Mamma Mía » Bienvenido Orlando

26 junio 2017

Bienvenido Orlando

Ya os conté la noche del pasado martes en mi último post. Para los que no lo leyeron os hago un resumen.
Ese día no conseguía dormirme, daba vueltas y vueltas en la cama y miraba fijamente por fuera de la ventana. Me había levantado muchas veces para ir al baño y además había tenido que luchar contra un mosquito impertinente. De repente había empezado a notar algunas pequeñas contracciones, muy pequeñas pero regulares. El lunes la ginecóloga me había dicho que tenía pinta de dar a luz antes de salir de cuentas, así que las contracciones me pusieron en estado de alerta. Había despertado a José para contárselo y luego había empezado a recoger la casa y a leer, porque el sueño seguía sin llegar.

La noche pasó y por la mañana me levanté sin ningún síntoma especial. José llevó a Leonardo al cole y yo me quedé en casa escribiendo. Esperaba tener alguna nueva señal pero no pasó nada y la ilusión de tener a Orlando muy cerca se desvaneció.

A las cuatro y media fui a buscar a Leonardo al cole, me había puesto una falda larga y fresca porque hacía demasiado calor. Bajando el último tramo de escalones, casi delante de su clase, noté como un vaso de agua se vertía entre mis piernas. Me paré y pronto otro “vaso de agua”.
Me fui al baño corriendo.
¡¿Se me han roto aguas ahora?!! ¡¿En el cole de Leonardo?!
Tanto me imaginé sobre ello que al final pasó. Avisé a la profe de Leonardo y a una mami que nos llevó a casa con el coche. Gracias a Dios el tipo de falda no dejó ver cuan mojada estaba. Llamé a José que vino corriendo, mientras Leonardo se fue a casa de un amiguito. Le expliqué que tenía que irme al hospital porque su hermano estaba listo para salir y que al día siguiente lo esperaba en el hospital. Me pareció que lo entendíera.
Lo besé fuerte y pensé la próxima vez que te veré ya no estaremos solos tú y yo. Me dio nostalgia.
Cogí el bolso con todas las cosas necesaria y fuimos al hospital.

Descubrí que no solo los embarazos son diferentes, los partos también.
Tuve una experiencia opuesta a la primera. Mi primer parto fue larguísimo, mientras el segundo rápido, el primero fue muy intenso, mientras que el segundo en absoluto. Los dos emocionantes sin duda. En los dos he salido exhausta y terriblemente feliz.

En el hospital me monitorearon, sin embargo no paraba de perder liquido. Para ser sincera, excepto el “Factor Sorpresa” de la escalera, no me gustó la sensación de romper aguas, prefiero las contracciones, que llegan despacito y van aumentando como la música de las pelis de miedo. Son más reales, más intimidatorias.
Dormí toda la noche y por la mañana tuvieron que ponerme antibiótico. Al no llegar las contracciones no hubo otra posibilidad y me pusieron oxitocina para que empezara el trabajo de parto. Habían pasado suficientes horas y el riesgo era poner en peligro al niño.

Media hora después tenia contracciones, en una hora ya estaba perdiendo la capacidad de respirar con tranquilidad, no es un misterio, duele ferozmente.
Me pusieron la epidural en seguida. Esto también fue distinto de mi primera vez. Estábamos los dos vestidos con el camisón verde y el gorro en la cabeza, José delante de mi, me agarraba los brazos cruzados, para que no me moviera a causa de las contracciones, mientras me iban a pinchar. Fue muy fuerte y doloroso, mientras que esta vez entré sola y estuve cotilleando con los anestesistas. Tampoco me gustó, pero lo que vino después si.
Me quedé tranquila en la sala de dilatación y con José vimos un capitulo de “Shameless” en el móvil, (como si estuviéramos en nuestro salón). De repente volví a notar el dolor de las contracciones a solo una hora y media desde que me pincharon, así que me pusieron una segunda dosis. Me quedé paralizada. No conocía esta sensación. No podía mover las piernas y no notaba mi vientre. Vinieron a revisarme el útero y no me habría enterado si no por lo que estaban delante de mi.
Llevarla al paritorio, está lista.
Bueno, más o menos pensé. No siento nada!
Me tuvieron que arrastrar entre dos médicos de una camilla a la otra porque yo no era capaz de mover mis piernas. De cintura para abajo, mi cuerpo no respondía a lo que mi cerebro le pedía.

Cuando notes ganas de empujar… empuja!

Yo conozco las ganas de empujar, es como decir “cagarse en cima”. No siento nada. Le contesté.

Ahora empuja.

El me guió. Mi ginecólogo fue muy profesional y confié ciegamente en él.

Empuje menos de diez veces antes de verte Orlando.
Siento no haber colaborado como quería, siento no haber empujado lo bastante fuerte, porque mi cuerpo no me respondía y haberte dejado más trabajo a ti. Siento también haberte dado solo un beso antes de que te llevaran de mis brazos, fue todo muy rápido, demasiado rápido.
No fue el parto que esperaba, me lo sentía, mis expectativas eran demasiado altas, esperaba vivir lo mismo que con Leonardo. Pero no me importa ahora que te miro.
Estás en mis brazos, mientras escribo y me está costando mucho hacerlo con una sola mano.
Me recuerdas a tu hermano Leonardo, aunque creo que esta vez mis genes han sido más fuertes. He pasado días imaginándome tu cara pero en mis pensamientos no había llegado a tanta perfección.
Faltan diez días para el dos de Julio, la fecha en la que habrías supuestamente nacido. Sonrío, porque tengo diez días más para tenerte en mis brazos, olerte, besarte… y tú pareces adivinar mis pensamientos, porque también me sonríes.

El cochecito es el modelo StyleGo de Chicco.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


25 Comentarios

  • 1. Montse  |  26 junio 2017 - 10:01

    Laura eres una campeona! Mi más sincera enhorabuena por el nacimiento de Orlando, sois una familia maravillosa y estoy segura de que Leonardo va a ser muy feliz junto a su hermanito. Lo mejor en esta vida es tener herman@s! Te enseñan a compartir, también te hacen frustrarte muchas veces pero es una de las relaciones más bonitas para vivir en la infancia.
    Os mando un abrazo muy fuerte

  • 2. Miri  |  26 junio 2017 - 10:27

    Tienes una familia preciosa Lauri. Así como en su día Leonardo me robo el corazón, Orlando lo ha vuelto a hacer. Les quiero mucho a los 4

  • 3. Rebeca  |  26 junio 2017 - 10:31

    ¡¡Felicidadesss!! ¡¡Me encanta leerte!! Disfruta mucho de esta nueva etapa tan maravillosa y GRACIAS por compartir con nosotras esta experiencia tan bonita. =)

  • 4. Elisa Garcia Leiva  |  26 junio 2017 - 10:33

    ENHORABUENA LAURA!

    BIENVENIDO ORLANDO!!! AHORA SOISS UNO MAS EN LA FAMILIA! ME ENCANTAN TUS BLOGS. BICOS MIL.

  • 5. Ana  |  26 junio 2017 - 10:45

    ¡Muchas felicidades! Disfruta mucho de los dos, cada parto es diferente pero ya lo tienes contigo. Sois una familia preciosa, sed felices.

    Un abrazo grande

  • 6. Shaila Fornieles  |  26 junio 2017 - 10:48

    Enhorabuena Laura!!! Eres una campeona! Cómo me gusta leerte 🙂 No me puedo creer lo estupenda que estas nada mas dar a luz!!!!!!!! Eres una inspiracion!! Tienes una familia preciosa!
    Abrazos desde Oxford!

  • 7. cris_1991  |  26 junio 2017 - 11:01

    Enhorabuena Mamma!!
    Como siempre qué bonito todo lo que cuentas, me he teletransportado a cada lugar y me ha parecido sentir contracciones. Le has dado el regalo más grande a Leo, ahora a ser felices. BESAZO a los 4 !!

  • 8. Irene  |  26 junio 2017 - 13:12

    Queeee bonitoooooo!!!!! Gracias por compartir esta experiencia, el milagro de l vida!!

  • 9. marta  |  26 junio 2017 - 13:17

    enhorabuena laura! A disfrutar mucho. Eres una gran madre y una gran mujer

  • 10. ruth  |  26 junio 2017 - 13:31

    Felicidades preciosa!
    me ha encantado leerte y ver a ese muñeco en tus brazos. Qué emocionante! Creo que vas a tener otro enganchado a tu pelo en breve.
    Disfruta!
    Besos

  • 11. Bibiana  |  26 junio 2017 - 13:39

    Enhorabuena Laura! Me gusta mucho cómo escribes

  • 12. Sandra M.  |  26 junio 2017 - 15:07

    Enhorabuena otra vez Laura!!! Un post precioso…. increíble cómo se les quiere desde el primer momento… 😉

  • 13. maria  |  26 junio 2017 - 15:59

    Muy bien contada la experiencia de dar a luz, estas ya fenomenal sin nada de tripa, enhorabuena!

  • 14. Ainhoa  |  26 junio 2017 - 16:03

    Felicidades Laura! Una vez más, me has emocionado, me ha recordado todo un poco al parto que tuve yo. Un abrazo para los cuatro. Enhorabuena!

  • 15. Diana  |  26 junio 2017 - 18:46

    Muchas felicidades!!

    Me ha emocionado, me ha recordado mucho a mi parto. Yo también rompí aguas..muy engorroso sí, también la dolorosa oxitocina, también me pusieron varias veces la epidural:3…pero después de 16 horas de dolor porque no me hacía efecto la epidural, terminó en cesárea

    Disfruta mucho del bebi!! Me encanta tu blog!

  • 16. María José  |  26 junio 2017 - 19:42

    Enhorabuena Laura por ese niño tan precioso que tienes en tus brazos! Me alegro de que tu parto fuera tan relajado al principio y rápido en la parte dolorosa. Ser madre, en el sentido físico de la palabra, es una experiencia preciosa. Veo que has contado en todo momento con tu pareja y esto da mucha fuerza. Mi bienvenida a Orlando y lo mejor a los cuatro.

  • 17. María  |  26 junio 2017 - 20:16

    ¡Felicidades, Laura! ¡Que Dios los bendiga!
    PD: me encanta el “toque” gracioso y real que les das a los relatos.
    Un beso desde Buenos Aires.

  • 18. lcaldarola  |  28 junio 2017 - 10:05

    Muchas gracias a todos para vuestras felicitaciones y cariño.
    Un abrazo grande

  • 19. ROSAG  |  26 junio 2017 - 22:03

    Ohhhhhh Laurita ya tienes a tu Orlando en casa, enhorabuena preciosa. Me alegro que todo haya acabado felizmente. Ya tiene Leonardo a su hermanito, su compañero de vida.
    Que ternura más grande me da ver a los bebés, aunque sea por fotos.
    Te iba a decir que esperaba que te recuperaras rápido pero hija mía, que genética tienes, ya de paseo y en pantalón corto.
    Ahora a mimar mucho a Leonardo que es el que más te necesita, Orlando todavía no se entera mucho, que duerma y coma un montón.

  • 20. MARÍA JOSÉ CÁNTABRA EN MADRID  |  27 junio 2017 - 00:11

    FELICIDADES A MONTONES¡¡¡ COMO ME ALEGRA VERTE YA DE MAMÁ DOBLE.
    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESOS MOMENTOS TAN TUYOS, AHÍ NOS DEMUESTRAS TU CALIDAD HUMANA Y LO PROFESIONAL QUE ERES HASTA EL FINAL DEL FINAL Y EL PRINCIPIO MAS PRINCIPIO. QUE SEAS MUY FELIZ CON TUS DOS NIÑOS¡¡¡

  • 21. Berta  |  27 junio 2017 - 08:37

    Laura, muchas felicidades. Es emocionante como escribes y admirable el no abandonarnos en unos momentos que requieren tanto de ti. Las fotos son preciosas y tu estas inmejorable. Enhorabuena Laura como madre, como persona y como profesional. Eres un 10!!

  • 22. lcaldarola  |  28 junio 2017 - 09:48

    Gracias de corazón Berta.
    Un abrazo grande

  • 23. Missestilos  |  27 junio 2017 - 09:59

    Mi más sincera enhorabuena! Yo me acabo de estrenar como mami y también rompí aguas. La sensación es como la explicas,tremendamente incómoda pero saber que en nada tendremos lo más bonito de nuestras vidas en nuestros brazos no tiene precio. Ahora a disfrutar de tus chicos 😉

    http://www.missestilos.com

  • 24. Pilar  |  27 junio 2017 - 18:07

    Hola Laura! Enhorabuena, qué precioso cómo cuentas todo. Quería preguntarte en qué hospital de Madrid has dado a luz, yo estoy ahora de casi 34 semanas . Besos !!

  • 25. lcaldarola  |  28 junio 2017 - 09:47

    Hola Pilar.
    Enhorabuena! Di a luz en el Nuestra Señora del Rosario. Me lo había recomendado una amiga y lo tengo bastante cerca de casa.
    Un beso

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + cinco =

Subscríbete a los comentarios vía RSS