Mamma Mía » Cuidado de belleza durate el embarazo

12 junio 2017

Cuidado de belleza durate el embarazo

El esperado noveno mes ha llegado. Ya os comenté como este embarazo ha sido diferente del primero y muchas de vosotras me habéis confirmado que también os pasó igual.
A parte del tema náuseas, que es variable según la suerte supongo, es cierto que en los embarazos posteriores al primero, hay algunas cosas que se amplifican, por ejemplo:

La barriga crece más rápido y es más grande.

La piel está sujeta a un segundo o tercer (o cuarto) stress, de esta forma el riesgo de estrías y manchas es más alto.

El peso corpóreo tiende a ser mayor y con él, la celulitis y la retención de líquidos.

El embarazo modifica el cuerpo de una mujer durante nueve meses, manteniendo lo que son sus peculiaridades y puntos débiles, así que una engorda más mientras que a la otra le salen las estrías, en mi caso, esta vez son las piernas cansadas, se me hinchan mucho, el tobillo sobre todo y las pequeñas varices no paran de aparecer. Cierto es que el calor de este periodo no ayuda.

Aunque nuestra naturaleza es muy fuerte, los cambios que experimenta el cuerpo son muy grandes por lo que cuidarse con productos específicos no está de más. Reconozco que entre ellos hay algunos más eficientes que otros y que sin duda son valiosos aliados durante este largo camino. Yo durante estos nueves meses he utilizado unos productos de la línea Mustela Maternidad, pensados para este periodo.

Os hago una lista de mis preferidos:

Gel piernas ligera está en primera posición, porque realmente me da alivio, suelo ponérmelo dos veces al día, por la tarde y antes de ir a dormir, que es lo ideal porque tengo tiempo para quedarme unos minutos con las piernas levantadas. Se aplica desde los tobillos hacia arriba y la textura de gel es muy fresca.

En segunda posición está el Aceite Prevención de Estrías, lo que me gusta de este producto es que no te deja la piel grasienta, si no que se seca en seguida y siendo spray no te pones perdida al ponértelo. Eso sí, yo recomiendo dosificarlo con el spray en la mano para aplicarlo y ponerse una toalla debajo de los pies por si acaso sin querer salpica algo! Si no os gusta el aceite existe también la versión en crema.

El Bálsamo Hidratante Calmante es muy suave al igual que su perfume, por eso me lo pongo varias veces en todo el cuerpo. ¡Incluso estoy segura de que la seguiré usando después del embarazo, porque huele muy bien! ☺

La gama es muy amplia, hay productos específicos para cada parte del cuerpo y para cada “problema”, lo mejor es probar y ver los que más os sirven. Y también seguir haciendo deporte si tenéis un embarazo normal, a mí la actividad física me ayuda muchísimo. Hoy en día hay un montón de actividades pensadas para las mujeres embarazadas. Este mes me he apuntado a una clase de pilates en un centro de fisioterapia para embarazadas que se llama Babybe. Voy dos veces a la semana y salgo encantada, me doy masajes en las piernas también.

Ana y yo hemos participado en una entrevista sobre el cuidado durante el embarazo, que podéis ver aquí,  donde hemos contado cada una su experiencia frente a este momento único en la vida. Os dejo con algunas fotos con los creditos de la ropa que llevamos, para las que me habeís preguntado.

Un beso!


LLevo Tank top gris ZARA, Vaquero de rayas ZARA y Pañuelo atado en cintura ZADIG & VOLTAIRE

Llevo Jersey beige AMERICAN VINTAGE y Mini falda vaquera VIOLETA BY MANGO.
Ana lleva Kimono amarillo AMERICAN VINTAGE

Llevo Vestido en punto beige AMERICAN VINTAGE, Cinturón de tachuelas ZADIG&VOLTAIRE, Sandalias tiras multicolor ERES

 

 


3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 8

Subscríbete a los comentarios vía RSS