Mamma Mía » Caminando, que es gerundio

3 julio 2017

Caminando, que es gerundio

Esta semana hemos aprovechado el buen tiempo y las temperaturas ideales para pasear.
Recuerdo cuando fui madre por primera vez y necesitaba para salir a la calle dos horas de preparación, ni más ni menos!
Parecía un tiempo infinito y siempre había algún obstáculo. Puntualmente José y yo acabábamos discutiendo agotados:

Hay que buscar una solución (típica frase de José y de la mayoría de los hombres)

José la solución es tener paciencia y poco a poco aprenderemos a estar más sueltos y entonces más rápidos, yo hago todo lo que puedo, te lo prometo.

Me agobiaba mucho, era mi primera experiencia como madre y tenía muchas inseguridades, además tenía que aprender a hacer las cosas. Todo era nuevo para mi y aunque tenemos el “instinto maternal” esto no significa que nos convertimos en heroínas desde la primera semana.

Efectivamente con el pasar de los meses cogimos el ritmo y pronto todo el agobio inicial se convirtió en experiencia.
Con Orlando ya voy suelta, no hay nada que realmente me cause ansiedad aunque reconozco que no soy capaz de aguantar el lloro del peque, sobre todo si estamos en la calle y así me encuentro amamantando en cualquier sitio, incluso alguna vez mientras caminamos.

Eso sí, salir con Leonardo y Orlando no es lo mismo que salir con uno solo, cada uno tiene sus exigencias y Leonardo además lleva una época en la que se lanza atrevido a cualquier actividad de salto, carrera, etc…

Con este post quería enseñaros el cochecito de Orlando. Es nuestra nueva adquisición porque los que utilicé para Leonardo se los regalé a mi hermana que también fue mamá un año después de Leonardo, y así funcionamos en la familia, heredando de unos a otros.

No fue fácil elegir un modelo, hay muchísimos y yo soy bastante vaga a la hora de mirar la funcionalidad etc… Me pasa lo mismo con los coches, me fijo más en lo estético que en lo funcional.
Encontramos un punto medio perfecto entre estética y funcionalidad en el modelo StyleGo de Chicco.

Estéticamente me gusta porque tiene un punto retro que me recuerda al “estilo italiano”, elegí negro y gris clarito.
Mientras que las características clave que para mi identifican la comodidad son:

La altura: tienes que estar cómoda llevándolo, entonces el agarre tiene que estar bastante alto, además el capazo es plegable.

La dimensión: hay cochecitos muy bonitos pero son enormes y a la hora de salir de casa terminan por desesperarte. El tamaño justo para que entre en el ascensor de mi casa y sale por la puerta de entrada sin tener que abrir las dos hojas. En este caso la silla solo tiene 50 cm de ancho y se dobla fácilmente con una sola mano, gracias al sistema libro

Fácil de conducir: Fundamental para mi!! Ya me pasó anteriormente con otros cochecitos el tener que hacer esfuerzo enorme en las maniobras, mientras que este modelo tiene un sistema de ruedas que resulta suave y fácil de mover.

Fácil de doblar: Nosotros cogemos bastante taxi y lo peor es tener que desmontar miles piezas o necesitar dos manos y dos pies para doblar el carrito. Este cochecito se cierra con un solo gesto y además se queda de pies una vez doblado.

Tiene tres piezas, que acompañan al crecimiento de los niños hasta los 3 años: Un capazo XL con base inclinable, una silla de paseo y una silla de auto Gr 0+ con base de seguridad incluida.

Habíamos pensado en enganchar una plataforma para llevar a Leonardo, pero creemos que ya es mayor y es mejor que ande, así que él mismo encontró una solución, agarrándose al cochecito con su patinete.

El biberón y el chupete son de una edición limitada de Chicco, me hicieron gracia por los dibujitos. Son de la línea Physio Air Pop Friends, pensada para facilitar la colocación correcta de la lengua y distribuir uniformemente la presión sobre el paladar para un desarrollo bucal adecuado. La base es super fina, para un óptimo cierre de la boca.
Todavía no he utilizado ni chupetes ni biberones, pero los he comprado por si tengo alguna emergencia… mejor ser prevenida.

El jueves no publicaré, como ya os comenté, me saltaré algunos posts durante este verano, para disfrutar de la familia y descansar del poco sueño, así que nos vemos el próximo lunes.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + 5 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS