Mamma Mía » Planes de verano: Comida en la terraza

4 Mayo 2017

Planes de verano: Comida en la terraza

Este puente del 1 de Mayo lo hemos pasado en Madrid, después de ver varias destinos, hemos coincidido José y yo en que con mal tiempo en toda España, valía la pena descansar en casa y aprovechar para terminar lo que quedaba pendiente de la terraza.

Lo del descansar no lo hemos logrado, Leonardo es suficientemente agotador y al ser el único niño de la casa, se nos ha hecho más pesado, nos hemos dado cuenta de la necesidad para los niños de pasar tiempo juntos y de que un hermano le va a venir genial. Aunque nos entretenemos haciendo muchas cosas y sin duda pasar tiempo con nosotros le encanta, hay momentos en los que las necesidades de cada uno no coinciden y se crea un poco de tensión.

Mientras tanto si hemos podido terminar con la terraza! La semana pasada vinieron a poner un pórtico de brezo que cubre la mitad del espacio y así hemos creado una zona de sombra, aunque el sol filtra un poquito y de esta manera se crea una penumbra relajante. Hemos colgado del techo algunas bombillas de colores y un centro con lámparas en tejido estampado, que se cargan con energía solar. Muy prácticas para exteriores.

Hemos estrenado también la mesa, elegimos una de interior. De madera, pero con patas de metal blanco, ligeras para que sea más practica.
El martes hemos organizado una comida con amigos, para aprovechar el día de sol, la temperatura era perfecta y la compañía muy buena. Ana y yo nos hemos rodeado de chicos 😉
He decorado la mesa a juego con el estilo de la terraza, así que el mantel tiene un estampado parecido al de los cojines y de las lámparas. Me gusta muchísimo el sabor “hippy” que está cogiendo forma, me da alegría y es muy veraniego. La vajilla también es de la nueva colección de Ikea, se llama Sommar, he elegido blanco y verde clarito, los platos son grandes como a mi me gusta y los vasos son de cerámica igual que los platos.

Os voy a contar un poquito también sobre la comida. He optado para un menú sencillo y adecuado al calor. He preparado un primer plato, que consistió en una pasta integral con setas, zanahorias, cebolla fresca y azafrán. Me gusta que los colores queden bien también cuando hablamos de comida, en este caso quería obtener tonalidades cálidas.

Y dos ensaladas, una de aguacate y tomate y la otra de patatas con hierbas aromáticas y alcaparras, muy rica!! Además un contorno de verduras salteadas.

No me dio tiempo para preparar el bizcocho que Ana me había pedido, uno con trozos de chocolate, así que me toca para la próxima vez..

Tengo pensado más planes de terraza, os iré contando para que podáis inspiraros . De momento me despido hasta el próximo lunes.

Un beso y feliz fin de semana.

Toda la decoración de la terraza y de la mesa es IKEA.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


11 Comentarios

  • 1. violeta  |  4 Mayo 2017 - 11:15

    me encanta!!me acabas de dar muchas ideas para mi terraza, aunque sea más pequeñita, el mantel es precioso!

  • 2. María García Fenández  |  4 Mayo 2017 - 11:17

    Estoy pensando comprar un ático con una terraza de 40 m orientada al sur-este, pero al vivir en una zona muy calurosa como Badajoz dudo si hará mucho calor y necesitaremos climatización especial. ¿Tenéis vosotros ese problema?

  • 3. lcaldarola  |  4 Mayo 2017 - 11:45

    Hola Maria.
    Mira, sin climatizador es muy dura resistir en casa, mientras en la terraza hemos puesto un pórtico para tener una zona de sombras,el sol es muy duro y nos pilla durante todo el día. Con esta solución estamos muy cómodos.

  • 4. thelopezfamily  |  4 Mayo 2017 - 11:27

    Esta todo precioso!
    Una pregunta? Tenéis espacio para guardar todos los muebles cuando llueve o hace malo?
    Es que estamos organizando nosotros la terraza también pero hay muchos cojines y colchonetas (de las tumbonas) y no sé donde ponerlo todo para que no se quede en medio del salón 🙂 Y hemos comprado un baúl y solo entra la mitad 🙂

  • 5. lcaldarola  |  4 Mayo 2017 - 11:42

    Hola!!
    Pues almacenamos muchas cosas (como cojines y colchonetas, tumbonas….) en el pasillo interior de la terraza, mientras las cosas mas grandes las dejamosfuera pero le ponemos por encima un plastico.Esta opción es muy practica!
    Un beso.

  • 6. Rebeca  |  4 Mayo 2017 - 13:55

    Madre mia!!!!
    Esta terraza ha dado juego para todo, me encantan lo colores alegres, con el suelo de madera y el brazo que buen toque y bien elegido.
    Lo que mas me gusta es que tiene ese aire hippie, estoy segura que yo me pasaría el dia ahí.Por todas las zonas que has montado ideal para comer, relajarte, tomar el sol… m enamoró tu terraza.
    Por si quieres mas inspiración para casa, este es mi post de la semana.
    https://diasdecolorines.blogspot.com.es/2017/05/rincones-y-mas.html

  • 7. Julia  |  4 Mayo 2017 - 15:05

    Hola Laura,

    como siempre me encanta tu post y quería preguntarte cuántos metros cuadrados tiene esa terraza, si lo puedes decir? Me encantaría encontrar un piso en Madrid con una terraza silimiar pero creía que iba a ser imposible!

    Por cierto, la tenéis preciosa, a juego con vuestra familia 😉

  • 8. lcaldarola  |  4 Mayo 2017 - 15:45

    Hola Julia.
    Gracias 🙂
    Pues exactamente no lo sé pero creo entre 40/50mq y si en Madrid puedes encontrar pisos con terrazas 🙂 pero tardaras supongo serán los primeros en agotarse jeje
    Un beso!

  • 9. María José  |  4 Mayo 2017 - 18:55

    Laura, me parece una gran idea aprovechar esa gran terraza y decorarla de forma tan confortable. Es lo que tiene Ikea, que es asequible y se pueden encontrar cosas estupendas. La comida se ve muy sana, aunque yo soy más de jamoncito.

  • 10. María Pérez Granado  |  4 Mayo 2017 - 19:13

    ¡Me encanta ese estilo tan fresco y lleno de color para las terrazas en verano!

    Nuevo post en mi blog: https://pergrablog.wordpress.com/2017/05/03/special-light/

  • 11. Amicuba  |  4 Mayo 2017 - 21:09

    Que ideal el post cielo me encanta. Como siempre un 10

    https://amicubasite.com/2017/05/03/hoy-es-un-nuevo-dia-para-florecer%F0%9F%8C%BB/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + 2 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS