mejor que nada no?!

¿¿ Jajajaj En serio??

Si claro, es la única forma para empezar a recuperar mi forma física. Todavía tengo los kilitos demás del embarazo y de la comida en exceso….. Sabes que he descubierto que durante el embarazo solo necesitamos 300 kl más respecto a la dieta normal? Ósea un yogur y tres galletas…. Aunque te digo, si lo hubiese sabido antes me habría hecho la loca!

Yo tampoco lo sabía. Pero no te agobies porque estas muy guapa y en nada volverás a estar igual que antes y mira el lado positivo, tienes un pecho increíble y puedes ponerte tus zapatos con tacones que habías dejado!

Jajajaj por fin el pie izquierdo ha vuelto a ser de su tamaño! Que fuerte que me haya crecido un pie más que el otro!! Nadie se imagina que durante el embarazo los pies crecen, todos saben que las piernas se hinchan, pero de los pies no….
He leído que la causa es debida a los ligamentos que en general se aflojan para preparar el cuerpo al parto y así los pies se aplanan y se agrandan.

Yo no se si voy a tener hijos, no me veo capaz de pasar por eso.

Que dices! Los hijos son un don, la maternidad es una experiencia increíble, que te da muchísimo y a largo plazo. Todo este lío es transitorio, un momento que pasa y si algo cambia en tu cuerpo, amén, también cambia tu vida y tus prioridades, así que no te preocupes demasiado. Pero eso si, no tengas prisa! Por cierto que tal va con Ale?

Pues muy bien, me encanta como es de cariñoso conmigo, me cuida mucho y tenemos mucho feeling en la cama. Creo que lo presentaré a mis padres.

Cristina se queda pensando a la relación sexual con su marido…. con nostalgia…. ¿Eso también volverá como antes?

¿Que te pasa?

No nada, solo hecho de menos la intimidad con Carlos y lo que éramos. La libertad de hacerlo cuando nos daba la gana y quedarnos en la cama, mientras ahora es como jugar al escondite: ahora, vamos, no espera… si vamos a la cama…. Ni tiempo de quitarse la ropa….
Mamá, mamá, mamaaaaaaaaaa
¿Que?
¡Ven!
Vale.

La intimidad de pareja cambia radicalmente después de tener hijos y como para todo, te acostumbras a tener menos momentos para disfrutar de ella y te conformas. Lo importante es mantener viva la relación y no dejar que el cansancio y la falta de tiempo cancelen estos momentos fundamentales para la pareja.

¿Y allí ha vuelto ya todo normal, no te duele?

Si todo ok, la laceración fue pequeña y los puntos ya se fueron, está casi en su estado, a ver, no es igual que antes, tiene peor pinta para ser sincera jajajja pero comparado a lo que puede pasar…!! Hay mujeres que se laceran mucho durante el parto incluso hasta detrás, afortunadamente la minoría.

Ahhh me duele solo con pensarlo

Pues mira, eso es lo de menos, comparado al dolor de las contracciones!

Me ha contado Carlota que ella tuvo contracciones también después del parto.

Si, me han dicho que eso puede pasar, se trata de un sistema que el cuerpo pone en marcha para limitar las perdidas de sangre siguientes al parto.
Entonces vas a presentar a Ale a tus padres! Que bien, ya tenemos una nueva pareja para nuestras cenas en casa.

Como ha cambiado mi vida en cinco años, piensa Cristina. Desde salir y hacer planes con amigos todos los días, a organizar cenas en casa y de vez en cuando salir a cenar. Los bailes y las copas hasta las 3.00 de la mañana son un recuerdo lejano, tan lejano que si se tomase dos copas ahora estaría de resaca durante tres días.

El camarero se acerca con los batidos y la tarta.

¿Me traes también un café por favor?

Es que he olido el perfume a café de la mesa al lado y me han entrado ganas.

¿No lo habías dejado?

Solo durante el embarazo porque no aguantaba el olor, pero he vuelto a tomarlo, durante el embarazo el olfato está más desarrollado, dicen que es porque así la mujer evita asumir niveles de toxinas que podrían dañar el feto….  Evidentemente el café para mi era demasiado toxico 😉

Ah descafeinado por favor!
En media hora a Felipe le toca una toma.

¿Y Carlos que tal lo lleva con los dos niños?

Pues tranquilo, ahora el pequeño todavía no le necesita mucho, así que la mayor parte del trabajo me toca a mi. Estaba peor durante mi embarazo, por su “embarazo simpático”.

¿¿Y eso??

Se trata de un proceso que pasan los hombres cuando sus parejas se quedan embarazadas. Dicho proceso hace que el padre comience a sentir las mismas cosas que siente una mujer cuando está embarazada, al mismo tiempo que su esposa.

Que cosas más raras pasan con el embarazo! Y con el parto también, me he quedado loca cuando me han dicho que te puedes hacer caca encima!!

Afortunadamente a mi no me pasó, porque tuve contracciones débiles durante todo el día y eso me dio ganas de ir al baño, así que cuando llegué al hospital estaba vacía…. Pero pasa muchas veces, es normal, los músculos que utilizas en el parto, son los mismos que cuando vas al baño y además el niño aprieta al intestino (como un tubo de pasta de dientes).

Buen provecho! jajjajja porque hablamos de esto justo antes de comer la tarta!

En conclusión el embarazo para mi es un proceso. Igual que un postre muy bueno, que necesita tiempo para cocinarlo pero luego disfrutas de él. La maternidad cruza fases de preparación más o menos invasivas, pero el resultado siempre te compensa cualquier esfuerzo y la paciencia.

Feliz Jueves.

 


10 Comentarios

  • 1. judit  |  16 marzo 2017 - 09:35

    Laura, te has convertido en mi ‘must read’ de todos los días ! Me encantas!!!!

  • 2. Judit  |  16 marzo 2017 - 10:11

    Laura, te has convertido en mi ‘must read’ de cada día!! Me encanta!!!

  • 3. lcaldarola  |  16 marzo 2017 - 12:46

    Jajajaaj gracias judit!!!!

  • 4. Belen  |  16 marzo 2017 - 11:49

    Que post más bonito y cercano, me ha gustado mucho!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/16/ruffles-inspo/

    Besos

  • 5. cris_1991  |  16 marzo 2017 - 14:15

    Idem de Idem Judit!!.

    Laura, te sigo por todos lados (excepto por la calle…que miedito), y cuanto más “te conozco” más me gustas.

    UN BESAZO

  • 6. lcaldarola  |  16 marzo 2017 - 15:49

    Jajajajaj me encanta!!!! Un beso a ti ❤

  • 7. Natalia  |  16 marzo 2017 - 18:32

    Un relato estupendo! Felicidades por tu blog!
    Yo que soy madre de tres, ayer quede a tomar un café con mis amigas solteras e imagínate que estrés de café! Venid para acá niños, donde yo os vea! No os peleéis! Sentaros un ratito hijos, y no molestar a las mesas de al lado! Ja, ja!
    Besos Laura desde Murcia.

  • 8. Berta  |  16 marzo 2017 - 18:57

    Laurita, genial como siempre!!

  • 9. Irene  |  17 marzo 2017 - 13:27

    Jajaja genial relato. Lo que más miedo me da del parto es el desgarro vaginal, me muero solo de pensarlo y me da un síncope si al coser te dejan eso mas pequeño o lo que es peor: mas grande!!!!!!!!

  • 10. Voyance par mail gratuite  |  30 marzo 2017 - 16:15

    Gracias a su sitio que acabo de appendre varias cosas. Continúe!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − siete =

Subscríbete a los comentarios vía RSS