Mamma Mía » ¿Que madre soy?

20 marzo 2017

¿Que madre soy?

Supongo que como yo, muchas de vosotras os preguntaréis  ¿Que tipo de madre soy?

Mis hashtag me definen así:

#mammamia

#mommyblogger

#happymom

Hoy en día son las palabras claves, o mejor los hashtag que nos definen y ojo con como los utilizáis.
Recuerdo cuando era el Curriculum Vitae! Que solo el nombre aterroriza, impone y por eso creo que abreviaron a CV. Escribir el CV era una tarea de días, solo elegir el modelo te llevaba media hora y luego las dudas: ¿Cuanta sinceridad y cuantas “buenas mentiras”? ( porque si te llamaban luego había que demostrar lo que estaba escrito) ¡Los idiomas! No conozco a nadie que no se haya puesto más de lo que realmente es su nivel. Los intereses o hobbies no eran nunca suficientes así que de repente pasear o mirar la naturaleza se convertían en actividades de interés…

Bueno el caso es que ahora más que el CV las empresas miran el linkedin, que es el concepto del cv pero digital y más eficiente, porque permite conocer más a fondo los perfiles que están inscritos.

En mi caso ya no es el linkedin, sino el INSTAGRAM!

Y aquí viene el porque del hashtag #mommyblogger

Mami que tiene un blog.
Esto de Instagram me crea bastante estrés, si no tienes un cierto numero de “followers” significa que no eres lo suficientemente efectiva o atractiva para determinadas colaboraciones y eso se traduce en menos trabajo.

En IG nadie te mira por tus competencias, da igual cuantos idiomas hables, si manejas bien software y tienes experiencia, creo que tampoco interese la calidad de las fotos, lo que cuenta es cuanta gente mira lo que haces en tu día a día, hagas lo que hagas y cuantos likes tienen tus fotos, inclusa la de tu hijo en su primer “acercamiento” con el urinal (este tipo de fotos yo las evitos cálidamente, pero he visto que hay bastantes en las redes sociales).

Todavía encuentro un cierto misterio en esta aplicación, no termino de entenderla y aunque me gusta, a la misma vez me turba, me inquieta como está arrastrándose en nuestras vidas. A momentos, incluso, me presagia algo malo….
El blog es otra cosa, es mi diario no secreto, allí escribo mis experiencias, mis emociones y hechos y los comparto con personas similares, que viven lo mismo, que empatizan conmigo. El blog para mi es una oportunidad que me permite hacer algo que me gusta y que está remunerado: un trabajo y además me ofrece tiempo libre para hacer la mamá, en fin eso es #mommyblogger, pero como sabéis el inglés funciona mejor que el español en la red 😉

Mi blog se llama Mamma mia, de aquí viene el hashtag #mammamia al cual añado un corazón rojo, ese es el hashtag oficial.
Mamma mia a parte de ser un musical y película de gran éxito, es una expresión italiana muy graciosa que utilizo a menudo, es:

Mamma mia Leonardo! O al revés: Leonardo, mamma mia!

Mamma mia che buono! (o sea que rico está) vale para todos los adjetivos

Mamma mia che palle! (expresión para decir que estás harto)

Podría seguir pero no creo que sea necesario. A vosotros os pasará lo mismo con “madre mía”! Pero claro en mi caso el hecho de que sea italiano le da más gracias y fuerza.

Encarno mamma mia a la perfección, todos los días y en todos momentos, en el supermercado, bajo la ducha, mientras cocino, en el parque, mientras lloro o mientras río y sobre todo cuando escribo. Me quedan pocos momentos en los que no me convierto en mamma mia, o así creo. Como cuando me arreglo para salir, pero de repente es José el que al verme lo exclama o también en momentos de intimidad, cuando me siento menos madre y más mujer pero se me escapa “mamma mia que rico” Jajaj.

En fin, Mamma mia es una mujer completa y así me siento ahora que soy madre.

Soy una madre feliz.
Cada madre es madre a su manera, yo me siento un poco de cada una. Una mamá joven con ganas de salir y tener una vida social activa, aunque me cuesta dejar a Leonardo, así que siempre salgo después de que se haya dormido. Una mamá muy cariñosa y sensible, que disfruta de la compañía de su hijo y que nunca pone sus necesidades delante de la de su pequeño. Una mamá un poco loca, porque ser madre no significa perder la propia identidad. Una mamá con poca paciencia que a veces se enfada hasta perder el control (dentro de los limites de una madre) pero se pedir perdón y siempre lo hago. Soy una madre que se pone delante del portón del colegio a la espera de que puntual el “amo del calabozo” abra el paso, porque me gusta ser la primera, igual que cuando mi hermana y yo íbamos a los conciertos de Take That y quería llegar justo delante de la tarima.
Soy una madre cualquiera y a la vez única, como son todas las madres. Sobre todo soy una mamá feliz y por eso voy a repetir la experiencia!

En las fotos llevo un vestido premaman de Envie de Fraise, es una marca premamá francesa que tiene una colección muy amplia en la que incluye también bañadores.
No es fácil vestirse estando embarazada, sobre todo cuando la tripa empieza a notarse mucho y esta vez, siendo el segundo, me noto más barriga y me siento cómoda con cosas menos apretadas. Combiné el vestido con zapatillas, para contrastar el toque “bon ton” y también porque este tipo de prenda me gusta llevarla de una forma desenfadada.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


6 Comentarios

  • 1. Irene  |  20 marzo 2017 - 12:31

    Lauraaaa yo de mayor quiero ser como tuuuuuuuu!!!! Una mami y mujer feliz con lo que tiene. Es un lujo leerte!!!!

  • 2. lcaldarola  |  21 marzo 2017 - 11:27

    eres un amor Irene

  • 3. Belen  |  20 marzo 2017 - 14:28

    Que post tan bonitooo!!! Me ha gustado mucho 🙂

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/16/ruffles-inspo/

    Besos

  • 4. Nat  |  21 marzo 2017 - 10:26

    Empieza la época de bodas, bautizos y comuniones. Estaría bien que hicieras un post indicando qué vestidos nos favorecen estando embarazadas. Tengo una comunión en abril, estaré de 8 meses y me está resultando muy complicado encontrar un vestido adecuado.

  • 5. lcaldarola  |  21 marzo 2017 - 11:29

    Hola Natalie.
    Si que buena idea!!!! me lo apunto 😉 y lo voy a preparar.
    De todas maneras dale un vistazo a la pagina web de la marca de mi vestido, se llama ENVIE DE FRAISE, puedes pedir online y te lo envian, hay cosas también para boda.
    Un beso!!

  • 6. voyance gratuite en ligne  |  30 marzo 2017 - 16:14

    Una gran alegría para un gran tema y una gran blog !!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 1

Subscríbete a los comentarios vía RSS