Mamma Mía » Los infinitos fines de semana

8 junio 2017

Los infinitos fines de semana

Leonardo tiene un despertador interno, me perdí el momento en el que se lo tragó pero todos los sábados y los domingos a las 7.15 suena. Lo curioso es que entre semana seguiría durmiendo y yo tengo que despertarle para ir al cole. Sucede a las 7.30 y el sistemáticamente me pregunta:

Mamá hoy hay cole?

Noooooooooooo No quieroooo!!

A ver como se lo explico que no depende de mi, que es un hecho que alguien se ha inventado para que nuestras vidas tengan una rutina y para que aprendemos algo que, tal vez, nos será útil en nuestro futuro. Cierto es, que me encantaría si en lugar de escuelas y profesores hubieran maestros de vidas y calles, naturaleza, lugares silenciosos, aire y bancos, ríos y salones lúdicos…. Pero todo eso está en mi cabeza y no puedo contárselo a Leonardo, porque no existe, porque le daría ilusión y no le ayudaría viendo como son las cosas en realidad.

Leonardo hay que ir al cole, te lo pasarás bien con tus compañeros.
Que mala. Mamma!

Al final siempre somos nosotras las culpables.
Me da por pensar a mi pobre mamá que, con todas las buenas intenciones me despertaba todos los días y yo con los ojos todavía medio cerrados y malhumorada, murmullaba cosas y ni le daba los buenos días. A mi tampoco me gustaba ir al cole, no lo escondo, estoy segura de que Leonardo este aspecto lo ha heredado de mí.

Superamos la semana y las peleas de las 7.30 y llega el fin de semana, el momento de descansar y de hacer planes bonitos. No sé por qué Leonardo no le ha captado el concepto del descansar! Y como decía, su despertador automático empieza a sonar a las 7.15 y hace más o menos así:

Mammaaaaaaaaaaaaa!!!
Mammaaaaaaaaaaaaa!!!
Ya está dormir! Es de día.
Es de día mamma, ya esta dormir.

El timbre de su voz puede llegar a despertar también a los vecinos del edificio de al lado y a la mitad de nuestro barrio, además de la misma forma que una alarma que se repite hasta que no la apagas, él no para hasta que no aparezca en su cuarto.

Mamá hoy hay cole?
No
Yeeeeeee!! Venga vamos abajo a jugar!!

En ese momento en mi cabeza se forman los recuerdos de mis travesuras y pienso: por qué pinté la chaqueta de mi compañera aquella vez? Porque le puse el chicle en el pelo a esa chica?…. etc… Otro castigo por haberme portado mal cuando eras chica.

Ok dejame ir al baño y bajamos.

Tengo 20 segundos para arreglarme porque si no el despertador vuelve a atacar. Con el tiempo he aprendido a ser más rápida y a lavarme la cara con el agua del bidet mientras hago pis jajajjaja (mentira).

Siempre me pide que le coja en brazos para bajar la escalera, no es que tenga miedo, si no que es su forma trasversal de pedir cariño. Le cojo y el me abraza fuerte y me besa en el cuello y en la cara. Disfruto de este momento tierno mientras me concentro para no caerme por la escalera porque con el sueño que tengo mi estabilidad emotiva y física es precaria.

Me hago un café, me lo concede porque mientras tanto él prepara la zona de juegos.
Un ruido infernal de repente, de los que te hace tirar el café caliente por encima. No es nada, solo la caja 70×100 de lego que acaba de volcar, me espera por lo menos una hora de combates, luchas, aviones, súper héroes y malos malísimos, todo lo que más le gusta a una chica vamos!

Más vale entrenar porque va a venir otro varón hhhhhh

Normalmente José y yo nos turnamos, pero en cualquier caso, los dos acabamos fritos.
Que hora es? Me pregunta José
Las 9.30 Le contesto. Solo han pasado dos horas.
La mayoría de la gente está todavía durmiendo el sábado a las 9.30, mientras que nosotros hemos desayunado, jugado a la guerra, escuchado la playlist de Leonardo, montado barcos, aviones y coches…

Tenemos que salir de casa suplica José.
Vamos a vestirnos y salimos de casa. Madrid está desierta a esta hora durante el fin de semana, la tiendas abren sobre la 11.00, las cafeterías a las 10.00 Las únicas personas que cruzamos son personas que corren u otros padres en nuestra misma condición. Leonardo va a toda leche con su patinete mientras nosotros nos arrastramos detrás de él, sujetándonos el uno al otro de la mano.

