Mamma Mía » Cosas que hay que hacer antes de dar a luz.

15 junio 2017

Cosas que hay que hacer antes de dar a luz.

Estoy de 37 semanas, dicen que a partir de ahora podría dar a luz en cualquier momento.
El lunes pasado fui al primero de los monitores, menos mal que José vino conmigo porque no habría sido capaz de quedarme quieta media hora. Soy de las que no se relajan nunca, que tienen que ocupar cada minuto haciendo algo, soy da las que se saltan el momento de estirar en el gimnasio. Encima escuchando el ruido del corazón de mi bebé, que por oscuras razones, me produce bastante ansiedad, tanto que estuve a punto de desmayarme.
El útero está cerrado, así que no vas a tener un parto inminente.
O sea me toca aguantar este calor que me está matando “despacito”. Por la noche no duermo, hace demasiado calor incluso con la ventana abierta, no entra aire y yo sudo en exceso, me levanto todo los días mojada y tengo que cambiar las sabanas y la funda de almohada. He tenido que recurrir al aire acondicionado, pero me seca las mucosas de la nariz y acabo respirando con la boca. En fin llevo días durmiendo pocas horas y la verdad es que me gustaría que mi útero colaborara. El lunes que viene tendré otra visita pero no quiero darme ilusiones, tengo la sensación de que Orlando tiene sus razones para quedarse un poco más en mi oscuro vientre y voy a respetar su voluntad. Sin embargo, no escondo que estoy nerviosa con la idea de que queda poco, he empezado a soñar sobre situaciones absurdas en las que se me podrían romper las aguas, es la parte de mi que desea un parto de película y he terminado la maleta, aunque algo falta seguro. Voy poco a poco mentalizándome y sobretodo animándome, el parto de Leonardo a pesar del inmenso dolor, me dejó con las ganas de volver a vivir algo tan fuerte y especial, espero tener una segunda experiencia positiva. Te extraño Italia mía, te extraño familia, te extraño ginecólogo italiano, te extraño hospital donde Leonardo nació, donde mamá se ha quedado durante meses, donde han nacido mis sobrinos. La certeza de lo conocido son como espadas para luchar cuando estas en esta batalla y esta vez no podré contar con ellas. Tal vez no las necesite.

¿Que hacen las mujeres días antes de dar a luz?

Yo no descanso y creo que le pasará a todas las madres que ya tienen hijos, sigo trabajando y escribiendo, pero me cojo algunos momentos de relax, me cuido para sentirme bien y contrastar esta sensación de cansancio que me persigue desde hace unos días.

He preparado una pequeña lista de lo que he hecho y que tendríamos que hacer antes de parir y de quedarnos algunos días en el hospital, de aguantar la cuarentena y las noches sin dormir.

Tatuajes en la barriga.
Me hizo tatuajes temporales en la barriga, me apetecía decorarla y hacerlo con estilo.
Me puse una mapa con el texto “be here now” por un lado del ombligo y un grupo de estrellas por el otro lado, como si fuera su mundo, el mundo de Orlando, encima le puse las palabras “love you”. Todos son muy pequeños y refinados, se quitan fácilmente así que se pueden hacer algunos días antes de parir y quitártelos para ir al hospital.
Los tatuajes son de Ouibyyou. en colaboración con @tatooniedesign,  incluso mi preferido, “love” en el dedo índice.

Corte de pelo.
Hace unos días fui a probar un corte de pelo en el salón madrileño del famoso Rossano Ferretti, un paisano que se hizo famoso por cambiar el concepto de corte y aplicarlo a mujeres famosas.
Mientras que con otras cosas soy más atrevida, con el pelo voy precavida y le pedí no cortar mucho. Fue como cortarle la creatividad y yo realmente confiaba mucho en él así que le dejé hacer, mientras Leonardo jugaba con el lego que habíamos traído. Rossano fue muy caballeroso y cortó poco, con su tijera mágica que me contó haber tardado seis años para terminar su diseño. El corte es parecido al que llevaba antes de dejarle crecer un poco más, pero con el toque personal de un maestro.

Ponerse tacones.
Pero de los altos, de los que tienes que concentrarte para caminar con naturalidad. Lo hice un día solo, tenía ganas de ver mis piernas más estilizadas, más parecida a lo que son normalmente y de verme guapa, a pasar de la barriga de nueve meses. Yo lo veo como un reto terapéutico!
Las sandalias son de Paloma Barceló.

