Mamma Mía » Mi familia perfecta.

29 junio 2017

Mi familia perfecta.

Ha pasado una semana y nos vamos adaptando en casa.
De repente los espacios parecen más pequeños, Leonardo más grande, las noches más largas y los días más cortos. Pero en casa hay un clima relajado y se respira amor por todos lados.

Mientras que con Leonardo seguimos la rutina de siempre con los horarios, con Orlando estamos en fase de improvisación y creo que eso me ayuda a no agobiarme más de lo debido. Tengo menos tiempo, eso sí y tal vez me obligará a publicar algunos post menos durante este verano, entonces si un lunes o un jueves no encontráis una nueva publicación, significa solo que he estado más liada y que el lunes o jueves siguiente habrá una! No nos perderemos la pista, sigo necesitando vuestros apoyo y cariño.

La mayoría de la gente me pregunta que tal lleva Leonardo la llegada de su hermanito. Creo que al igual que a mi, es lo que más agobia a los padres que ya tienen un hijo.

Es bastante pronto para sacar conclusiones, pero de momento Leonardo se está portando muy bien, no digo que le haga una especial ilusión, más bien lo ha aceptado, incluso respeta muchísimo los momentos en que tengo que dedicarme al pequeño. Suena raro decir, que me crea una especie de penita el ver como se adapta sin hacer muchos aspavientos, sé que es mejor, pero me produce una profunda ternura y sensación de impotencia, deseo darle lo mismo que antes y sin duda en “tema de afecto” sí es igual, pero nuestros hábitos se han modificado a las nuevas exigencias.

Nosotros no le hicimos un regalo, que parece la mayor tendencia, pero estamos más permisivos con él; un helado, una peli, alguna que otras chuche demás, pequeñas cosas diarias. Creo que funciona mejor, por lo menos en nuestro caso.
Un día nos preguntó: ¿Porque todos me hacen regalos? Se refería a nuestros amigos y parientes que al venir a ver Orlando, traían algo para Leonardo también.
Esto demuestra que los niños son listos y comprenden lo que está pasando. Por esta razón intentamos hacer que la llegada de Orlando sea la cosa más natural del mundo y que no afecte a nuestra relación con él.

El primer día que se conocieron, fue en el hospital. Leonardo hizo una sonrisa tímida. Lo vi un poco avergonzado, como si no supiera que hacer, como un primer día de colegio. Tenía una ganas de cogerle y besarle después de un día sin verle! Y es lo que hicimos, nos mimamos hasta que se tranquilizó. Se quedó poquito, en seguida nos dijo que quería irse y entiendo su aburrimiento así que la visita duró muy poco. Me entró una angustia cuando se fueron, sentí que ya todo había cambiado y me entró miedo de perder la magia entre nosotros. No podré darle lo mismo que antes, habrá más “no puedo” y él se alejará de mi poco a poco. No podía parar este pensamiento que iba apropiándose de mi cabeza. Tal vez Leonardo sintió lo mismo, porque antes de acostarse quiso llamarme y me dijo: mamma cuando vienes a casa? , quiero que vengas a casa, mañana te voy a recoger!
Han sido la buenas noches más dulces del mundo. Me dormí.

Volví a casa dos días después, una mañana de sol y de aire fresco y vi brillar a mi nueva familia perfecta.

Aprovecho este post para agradecer todos los mensajes recibido, el apoyo y el cariño. Me emociona ver cuantas personas se toman un ratito de su tiempo para escribirme y felicitarme.

Ser madre por segunda vez me llena de felicidad y por supuesto algo me asusta, porque hace falta organizarse aún mejor y el tiempo “extrafamiliar” disponible se reduce. Voy a tomarme la semana que viene como un descanso y aprovecharé la presencia de mis padres que vienen desde Milán.

Os iré contando como siguen las cosas. Mientras tanto os presento a Orlando.

Un abrazo grande.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


18 Comentarios

  • 1. Rebeca  |  29 junio 2017 - 11:22

    Hola Laura!! Empezando a leerte, y yo embarazada, que he seguido recomendaciones y consejos tuyos, pienso la lapido que pasa el tiempo…disfrutando de mi barriguita, preparando sus nidos ya ala vez con ganas de tenerlos en mis brazos. A medida que te iba leyendo, me he ido emocionando, de tus emociones respecto a Leonardo, no debe ser tarea fácil, aunque sabes y eres consciente que tienen que estar mas pendiente de el y mas ahora al principio… Me encanta tu familia, Orlando es igual de bonito que Leonardo. Disfsruta, cuanto amor por dar y recibir!!!
    https://diasdecolorines.blogspot.com.es/2017/06/desconexion-rural.html

  • 2. tania  |  29 junio 2017 - 11:30

    Muchisimas felicidades Laura! Todavía no soy mama pero te sigo desde el principio y varias veces te he comentado por aquí y por privado! es una maravilla leerte, escribes muy fresco y lo describes todo de maravilla! Felicidades por tu familia preciosa! Mi hermana y yo nos llevamos 3 años, asi que disfruté durante 3 años de ser hija única, y fui nieta única y sobrina única hasta los 2 años! y creo que cada llegada a la familia era especial para mi, sentir que había alguien como yo en las cenas era mas divertido que estar solo con “mayores” jejejeje… nos llevamos lo justo para recordar cuando apareción en mi vida, a mi no me hicieron ningún regalo material, el regalo era una bebe rubia de grandes ojos azules que estaremos unidas para siempre, y es el mejor regalo del mundo tener a mi hermana.
    Muchos besos y a disfrutar esta nueva etapa. Por cierto no pueden ser mas guapos!

  • 3. Estefania  |  29 junio 2017 - 12:18

    Hola Laura!
    Felicidades, que guapos son los dos!
    Besos

  • 4. Barbara  |  29 junio 2017 - 12:21

    Enhorabuena por esa familia perfecta q habéis formado. El principio en durillo pero todo se normaliza y cada día se disfruta más . Nunca perderás la magia con LEonardo, te sigue necesitando, y siempre lo hará , una madre es una madre y más si es italiana!!! Tb tendrás magia con Orlando y entre ellos tb habrá magia. El amor se multiplica( el estress y el agobio tb pero eso ahora lo dejamos aparcado) un beso !!

  • 5. anna  |  29 junio 2017 - 12:50

    MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!
    y los dos son guapisimos

  • 6. Berta  |  29 junio 2017 - 13:28

    Laurita,

    Te entiendo perfectamente si no puedes algun dia escribirnos, el bebe te necesita mucho y Leonardo más si cabe. Que guapo es Orlando y que color más bonito tiene, esta muy rechonchito ya. Enhorabuena de nuevo guapa!!

  • 7. Patricia C.  |  29 junio 2017 - 13:53

    Ohhh qué carita tiene Orlando! Es muy guapo, se parece a Leo cuando nació? Besitos para todos desde Málaga!

  • 8. lcaldarola  |  29 junio 2017 - 21:03

    Gracias Patricia.
    Me recuerda un poco a Leonardo pero tampoco mucho, me atrevería a decir que es una mezcla entre Leonardo y yo.
    Un beso

  • 9. Paula  |  29 junio 2017 - 14:26

    Hola Laura,
    felicidades! tienes una familia preciosa y sana, que es lo más importante.
    siempre te leo pero no te había escrito, solo el otro día por instagram para decirte felicidades. Yo también acabo de tener mi segundo hijo (niños los2) hace 10 días, pero por un problema médico aún estamos en el hospital.Espero irme a casa pronto y disfrutar de mi familia también!
    un beso fuerte y disfruta!!
    por cierto, Orlando se parece mucho a ti,no crees?

  • 10. Vicky  |  29 junio 2017 - 15:03

    Felicidades Laura!!! Q monisimos los dos! Yo fui mama por segunda vez hace 5 meses, tenemos un peque de 4 años y vino la niña! El peque igual que Leonardo, se porto y se porta muy bien hasta el punto que como tu dices me daba pena y tenia miedo de que no nos estaba contando si estaba triste o si no le gustaba algo. Me preocupaba mucho su silencio pero poco a poco pasaba el tiempo y el seguía igual de bien e igual de bien en el cole. Mas contento todavía desde su llegada que antes nos decía su profe. Ahora ella ya interactúa con el y el se pone contentísimo. Es lo mejor que hay, verles juntos! Ya veras como para Orlando, Leonardo va a ser lo máximo! Muchas felicidades de nuevo familia! Un beso fuerte

  • 11. ariadne romero  |  29 junio 2017 - 17:07

    Felicidades desde México, siempre veo tu post, pues mi nieto tiene la misma edad que Leonardito, son unos pillos, bendiciones infinitas para el nuevo integrante de tu familia, esta hermoso sin duda una ilusión para Leonardo

  • 12. Aida  |  29 junio 2017 - 17:17

    Hola

    Nunca escribo a nadie pero leyendo tu post de como fue tu segundo parto y este ultimo me siento tan identificada, soy mamá por segunda vez hace un mes y siento una conexión con todo lo que cuentas, a mi tsmbién me asustaba perder la magia que tenia con mi hijo mayor y me apenaba no poder dedicarle todo el tiempo a él, peró me dí cuenta que todo fluye por su cuenta, que todo es mas normal de lo que me imaginaba. Ahora no concibo la vida sin mis pequeños parece que Iban haya estado con nosotros desde siempre.
    Un beso y a disfrutar de estos primeros días

  • 13. Jeane  |  29 junio 2017 - 18:46

    Preciosas las fotos!! Yo creo que Orlando está muy contento y feliz con su nuevo hermanito, así lo veo yo en estas fotos… besos!!