Cuando pasa esto, significa que el “código rojo” ya se ha activado, sucede en los días sin planes, tarde o temprano José y yo vamos a discutir. (Lo comenté con varias amigas y me confirmaron que lo mismo les pasa a ellas… menos mal).
Creo que el problema está en la forma de ser de las personas como José y yo, siempre en búsqueda de algo que hacer, de planes, diversión, amigos, gente. Cualquier cosa que nos permita no aburrirnos, pero a la vez la necesidad de hacer planes que le gusten a Leonardo. Mientras en pareja todo sería diferente, en familia los niños vienen primero.
Primeros en el sentido que intentamos hacer todo para ellos, para que disfruten y pasen el tiempo haciendo cosas “educativas”, que le aporten algo. En fin, se crea una frustración que nos pone de malhumor y esto siempre acaba con una discusión. Nada de preocupante, es una reacción natural y que solucionamos en seguida.
Por otro lado Leonardo parece en la gloria, lo miro y sé que disfruta de solo nuestras presencia, no le hace falta nada más. Los que necesitan más somos nosotros, que no sabemos, todavía o nunca lo sabremos, conformarnos con el sencillo “aburrimiento familiar”.

Llevo un jersey de Benetton y una falda de American Apparel. Leonardo lleva una camiseta de manga larga de Cos y vaqueros de Zara Kids.

Mi pregunta entonces es: ¿¿A vosotros también os pasa??

Me gustaría escuchar opiniones porque yo personalmente creo que más o menos los fines de semana son parecidos entre familias, mientras José cree que esto no es muy normal, que los padres no se van al parque también de domingo toda la mañana porque ya han ido todos los días de la semana o que no se quedan horas jugando con sus hijos, mañana y tarde más bien busca algún momento de libertad en el cual puede hacer algo que le gusta, algo de mayores.
Hay que decir que nosotros no tenemos familia aquí, porque los abuelos te salvan la vida en muchos casos!
Y también que Leonardo todavía no han aprendido a jugar solo. Esto espero que lo solucionemos con la llegada de Orlando.

Un abrazo y feliz fin de semana jajajajja

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola

Foto de @Arachmetterling.


32 Comentarios

  • 1. Pepa  |  8 junio 2017 - 11:39

    JAJAJAJA Laura eres la mejor!
    Me divierto muchísimo leyéndote y eso que no tengo hijos ni pensamientos de tenerlos por el momento!
    Un besazo muy grande para los tres y para el que viene de camino 🙂

  • 2. lcaldarola  |  8 junio 2017 - 11:51

    Hola Pepa!, gracias disfruta de tu libertad jajjajjaj pero piensatelo para el futuro porque a pasar de estos momentos, los hijos son la más grande benedición del mundo (por mi).
    Un besooo

  • 3. Mamen  |  8 junio 2017 - 11:46

    si siiii, me pasa tambien, con dos niños de 5 y 9 años , los fines de semana nos cunden mucho, a las 9 estamos fuera de casa o metiendo las bicis al coche…
    incluso un sábado fuimos a cortarles el pelo y déspues de desayunar , vestirles y al coche le dije a mi marido…son las 8/50, no creo que la peluquería este abierta aún…
    El lado bueno, cuando llegamos a los sitios son enteros para nosotros…no hay ni un alma,,,cuando la gente llega , nos vamos nosotros.
    un beso, me encanta tu blog

  • 4. lcaldarola  |  8 junio 2017 - 11:49

    Jajajjajja Tendrían que organizar algunas tiendas y bares con horarios de niños!!! Sería más facíl encontrarse entre padres y conocer a familias jajajj
    Un beso!!

  • 5. Belen  |  8 junio 2017 - 12:54

    Unas fotos preciosas, gracias por compartir momentos como estos con tus lectoras!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/06/08/get-ready-for-summer/

    Besos

  • 6. Paula  |  8 junio 2017 - 13:01

    Hola Laura! Te leo desde hace tiempo y cada vez me gusta mas tu blog. Normalmente en otros blogs me encuentro lo que se quiere mostrar pero no lo que realmente sucede, y es mucho mas enriquecedor leer algo tan normal como un fin de semana cualquiera. Te agradezco que seas tan cercana y que muestres lo que piensas con total naturalidad.
    Yo me siento identificada con tus sentimientos y como yo seguro que muchas mujeres más, y eso ayuda!
    No todo es color de rosa en la vida, pero y lo bonita que es la sensación profunda de felicidad, ese “poso” como el del café recién hecho que queda al final de todo?
    Tu etapa es muy común en todas las relaciones de familia y cada etapa tiene lo suyo.
    Lo bueno del verano es que podreis pasar los fines de semana en la piscina con pic nic incluido, y quizá seria mas llevadero si hicieseis planes con un amigo cercano, os lo llevais a casa, a la piscina, …o donde sea y asi ellos juegan y vosotros estais a lo vuestro.

    Un besito desde Zaragoza!

  • 7. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 10:04

    Hola Paula.
    Miles de gracias por tus palabras y por haber comentado. Un beso grande!!

  • 8. voyance en ligne email  |  8 junio 2017 - 13:30

    Merci pour tout ce travail que cela représente et pour tout le plaisir que j’y trouve

  • 9. Laura  |  8 junio 2017 - 15:10

    Buenísimo tu post Laura, me siento 100% identificada, despertador que se adelanta el fin de semana, discusiones familiares, etc
    Te cuento que yo he dado “solución a este tema” con la piscina, sí sí, apuntándonos a natación. Todos los sábados y domingos, salvo que haya escapada o plan alternativo, a las 10:30 tenemos clase, cuando acabamos de ducharnos y estamos ya listos son las 12:00 y es la hora justa para paseo y aperitivo.

    Comenzamos a hacerlo cuando nació mi hija, se llevan menos de 2 años, para “echar” un rato de casa al papá y al hijo jejje.
    Ahora los 4 vamos juntos a la misma hora: mis 2 hijos, 3 y 4 años, van a sus correspondientes cursillos. Mi marido, muy buen nadador, va a uno especial para preparar triatlones y yo, que nadaba a mi manera, llevo 2 cursos apuntada a uno de perfeccionamiento.
    Resumiendo, el practicar deporte en familia nos ha dado la vida para tener ocupadas esas infinitas mañanas de fin de semana y, ya de paso, les cansamos jejje. Puede que a vosotros también os encaje algo así, quizás con el tenis que alguna vez comentaste que era el deporte que siempre había practicado Jose.
    Un abrazo enorme,
    Laura

  • 10. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 10:03

    Hola Laura.
    Si lo de la piscina es buena idea, nosotros estamos pensando en apuntarnos a un club, para que podamos disfrutar los tres de algun deporte.
    Muchas gracias.
    Un beso grande

  • 11. Maria  |  8 junio 2017 - 15:33

    Hola Laura,
    Yo vivo en Zurich y el tema horarios es más fácil aquí. Las tiendas abren temprano! Los niños se acuestan sobre las 7:30- 8 de la tarde, a las 7 de la mañana ya están en pie! Porque el cole empieza a las 8! Yo tengo una princesa de 5 años. Ella juega sola, un par de horas…precioso tiempo que utilizo para hacer otras cosas (que requieran movimiento). Muchas veces me encataría sentarme a leer, pero si lo hago, ella se presenta diciendo que juguemos juntas 🙂 Desde que empezó el cole, este año (aqui se comienza a los 4 o 5 dependiendo del mes de nacimiento) su vida social está busy. Andamos con playdates, sleepovers, birthdays, etc…una media de 2 a la semana! La casa se llena (de ruido y alegría)! Enhorabuena por tu embarazo!

  • 12. Mon  |  8 junio 2017 - 17:17

    Mi peque es dormilona, así que nos cuesta mucho levantarla por la mañana para ir al cole, y los fines de semana nos aguanta hasta las 9.30 o 10.00. Pero en cuanto se levanta también requiera toda nuestra atención.

    A ella le gusta jugar, y que juegues con ella o que estés a su lado mientras juega. Y siempre siempre siempre siempre quiere ir al parque (da igual que vayamos casi todas las tardes, a ella siempre le gusta ir).

    Creo que la mayoría de los niños a estas edades son así. En cuanto se hagan mayores, y descubran los videojuegos, pasarán de nosotros… ¡¡Y cuánto echaremos de menos pasar tiempo con ellos!!