Pedicura con gel refrescante para las piernas cansadas en Lima Creative Nails.
Algunas de vosotras habéis visto mis instagram stories donde contaba esta experiencia. El sitio del que hablo es un lugar muy íntimo y relajante, como me gusta a mí, con música bien seleccionada y de fondo, sin ruidos y luz suave.
Mientras te aprovechas de un tea verde, te abandonas a la profesionalidad de las chicas, que son muy majas. El tratamiento que hice yo era una pedicura completa, con masaje con piedras calientes y pediluvio con gel refrescante con menta. Hay de más sabores, según las necesidades. Me quedé una hora y media y estuve a punto de quedarme dormida. Los productos además son de muy buena calidad, los esmaltes son de Chanel, Ysl… etc… en mi caso elegí un color de la gama de esmaltes ecológicos, al estar embarazada me apeteció algo más natural. Elegí un azul clarito que queda bien con todo.

Una pulsera para siempre te recordará este momento.
José me regaló un colgante cuando nació Leonardo, es de oro, con la virgen y el niño por un lado y la fecha de nacimiento de Leonardo por el otro. Creo que repetiremos con Orlando, ya se lo pedí 😉
Las joyas para mi representan algo, llevo pocas y cada una está conectada a un recuerdo concreto, son símbolos. Esta pulsera me recordará este periodo de espera de mi segundo hijo, además la pulsera es parte de un proyecto solidario y todos los beneficios de las ventas serán destinados a la fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cancer. Es un proyecto de Ouibyyou e Intropia.

Pilates para embarazadas y masaje en las piernas.
En el último mes he dejado el gimnasio para apuntarme a clases de pilates para embarazadas en un centro muy especial que se llama Babybe, las que me siguen en rrss ya lo conocen. Voy a clase dos veces a la semana y de vez en cuando aprovecho para un masaje a mis piernas llenas de retención. Es un notable alivio.
El centro, de fisioterapia para mujeres embarazadas, a parte de ser muy agradable por su estilo, está dotado de todos los servicios útiles durante este periodo, además hacen fisioterapia a los niños recién nacidos que es muy importante considerado el trauma causado por el pasaje del conducto al nacer y por la posición recogida durante nueves meses.

Añadiría comer muchos helados, pero esto vale en cualquier momento jeje.

Contadme si vosotras habéis hecho algo en especial antes de dar a luz o lo que tenéis planeado.
Un beso y feliz fin de semana.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola

 

 

 


12 Comentarios

  • 1. thelopezfamily  |  15 junio 2017 - 11:15

    Pues yo, como no confiaba en los médicos aquí hahaha (también soy extranjera), decidí dar a luz en el hospital donde trabajan mis suegros…en Cadiz…!
    Asi que hicimos 650km a 10 días de dar a luz para poder estar tranquilamente ahí…
    Era una cesárea programada (porque el niño estaba felizmente sentado) y rompi aguas al dia anterior.
    No fue como en las pelis. Fue poco a poco y menos mal que estaba tumbada en la tumbona de la piscina 🙂

  • 2. lcaldarola  |  15 junio 2017 - 12:08

    Peró que ideal!! Podría ser una pelicula igualmente con este viaje en medio.
    Yo todavía no me imagino como va a pasar, solo espero de no estar en el autobus con Leonardo jajajaj
    Un beso

  • 3. Julia  |  15 junio 2017 - 11:49

    ¡Mucho ánimo, Laura!

    Que sepas que estás preciosa en los días previos de conocer a Orlando.

    Estoy segura de que vas a tener un parto estupendo y todo va a ir genial. Te mando toda la energía positiva que puedo para que así sea.

    Mientras tanto, seguimos esperando que nos cuentes tus experiencias. Creo que te lo he dicho más de una vez, pero qué bonito es leerte y ver que compartes tus experiencias tanto buenas como malas.

    Por eso somos tantas las que empatizamos contigo y estamos enganchadas a esta ventana que es tu blog.

    Un besazo enorme

  • 4. lcaldarola  |  15 junio 2017 - 12:06

    Muchas gracias Julia!! Que bonito mensaje <3
    Os iré contando todo todo :)) No hay cosa que me guste más jajajjaj Un beso grande

  • 5. Barbara  |  15 junio 2017 - 13:00

    Hola Laura!!! Leo tus post siempre pero hasta hoy no me he decidido a escribir, quizá pqhoy tengo un hueco. Soy mami de 2 niños , ella tenía 3 años cuando nació el, era como una mini- madre, se preocupaba d su hermano, de di tenía q comer o si olía a caca y se ponía nerviosa si lo oía llorar y no íbamos a atenderle. Los primeros días son más difíciles , hay un nuevo miembro y hay q adaptR horarios , conocerle para saber q le gusta y q no pero poco a poco todo fluye y ya no tardas 3 horas en salir de casa, tardas 2 y luego 1… y podemos, claro q podemos!!! Trabajo tb fuera d casa así q después d la baja quedo todo organizado para q estén atendidos : cole, chica, abuelos… y ahora les veo jugar y me derrito d amor. Si el ( 2 años) oye a su hermana (5 años) llorar la abraza y le da besos. Si el llora su hermana lo acuna y le llama amor, cariño y mi vida. Son lo mejor q tengoy lo q hincha mi orgullo casa dia( como todas las madres ).
    Cuídate estos días hasta q nazca Orlando y deja a leo ” ayudarte a cuidarlo” se sienten mayores y q no les dejas d lado( no entienden q si están al pecho no puedes ir enseguida a atenderle) muchos besos guapa

  • 6. lcaldarola  |  15 junio 2017 - 13:07

    Hola barbara. Gracias por escribirme, me da mucha ilusión lo que me cuentas, yo lo viví con mis hermanos y ojalá Leonardo y Orlando se lleven fenomenal. Por mi parte intentare a crear un vínculo entre ellos de amistad y solidaridad. Sé que me espera un periodo duro, el principio siempre lo es, pero luego me adaptaré al nuevo ritmo y sé que me gustara mucho.
    Un abrazo!!

  • 7. rocio  |  15 junio 2017 - 14:39

    Hola Laura
    un placer leerte. Que salga todo fenomenal, que sea una experiencia tan mágica como con Leonardo (que seguro que sí) y que muy prontito veamos a los 2 hermanos abrazados y jugando juntos

    besos¡

  • 8. Sara  |  15 junio 2017 - 15:15

    Hola Laura,cada semana entro en el blog para leerte después de comer mientras mi niño de 3 años echa la siesta.
    Me siento identificada contigo en muchas cosas pero cuando contaste que no te gustan los cambios de tu cuerpo en el embarazo o tu no muy buena experiencia en el parto pensé…. bueno no soy la única que no echa de menos esa tripa…
    Mi parto fue doloroso y largo…y si rompí aguas en plan peli…pero gracias a dios fue en casa,!!
    Espero que este parto te resulte la experiencia que deseas y nos lo cuentes porque si todo va bien yo seré Mama por segunda vez en enero y ya estoy temblando…..

  • 9. lcaldarola  |  15 junio 2017 - 15:48

    Enhorabuena Sara por tu segundo embarazo!
    Que bonito saber que buscas un momento en tu día para leerme, me hace mucha ilusion!
    No tembles, es verdad que 9 meses son largos, yo estoy deseando llegar a la meta, pero en seguida nos olvidamos y disfrutamos de los frutos preciosos que nuestro cuerpo nos ha regalado. Así que mucho anímo. Un beso!!

  • 10. Irenw  |  15 junio 2017 - 15:58

    Solo puedo añadir que… No te saltes los estiramientos en el gym!!!!!!!!!

  • 11. lcaldarola  |  15 junio 2017 - 16:06

    Jajajajajaajaja

  • 12. Estela  |  15 junio 2017 - 22:19

    Es la primera vez que me lanzo a escribir en un blog o un foro pero tu comentario me ha hecho decidirme. Creía ser la única loca que escuchar el latido de su bebé le daba auténtico pavor. Después de un aborto espontáneo en la semana 12 escuchar la prueba de vida del que hoy es el rey de nuestras vidas fue una auténtica alegría, tanto que el grito agónico que di hizo pensar a mi marido, que esperaba paciente e infinitamente nervioso que el ginecólogo terminase su primer reconocimiento, que la cosa no marchaba bien. Recuerdo como me pidió permiso para que el pasase, como abrió la puerta y como al ver su cara le dijo: va todo estupendo, tranquilo sin que el gurgutase ni media palabra. Su cara al entrar nunca se me olvidará a pesar de la postura poco ortodoxa en la que yo me encontraba. Yo ya llevaba 2 minutos en el mayor de los éxtasis.
    Después de aquello cada eco y cada visita a matronas y ginecólogos (me tocaron unas cuantas por diabetes gestacional) se convirtieron en auténticos momentos terroríficos. No te hablo del primer monitor… 30 minutazos en soledad de aquel sonido maravilloso y terrorífico a la vez y contabilizando movimientos. Visto con el tiempo me doy cuenta que era un reflejo del miedo… De que algo no saliese bien, de que algo fallase, de que de repente se parase, de que el sueño terminase nuevamente en lágrimas tristes…. Aquel eco repetido me generaba auténtica ansiedad.
    Por otro lado mi parto no fue un camino de rosas. Fue duro, muy largo, instrumental, muy doloroso y agotador… Y aquí estoy con un bebé de 8 meses, leyendo tu blog y muriedome de envidia porque pronto volverás a vivir esa experiencia intensa, dolorosa y única, que a pesar de todo recuerdo con todo el amor que mi cuerpo puede procesar. Deseando repetir.
    Te deseo sinceramente toda la suerte del mundo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − dos =

Subscríbete a los comentarios vía RSS