  • 14. Pepa  |  30 junio 2017 - 11:41

    Cuando leí tu primer post mi primer pensamiento fue que teníamos vidas distintas y quizas no me iba a interesar leerte, y a día de hoy te digo que es el blog más bonito, cercano y sincero que leo.
    Me alegro de que todo haya salido bien, que tengas a tus dos pequeños tan sanos y tan bonitos 🙂
    Me llama mucho la atención como una chica italiana aprendió tan rápido español, y mi pregunta.. echas de menos a tu familia? me imagino que sí, sobre todo ahora! Espero que disfrutes de su compañía y amor ahora que vienen a visitarte.
    Un besazo enorme y gracias por compartir con nosotros la realidad de una madre tan sincera y tan tierna, guapa!

  • 15. alicia  |  30 junio 2017 - 15:44

    Tanti auguri Laura,

    Qué bonitas palabras describiendo esos sentimientos también tan bonitos… Siempre desprendes naturalidad y sinceridad. Es un placer leerte, como un buen relato corto 😉 Qué tiernas imágenes de los dos. Son preciosos.

    Un bso enorme

  • 16. Irene  |  30 junio 2017 - 17:20

    <3

  • 17. María José  |  3 julio 2017 - 13:48

    Laura, que forma tan sensible tienes de expresar tus sentimientos, es enternecedor. Inevitablemente la relación con los hijos va cambiando pero siempre existe una conexión única e imborrable. Realmente tu familia es perfecta, tus hijos son preciosos. Enhorabuena y paciencia para los momentos duros, que también los hay.

  • 18. JenyS  |  5 julio 2017 - 20:06

    Hola Laura

    Muchas Muchas Felicidades, qué mayor Bendición un nuevo integrante a la familia… lindo esta!!!.. nuestros hijos vienen alegrar la casa, ahora habrá menos silencio en casa jajajaja porque cuando uno salga de casa el otro queda jajaja esos días son eternossss, bueno la verdad son nuestros días si bien es cierto es más trabajo para uno noches de desvelo pendientes de cada detalle dias largos pocas horas de descanso y menos tiempo para uno hayyyy!! pero como se disfrutan… es que cada dia es diferente y los extraño cuando veo a tus bebés tan hermosos, bellos, sanos, al bebe Orlando con su delicadas manitos y su mirada sus gestos tan bello, hayyy !!!.. me hace extrañar ese sentimiento de ternura pues ahora veo a mis hijos que te dire que aun los miraba unos pequeños casi bebes jajajaja pues para uno de Madre serán siempre así, y los veo correr, jugar, saltar reírse los pongo al lado del tuyo hay mama!! ya son todos unos hombrecitos ya!!!jajajaja ¡Dios mios!! el tiempo es nuestro mayor enemigo ya no son tan pequeños, están un poco mas grandes deseo que regresen a ese tiempo donde yo era su centro como te mencione anteriormente yo tengo tres la mayor que es una nena ya de 14 años le lleva al segundo 5 años y medio y es la niña jajaja la princesa, mi muñeca como le digo y con mi hijo Elías cuando nació no lo aceptó de inmediato le costó y te cuento que de igual forma nuestras amistades le traían regalos a ella para según no se resintiera pues ella era la mas pequeñas de los nietos y primos jajaja que tiempos esos, y que te digo cuando vino el tercero huyyy!! ahi si me lo dijo hoy si no tendre espacio para jugar jajajaja, hay mi Laura como te felicito lo unico que te puedo decir es que aunque aveces el cancio te venza y digas que dia el de hoy disfrutes a tu pequeño Leonardo el ira creciendo y perderás muchas de sus ocurrencias, no por maldad si no porque esto es así pero es la ley de la vida, cuando estes con Leo que no lo dudo por lo que leo tus Post lo buena madre que eres solo has ese instante solo sea de Uds dos, incluyan poco a poco al bebé Orlando Dios te bendiga Laura y guarde a tus angelitos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + = dieciséis

Subscríbete a los comentarios vía RSS