  • 13. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 10:02

    Hola Monica.
    Leonardo hace tiempo que lleva mal el tema del parque por un tema que había comentado en un post,sin embargo quiere jugar todo el rato con nosotros y el lego!! jajjajaj todavía no ha descubierto los videojuegos menos mal….
    Un abrazo!!

  • 14. thelopezfamily  |  8 junio 2017 - 17:18

    hola Laura,
    Yo me siento súper identificada, porque tampoco tenemos a la familia aquí. Estamos 100% con el niño todo el tiempo.
    Eso sí, tenemos la suerte que el nuestro es muy dormilón y los fines de semana se levanta sobre las 8h30-9h. Lo que nos gusta hacer es hacer un buen desayuno largo. O en la terraza o en algún sitio de Madrid. Esto te ocupa un buen rato, el niño lo disfruta mucho (porque siempre hay buenas cosas para comer) y nosotros también 🙂
    Y las peleas los días de aburrimiento familiar, los conozco tan bien! Yo creo que en este caso lo mejor es turnarnos con la pareja. Tu te tomas tu tiempo para ti sola (shopping, relax, paseo SOLA, etc) y otro dia, tu pareja. Odio tener un dia de fin de semana sin tener plan.
    En fin, mucha suerte en esta recta final y os deseo lo mejor!

  • 15. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 10:00

    Hola Mari, si a veces nos turnamos, sobre todo es José lo que necesita su tiempo libre, yo solo lo pido si tengo que trabajar jajaj es que para mi ya el tiempo libre no existe, de verdad estoy con miles de cosas y me cuesta incluso tomarme un descanso, me parece que estoy gastando tiempo…
    Gracias! Lo mismo te deseo.
    Un abrazo

  • 16. Ani Ote  |  8 junio 2017 - 23:00

    hola Laura, mis hijos por suerte siempre han dormido bien y muchas horas .Yo procuro el viernes alargar un poquito la hora de meterlos en la cama y asi el sábado tenemos una horita más. Cuando pude(sobre los tres años) les expliqué en su reloj de pared q los fines de semana antes de las nueve no se puede despertar a nadie , que pueden quedarse en su cuarto con sus juguetes sin hacer ruido para no molestar a los que todavía duermen .Mis dos hijos han respetado en general esa norma, que saben q si están malitos o asustados pueden saltarse y no pasa nada. un abrazo

  • 17. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 09:57

    Hola Ani. Me parece genial lo del reloj y creo que podrá funcionar para nosotros una vez que Orlando sea mayor, porque ahora que Leonardo está solo es bastante más complicado, va buscando todo el rato compañia.
    Estoy explicandole justo en este periodo el weekend, sabado y domingo que son festivos y a ver si poco a poco puedo meterle algunos concepto más acerca del descanso ajajja
    Un abrazo

  • 18. Vero  |  9 junio 2017 - 01:02

    Te sigo hace no mucho pero me encanta todo lo que leo.Eres una excelente narradora! Ayer lei tu primer parto y aluciné porque parecia que estaba leyendo el mio.
    Hoy leo tu post y también parece que estoy leyendo mi vida.☺️
    Sí,supongo que a todos los papis nos pasa parecido.
    Pero como bién decias en aquel primer post que leí tuyo…. dentro de no mucho podremos volver a hacer ” cosas de adultos” snifff
    Hoy venia de la escuela donde trabajo y venian unos chavales en el bus hacia Moncloa, yo estaba sentada al lado y les escuchaba hablar de lo que iban a hacer en su viaje a Mallorca y creo que nos falta mucho…. no voy a estar preparada para todo eso!! Que vivan los parques, el desastre en la cocina los no quiero bañarme…. las noches cortitas… el mamá,mamá,mamá…..
    Muchas gracias por tus posts;))
    Complimenti

  • 19. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 09:49

    Vero cuanta razon tienes! A veces José y yo también pensamos a como será luego, en la epoca más complicada, más rebelde y se que echaré de menos todo esto. Gracias por recordarmelo, llegará el momento en el que Leonardo no me pedirá de jugar con él ni de dormir con él y se que no será facíl.
    Un abrazo.

  • 20. Alice  |  9 junio 2017 - 02:14

    Hola Laura, a nosotros nos pasa igual. Yo soy maestra y siempre he leído que los niños eran esponjas capaces de absorber todas aquellas experiencias que podamos ofrecerles, cuantas más, mejor. Pero hace poco leí un artículo que desterraba ese mito y explicaba que es necesario que los niños se «aburran» de vez en cuando para activar su creatividad. Del aburrimiento surgen las mejores ideas! Y creo que en parte tiene razón, a veces los niños están sobreestimulados y no necesitan tanto, sino volver a juegos simples y actividades normales. Desde hace un tiempo seleccionamos más lo que hacemos en familia y no todos los fines de semana toca «cooking class», visita al museo tal, safari, gymkana… simplemente pintamos, jugamos a la pelota o quedamos con otros niños en casa de amigos. Y realmente creo que nos va bien así. En cuanto a lo de los maestros de vida, permíteme que te comente que cada vez somos más los que intentamos que nuestra profesión se parezcs más a eso a lo que te refieres y menos a un loro que repite las lecciones en clase. Con apoyos, estabilidad en la plantilla, recursos y más personal, sería mucho mejor, desde luego. Pero seguimos intentando hacer de la escuela un aprendizaje útil para la vida y divertido para los niños. Un beso y mis mejores deseos para la nueva etapa de bi-madre, es duro pero verles juntos compensa!

  • 21. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 09:54

    Hola Alice. Gracias por tu comentarios, me ha gustado mucho la reflexíon, estoy de acuerdo con todo lo que has escrito y me has dado un alivio de verdad. Lo de las esculas tambíen es verdad,se nota una progresión, aunque veo todavía muchas cosas iguales a cuando estudiaba yo…. que recuerdos jajajjaja no te habría gustado tenerme como alumna jjajajajja.
    Te mando un beso grande y gracias de corazon por tu comentario.

  • 22. Eva  |  9 junio 2017 - 11:03

    Pues si, lo mismo pasa en casa. Lo peor es cuando hace mal tiempo y no podemos salir… Este fin de semana vamos a poner en practica un reloj para bebes. A ver que tal…

  • 23. Marián Zarallo  |  9 junio 2017 - 11:22

    Me encantas cada día mas!!! jeje
    Nosotros tenemos un nene de 2 años recién cumplidos y ese despertador que tiene Leonardo es idéntico al de mi hijo jaja.
    Me siento reflejada totalmente, por que aunque he de decir que nuestros fines de semana, el 90% de ellos tenemos planes (nos pasa lo que vosotros, nos encanta disfrutar!) si no tenemos planes discutimos seguro jaja. Y es que el tiempo libre es para disfrutarlo! Nosotros intentamos hacer cosas que nos gusten a todos (también vivimos en Madrid y es fácil, hay tantos planes que hacer!) zoo, piscina, sierra , hipódromo, safari, tomar el vermut…. y todo eso lo hacemos encantados los 3 solos o acompañados, que la suerte que tenemos es que tenemos amigos y familia con niños (todos chicos) entonces lo disfrutan mucho!.
    Pero toda la razón tienes! me siento identificada 100×100.
    Besos!!!

  • 24. MAriana  |  9 junio 2017 - 11:49

    Buenos días Laura, me encantan tus post.
    Me gusta mucho el papel pintado de mujeres nadando que tienes en el salón…de dónde es? muchas gracias, besos

  • 25. lcaldarola  |  9 junio 2017 - 13:55

    Buenos días Marianna.

    es de Coordonne!!

    Besos

  • 26. sara  |  9 junio 2017 - 14:07

    totalmente identificada, y te has dejado esas tardes de domingo de invierno eternas, que cada vez que miras el reloj nunca son las 20.00h, besos

  • 27. Amicuba  |  9 junio 2017 - 14:17

    Me ha encantado el post Felz fin de semana

    No te pierdas el nuevo post en Amcubasite!!ªª

    https://amicubasite.wordpress.com/2017/06/08/a-smile-is-the-best-make-up-a-girl-can-wear/?iframe=true&theme_preview=true

  • 28. vaniushka  |  9 junio 2017 - 14:58

    completamente identificada contigo, en TODO. Y a veces pienso que solo a nosotros nos pasa esto, me consuela ver que no es así jejeje… es verdad que como hacen falta los abuelos y tíos, tb los tenemos lejos. Un abrazo y mucho ánimo!!! que el tiempo vuela y cuando vengamos a ver ellos irán ya a su bola.

  • 29. María  |  9 junio 2017 - 15:35

    Hola! No sabía si entrar por no dar mucha envidia jaja pero al final me he decidido porque tus post me encantan y, aunque siempre te leo, no siempre tengo tiempo de comentar. Con mi hija tengo mucha suerte, no solo no se despierta temprano los fines de semana, es que, podéis creerme si no voy yo a las 11 por allí ella sigue, a quién habrá salido ja ja, de noche al contrario, es totalmente nocturna y me cuesta horrores que se vaya a la cama. En lo que sí estoy igual es en lo de jugar sola, tiene 3 años ahora y casi nunca quiere jugar ella sola, lo de turnarse lo hacemos pero eso implica no disfrutar casi nunca de momentos juntos el padre y yo, y eso, desgasta. Aún así, lo que se está diciendo por aquí, estamos felices y no cambio mis fines de semana. Eso sí, yo he sucumbido con la tele, un poco de Clan y algunos momentos sacamos (y eso que dije que yo tele no, y que no sé cuántas ainsssss). Un abrazo. Estás guapísima.

  • 30. Noelia  |  12 junio 2017 - 14:19

    Esos son mis fines de semana la mar de bien descritos¡¡¡¡jjajajaja. Con la única salvedad de que no tengo con quien turnarme, pero en fin….. Mis hijos tienen el reloj con la alarma a las 7:30, con lo bien que se está en la cama…. En cuanto ven la luz del sol, imposible que duerman más¡¡ He intentado tapar las ventanas pero nada. Les pongo la tele para que vean dibujos mientras que yo pueda dar otra cabezada, pero noooo yo tb tengo que ver los dibujos si nó no tiene gracia jajaja. Buscar planes con otro papis en mi misma situación es la alternativa, tampoco soporto el quedarme en casa viendo todo el rato como juegan porque no me dejan hacer nada…. En fin, aquí sigo pensando en qué hacer el próximo fin de semana…jajajaja

  • 31. JenyS  |  13 junio 2017 - 18:41

    Hola Laura

    Me encanta leerte cuan cierto es tan bellos son los niños uno no quiere que crezcan para poder disfrutar cada cosa de ellos, pero es la ley de la vida, con tus anécdotas me veo con mis hijos tengo tres nada mas que la mayor es niña y ya de 14 años uff!! como pasa el tiempo los otros peques son varones de edad 8 y 6 años son la alegría de la casa pero volviendo porque me anime a escribir es que me remontas a mis tiempos con ellos yo trabajo fuera de casa me encantaria pasar mas tiempo con ellos se pierde tanto ahora tome solo 3 dias de vacaciones para estar con ellos pues ellos están de vacaciones también de la escuela y mi hijo pequeño el de 6 se llama Moises no le gusta levantarse igual no quiere ir a la escuela ya Elias el de 8 el se levanta solo solo que se cambia a paso de tortuga tengo que estar apurandolos pero ahora que es vacaciones están despiertos entran a nuestro cuarto se nos meten en medio y miran abro mis ojos mi esposo que ya sabe solo se hace a un lado casi en la orilla para darles su espacio lo peor es que empiezan una plática como si fueran las 2pm de la tarde y uno queriendo descansar de los ajetreos entre semana pero los dejamos pues son los unicos dias en que realmente somos de ellos totalmente donde se hace lo que ellos quieren vamos donde ellos quieren ir dejamos de ser nosotros para ser parte de ellos nuestro tiempo juntos es limitado por eso solicite este tiempo de vacaciones junto a mi esposo tambien para poder compartir sus vacaciones y disfrutar tiempo en familia cuánto amo mi familia gracias por compartir tus vivencias Laura te compartí parte de la mía. Bendiciones por ese nuevo Bebe que viene pronto

  • 32. lcaldarola  |  14 junio 2017 - 08:45

    Hola Jeny, como me gustan las familias numerosas como la tuya. Imagino que el tiempo pase de prisa y en nada nos damos cuenta que nuestros hijos ya son mayores y no nos necesitan como antes.
    Gracias por compartir este trozo de tu vida. Un abrazo muy grande.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 7 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS