Mamma Mía » Una preciosa habitación sin techo.

20 Abril 2017

Una preciosa habitación sin techo.

He crecido en un piso con una gran terraza, mi madre la había adornada con plantas y flores que reflejaban su belleza interior. Solía cuidar de ellas por la mañana muy temprano, cuando la luz todavía pálida empezaba a clarecer los rasgos del paisaje. Si no le daba tiempo porque tenía más lio en el trabajo, mi abuelo, un hombre de 1,90 m de altura con las manos grandes y un cuerpo todavía fuerte para su edad, se ocupaba de regar, cortar o hacer lo que hiciera falta. Él venía por la tarde casi al atardecer, porque decía que las plantas hay que regarlas cuando el sol no es muy fuerte, si no se queman. Desde la cocina le miraba, su espalda arqueada hacía las plantas y algunas palabras de las breves conversaciones que tenía con ellas. Había sido un hombre muy guapo, todavía lo era, igual que mi abuela, una pareja de revista de los años ’50.

Nuestra terraza ha sido el alma de la casa. De pequeños se convirtió en un parque donde hemos jugado en verano y también en invierno, tirando bolas de nieve. Hemos descansado sobre el columpio de tres piezas con tela estampada de flores marrón y blanca.

Ha sido escenario de cenas con amigos y noches traviesas… Solarium con espectáculo para los vecinos jajaj y ahora otra vez se ha convertido en el parque de nuestros hijos y nietos de mis padres.

En Milán he vivido en pisos pequeños y con minúsculos balcones, pero solo el hecho de poner un pie por fuera estando dentro, en mi casa me bastaba.

Tendía la ropa al aire, me sentaba a tomar una copa de vino mientras escuchaba el ruido del verano en la ciudad.

El primer piso en Madrid era perfecto para una pareja y pequeño para una familia, pero le cogí cariño y cuando llegó el momento de dejarle lloré. Pero el segundo piso, que es donde vivimos actualmente, es ideal. La última planta es toda una terraza que mira a los techos rojos de Madrid hasta encontrarse con el cielo infinito. A veces subo y me quedo algunos minutos mirando el panorama y pensando. Estoy bien, me conecto con el mundo y a la vez desconecto de él, es el momento más íntimo del día, lo que se convertirá en un recuerdo para toda mi vida. Vivo las cosas casi como las personas, creo lazos con ellas y acabo aficionándome a lo que representan. La terraza de Madrid, así la llamaré, es mi preferida, tiene encanto y nos encontramos como dos compañeras, por eso he decidido hacernos un regalo. Este año vamos a ponerla guapa, a cuidar de ella más que nunca, porque ella será nuestro oasis en la cálida Madrid veraniega. Con la llegada de Orlando a principios de Julio no viajaremos mucho, con suerte una escapada a Italia en Agosto, por eso necesitamos crear nuestro pequeño paraíso metropolitano.

¿Cómo queremos que sea nuestro paraíso José?

Con muchas plantas, que me recuerden a mi mamá.

Con un estilo único y que me haga sentir a casa.

Con detalles que nos hagan viajar con la mente.

Práctico para que los niños puedan disfrutar de este espacio.

Acogedor para nosotros y nuestros amigos.

Especial para todos los que lo miren.

Estamos en pleno proceso creativo, montándolo poco a poco y juntos los tres, porque es nuestro hogar. Leonardo ayuda que da gusto, parece uno de los siete enanitos de Blancanieves, mientras se esfuerza con esmero para mover algo demasiado pesado para él, pero no hay forma de disuadirle.

Hemos terminado de poner todo el suelo. Hemos optado por uno de madera que aísla un poco del impacto con el calor que quema y es súper sencillo de poner, porque funciona por acoplamiento de las piezas, como un Puzzle.
Nos enamoramos literalmente de la colección de Ikea, la verdad es que de dos; la Jassa y la Sommar. Nunca antes como este año me ha parecido tan bonita y diferente, ha cogido en pleno mi deseo de crear algo veraniego que pareciese una habitación de la casa. Resumiría con el título de una famosa canción italiana “Il cielo in una stanza”. Así eres terracita mia, una preciosa habitación sin techo.
De momento hemos decorado solo una parte de la terraza, la que sería la zona chill y una parte botánica con plantas, mientras nos falta la otra parte que es donde pondremos la mesa para comer y un techo de bambú para obtener una zona de sombra.
Hemos colocado dos alfombras de paja en el suelo para dar un toque más íntimo y encima hemos posicionado los sillones, que me recuerdan a algo entre un estilo colonial y el sofá de mi abuela que tanto me gustaba. En el centro pusimos dos mesitas a juego y de diferentes tamaños. El buscado toque único lo hemos obtenido con dos lámparas que comúnmente llamaría abat jour, pero no sé si aquí se me entiende. Son las típicas lámparas que se encuentran en la casa de los abuelos, pero revisitada, con un estampado étnico que mantiene sabor antiguo. Elegimos una con estampado blanco y negro y otra de colores y crean un contraste de verdad muy especial. Más a juego son los jarrones de paja coloreada y tremendamente bonitos.

El resultado es acertado. Nos gusta!

Entre plantas de varios origenes, formas y tamaños y que José cuida regularmente, aunque no veo en él el “DON” de mi mamá o de mi abuelo, pero estoy segura de que las plantas notaran el cariño que pone en esta actividad, hemos creado un área “solárium” con tumbonas de colores tropicales y estampados ’70.

Nos falta todavía mucho y estaré encantada de contaros nuestras historias de terraceo, mientras tanto espero que disfrutéis de estas fotos que nos retratan felices en nuestro paraíso madrileño.

Las fotos son de Araceli Vázquez.

Toda la decoración de la terraza es de Ikea.

Mi vestido es de &Other Stories.

Leonardo lleva una camisa de manga corta y sudadera de Chicco y pantalón de Cos.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola

 


11 Comentarios

  • 1. Clara  |  20 Abril 2017 - 11:37

    Woww…Vaya Terraza! Me has dejado alucinada, que suerte!
    Muchas gracias por inspirarnos
    Está preciosa así decorada, IKEA la verdad es que tiene de todo y a buen precio. A ver si me paso por allí y empiezo yo a decorar mi pequeño balcón..hehe

    Besos y enhorabuena por el Blog. Es mi “must” de cada semana!

  • 2. Jose  |  20 Abril 2017 - 11:38

    Preciosa la Terraza y estupendo el texto!

    Brava!

  • 3. Mirian  |  20 Abril 2017 - 12:18

    me flipaaaaaaa!!!!!!!

  • 4. Belen  |  20 Abril 2017 - 13:23

    Me ha encantado unas fotografías preciosas!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/04/18/coachella-2017/

    Besos

  • 5. MARTA  |  20 Abril 2017 - 17:24

    Uuhh, me encanta, nosotros también queremos decorar la nuestra, a ver si nos queda igual…

  • 6. Marta  |  20 Abril 2017 - 17:37

    Me encanta tu vestido Laura! Es de esta temporada?
    Un saludo y felicidades por esa terraza tan bonita

  • 7. lcaldarola  |  20 Abril 2017 - 18:24

    Marta es del año pasado!! Pero siempre tienen vestidos con estampados muy bonitos!

  • 8. María José  |  21 Abril 2017 - 01:03

    Que idea tan estupenda para un verano con un bebé aprovechar esa espléndida terraza. Tengo curiosidad por ver cómo queda cuando esté terminada, espero que la mostréis. Bonitas fotos, Leonardo regando la palmera es una preciosidad.

  • 9. Carmenmapg  |  21 Abril 2017 - 12:39

    Qué pasada de terraza y que buen gusto para la decoración!! Yo soy muy vaga para la decoración, estoy un año y medio viviendo en un piso con mi chico, me gusta todo lo que hemos puesto pero me encantaría personalizarla con una deco más colorida y original (lo tengo todo en blanco y gris, porque no quería colores que me pudieran cansar) pero en los elementos de decoración que no son fijos si que quería meter color y después de un año y medio, no he hecho nada.
    : (
    cómo no echo en falta nada de lo necesario para vivir, pues no me animo, pero cuando veo algo así cómo tu terraza o tu salón… ME ENCANTA!!!!!!

  • 10. Amicuba  |  23 Abril 2017 - 23:19

    https://amicubasite.com/2017/04/20/no-mires-al-espejo-mirame-a-mi-escuchame-estas-preciosa/
    Feliz domingo bellezon! ❤️

    DEJA UN COMENTA

  • 11. Clinica Estética Madrid  |  27 Abril 2017 - 11:01

    Qué espacio más bonito y las fotos muy chulas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − cuatro =

Subscríbete a los comentarios vía RSS