Mamma Mía » Ideas para un dormitorio de niño

25 mayo 2017

Ideas para un dormitorio de niño

En casa de mis padres compartía el dormitorio con mis dos hermanas. Nuestro cuarto era bastante grande y decorado de manera sencilla; el estilo de aquellos tiempos era completamente diferente a lo que vemos ahora y además nuestra madre nos daba libertad para decorarlo a nuestro gusto. El resultado tengo que decir que no era de revista jajajaja, cada una tenía sus preferencias y exigencias y con la edad iban transformandose.
Lo que sobre todo íbamos cambiando era el color de la habitación: rosa pastel, azul clarito, lila… Incluso amarillo limón! Que mi hermana propuso en un día de locura. Había una cantidad de peluches exagerada de todos los tamaños, diarios secretos, accesorios para el pelo, joyas de plástico, libros y fotos. Con el paso del tiempo se iban mezclando recuerdos de nuestra infancia con objetos nuevos, de “señoritas”.
Realmente nunca llegamos a darle un cambio de look completo y todavía a día de hoy, conserva el aspecto de aquel tiempo, vintage. Se convirtió en una especie de cuarto de guardarropa y pusimos una cinta de correr, que ya nadie usa.

Leonardo empieza ahora a tener sus preferencias, sobretodo con la ropa, mientras que todavía no ha llegado a “contaminar” la decoración. Nosotros tenemos en cuenta lo que le gusta a la hora de comprar algo y de decorarlo, pero es verdad que seguimos nuestro criterio estético. Ya os enseñé varios estilos que adoptamos: los monstruos, los cowboys, la estantería de libros y juguetes… Nos gusta revolucionar la casa de vez en cuando, los dos, José y yo, cambiaríamos toda la disposición cada seis meses jajajjjaj. Hace unos días estaba comprando café en el Corte Ingles, justo al lado de la planta para el hogar de niños, Leonardo que estaba conmigo, se fijó en un dibujo de robots de un conjunto de sabanas (está en la epoca de los transformers &co). Me tocó mi punto débil y no supe poner marcha atrás, vamos a decorar el cuarto de robots! Bueno solo un poco vale?

Lo que hice fue modificar la “zona de dormir” o sea cama y su alrededor. Sigue gustándome la cama en el suelo, además no pensaba en comprarle ahora una cama nueva, esto ya lo veremos más adelante. Posicioné el colchón con el conjunto de robots, más los cojines en otra zona del cuarto, a un lado le puse una mesita de noche con una lámpara y los libros que solemos leerle antes de acostarse, en el otro lado, cerca de la gran ventana, le he creado una zona para jugar, con una alfombra ovalada, una silla y una cesta para guardar  juguetes, o en el caso de las fotos, para ponerse el mismo! El resultado me gusta aunque es “muy de niño” para mi punto de vista y mi “yo” pequeña no habría elegido los robots, pero él está encantado y se siente un machote con tantos hombres mecánicos a su alrededor.

Mientras vi otra colección, la que me habría gustado a mí, con tema marina, muy bonita! …. Tal vez con el próximo cambio….

Besos.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola

 


8 Comentarios

  • 1. Cris_1991  |  25 mayo 2017 - 17:05

    Comparto gusto con Leonardo, ya que me encantan los robots en habitaciones de niño, creo que ha quedado ideal.

    Me he transportado a tu habitación de la infancia con tu descripción, he de reconocer que me ha faltado la foto de ése dormitorio : ).

    BESAZOO!

  • 2. lcaldarola  |  25 mayo 2017 - 18:52

    Hola Cris! Te haría gracias seguro, es muy vintage!
    Un beso!

  • 3. Tania  |  25 mayo 2017 - 17:53

    Hola!! me ha entrado curiosidad por saber el por qué de la cama en el suelo. Tengo una niña de dos años, veo que se acerca el momento de sacarla de su cuna y quería ver todas las OPciones que puedo tener, y la cama en el suelo me ha llamado la atención… Saludos!!!

  • 4. lcaldarola  |  25 mayo 2017 - 18:52

    Hola Tania. Te cuento,llego un momento en el que Leonardo dormía muy mal, se despertaba muchas veces, dormía en la cuna. Un día entendí que estaba incómodo, el se mueve mucho mientras duerme y el espacio de la cuna de le hacía cada día más pequeño. Tenía un colchón y se me ocurrió probar a meterle allí, (yo de pequeña dormía también en futon), desde aquel día todo cambio,volvió a dormir bien y sin riesgo de caer, además yo me quedo con el hasta que de duerma y así estoy más cómoda. En fin, en mi caso ha sido algo natural, pero tengo que decirte que estéticamente también me gusta. Piénsalo, en los paises del norte Europa es bastante común. Cierto es que te lo recomiendo si tienes un suelo de madera. Un beso!

  • 5. Gracia Fernandez  |  25 mayo 2017 - 19:30

    Hola Laura, es la primera vez que te escribo y he de decir que me encanta tu blog! La habitación creo que ha quedado genial y al final las madres no se pueden resistir a los deseos de sus niños jajajaja!
    PD: se que no tiene que ver con esta entrada del blog, pero me gustaría saber cómo le hubieras puesto al bebé si hubiera sido niña, esque me gustan mucho tus nombres de niños y por coger ideas para bebés que puedan venir jejeje
    Un beso guapa!

  • 6. lcaldarola  |  26 mayo 2017 - 09:37

    Hola Gracia!
    Pues mira si hubiera sido niña habría sido Maria (en mi caso con referencia a La Virgen, en el caso de José a su mamá), también me gustaban: Benedetta, Nina y los nombres de los colores como Bianca, Viola, Verde, Celeste….

    Un beso!!

  • 7. Amicuba  |  25 mayo 2017 - 19:53

    Que lindo post,

    https://amicubasite.com/2017/05/21/mejor-reirse-es-lo-mas-serio-%F0%9F%8C%B8/

    feliz día corazón

  • 8. Tania  |  26 mayo 2017 - 18:44

    Pues la verdad que si que es una opción interesante dejar la cama en el suelo. Esteticamente lo veo original, con un rollo nordico que me gusta. Mi suelo es de madera, asi que podría hacerlo. Y mi niña de momento sigue durmiendo bien, pero tampoco para quieta, asi que para posibles caidas es otro punto a favor… Muchas gracias por contestar!!!! besos!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS