Mamma Mía » La unicidad es belleza y la familia es unica.

1 mayo 2017

La unicidad es belleza y la familia es unica.

Todas las familias dichosas se parecen unas a otras; cada familia infeliz es infeliz a su manera. León Tolstói.

Acaba de salir un reportaje en Elle Kids (de mayo) del que formamos parte, es un reportaje que retrata diferentes tipologías de familias y me acordé de una película que me gustó mucho: “la familia Bélier”. Es la historia de una familia de sordomudos a excepción de la hija mayor. Un ejemplo casi extremo que a través de la ironía, conduce a reflejar la importancia del amor y de la aceptación a la diversidad, incluso a darse cuenta que la unicidad es belleza.
Y eso es la familia, algo único.

No podemos categorizar la familia según un esquema, por lo menos no hoy en día. Hemos crecido con un ejemplo familiar que seguía cánones “tradicionales”: madre- padre- hijos. Pero a día de hoy hay familias de solo padres o madres, familias sin hijos, familias con hijos adoptivos etc…
Una familia es la unión de personas que se aman y han elegido estar juntos y eso pasa por encima del miedo y de las diferencias entre personas, así solamente somos capaces de crear algo único y entonces bello. La familia se resume en una palabra: quererse.

(y aquí menciono las palabras del maestro Benigni)

Hay que decir que el tiempo pasa pero el problema fundamental de la humanidad de hoy se ha quedado igual que siempre. Amarse. Lo único es que ahora se ha convertido en más urgente aun, mucho más urgente y cuando hoy escuchamos repetir que hay que amarse el uno al otro, sabemos que ya no queda mucho tiempo. Tenemos que darnos prisa, apresurémonos a amar, queremos siempre demasiado poco y demasiado tarde, apresurémonos a amar, porque al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor, porque no existe amor gastado y porque no existe una emoción más grande de sentir que cuando estamos enamorados y que nuestra vida depende totalmente de otra persona, que no nos somos suficientes a nosotros mismos y que todas las cosas, incluso las que son inanimadas como las montañas, los mares, las calles, el cielo, las estrellas, la ciudad, los ríos, las piedras, los edificios…. Todas estas cosas, que en si mismas están vacías e indiferentes, de repente cuando las miramos se cargan de significado humano y nos atraen, nos emocionan, y porque?
Por que contienen un presentimiento de amor, también las cosas inanimadas, porque lo fascinante de toda la creación es amor y porque el amor corresponde con el significado de todas las cosas.

Amad, haceros amar y sed felices. Viva la familia.

Llevo un jersey de Benetton y una falda de American Apparel. Leonardo lleva una camisa de Cos y vaqueros de Zara.

Llevo una t-shirt de American Apparel y shorts de Cos.

Las fotos nos las hizo Araceli Vázquez en nuestra casita de Madrid.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


3 Comentarios

  • 1. Irene  |  1 mayo 2017 - 10:59

    Amén 🙂

  • 2. Amicuba  |  2 mayo 2017 - 01:01

    Lindo Post!!!! Me ha encantado Feliz y positivo INICIO de SEMANA. Si TÚ le SONRÍES a la VIDA, la VIDA te SONREIRÁ a TÍ.

    https://amicubasite.com/2017/05/01/%E2%9C%A8te-deseo-felicidad%E2%9C%A8%F0%9F%99%8F%E2%9C%A8/

  • 3. María José  |  2 mayo 2017 - 12:12

    Comparto contigo, Laura, lo importante que es la familia, para mí esencial. El cierto que la sociedad está cambiando y hoy existen familias que se alejan del canon tradicional a las que tenemos que ir acostumbrándonos, aunque todavía nos choque, hay que apoyarlas. También es frecuente que el egoísmo de algunos hace que familias muy unidas se vayan al traste a la hora de recibir herencias. Las fotos con tu marido e hijo son preciosas.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + siete =

Subscríbete a los comentarios vía RSS