Mamma Mía » un mes juntos

31 julio 2017

un mes juntos

Naciste el jueves 22 de Junio, me extraña que no fuera un viernes o sábado, considerando lo cachondo que eres. Ya durante el embarazo había notado tu inquietud, te movías sin parar ya desde los primeros meses.
A veces me tocaba pararme en la calle porque me dabas golpes tan fuertes que no podía caminar.
Le decía a José: Te aviso, éste no va a ser nada tranquilo. Como yo. Y yo como mi pobre mamá que tuvo que ser paciente con los cuatros hijos, uno mas travieso que el otro.
Adiviné.
Eres mi “Orlando furioso”, de ese poema épico italiano, viene tu nombre. Explícaselo a los que de broma te llamen tomate.
Te llamé así también porque hace mucho tiempo, conocí a un niño monísimo y pelirrojo que se llamaba como tú. Grabamos juntos la promo de mi programa en la televisión italiana. Orlando era tan rico, que aprovechaba cada momento para darle besitos en las mejillas.
Tú no eres pelirrojo, pero vas a ser muy rubio y tienes un indicio de rizos como yo esperaba. Todos me dicen que te pareces a mi. Yo sonrío y pienso que los primeros hijos son de papá y los segundos de mamá en cuanto al físico se refiere.
Tus efímeros ojos azules tienen la misma forma que los míos, “ de tiburón”, los llamo yo y hacen adivinar lo traviesillo que eres. Ojalá se queden de este color precioso, así podré dejar de echar la culpa a mi madre de haberse guardado el color azul solo para ella.

“Que labios gordos” también me dice la gente, mientras te miran. Mientras mi familia lo expresa así: otra boca como un horno! Es de familia también lo de la boca carnosa y grande.

Pero volvamos a tus ojos. Casi siempre abiertos, solo los cierras cuando estás en mis brazos, porque cuando con cautela, la máxima cautela, te pongo en la cuna…. Mientras yo también cierro los míos y rezo para que no te despiertes, tu ya los tienes como platos. Me miras diciendo: ¿Mamá, que estás haciendo? ¡Te estoy viendo!

Ha pasado un mes y en total he dormido como máximo ciento veinte horas (interrumpidas). Tengo unas ojeras de tal calibre que tuve que ir a comprar un nuevo corrector.
Me estoy convirtiendo en un miembro de la familia Drácula. Vivo de noche y “zombeo” durante el día, porque al contrario de Drácula, yo la siesta de día no me la puedo permitir. Orlando tiene el sueño ligero, se despierta muchas veces durante la noche y pide mi compañía, sinceramente si fuera él, yo lo haría también.

Por lo demás te portas como la mayoría de los bebes, comes leche materna, comes mucho, como un cerdito y cuando te desenganchas, pones una mueca de satisfacción que me derrite, fea y con los bordes de los labios manchados de blanco. Me recuerdas a tu hermano, eché mucho de menos esta expresión de su rostro, la que ahora veo en ti. Es increíble como me estás haciendo recordar cosas de la infancia de Leonardo, que desafortunadamente, con el paso del tiempo se decoloran hasta desaparecer, algunas.
Siento un amor que se mezcla entre vosotros, no estáis separados, para mi sois un solo ente ya.

Sabía que quería otro hijo, que no me habría quedado con uno solo, pero me daba mucha pereza pensar en empezar de cero otra vez, justo ahora que había ganado un poco de independencia. Pero ahora que te tengo aquí me doy cuenta de que todo viene espontáneamente. Que puedo aguantar todavía infinitas noches sin dormir, que puedo cambiar pañales hasta que me duelan las manos, que puedo levantarme en medio de la noche para pasear contigo en brazos porque tienes cólicos, que puedo superar los dolores lumbares por cogerte tanto, que puedo ponerme en cualquier posición para amamantarte en cualquier sitio y que puedo pasar los días mirándote.

Es como revivir un recuerdo bellísimo, sin volver atrás, sino hacía delante.

Orlando lleva culotte de Carminitta y camisa de Nanos.

Zorro musical para colgar Smallable.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


15 Comentarios

  • 1. ROSAG  |  31 julio 2017 - 12:17

    Ohhhhhhhh!!!!!!!!
    Completamente derretida y no sólo por el calor, mirando tu lechoncito. Ay que monada, y qué guapo está.
    No hay duda de que come estupendamente viendo las carnes que tiene en su pequeño cuerpo.
    Es adorable, te leo y veo su foto y te entran ganas de comértelo. Tienes un bebé precioso y muy achuchable.
    No te canses de besarle y de abrazarle, lo malo son los brazos y los lumbares pero él lo necesita.
    Los mimos de la mamma nunca sobran.
    Ay que rico es.

  • 2. Irene  |  31 julio 2017 - 13:00

    Los jueves son los más cachondos, y Orlando lo sabe!!!

  • 3. Alicia  |  31 julio 2017 - 14:33

    Libro yaaaaaaaaa
    #cómosientes #cómoescribes
    Muaaaaaaa

  • 4. Ainhoa  |  31 julio 2017 - 15:27

    Cómo lo harás! Siempre me emociono con lo que escribes, reflejas con tanta sensibilidad los sentimientos de una madre…me alegro de que estés disfrutando tanto de algo que haces tal bien, por cierto, es precioso! Un abrazo

  • 5. Berta  |  31 julio 2017 - 15:38

    Pero que cara de paponcete y que guapisimo está. Ha crecido mucho en solo un mes. Besos !!

  • 6. MARÍA JOSÉ CÁNTABRA EN MADRID  |  31 julio 2017 - 16:55

    QUE PRECIOSO ESTÁ,ESA LECHE ITALIANA ES BUENISIMA¡¡¡¡
    HOY EL PROTAGONISTA HA SIDO ORLANDO PERO QUE TAL ESTÁ EL HERMANO MAYOR?
    ESO,ESO QUEREMOS LIBRO SINO ES YA QUE SEA LUEGO¡¡¡
    PERO TODO ESO QUE NOS CUENTAS LO QUEREMOS TENER FOREVER PLASMADO EN HOJAS Y PODER RELEER TANTAS VECES COMO NOS PLAZCA ESOS PEDACITOS DE TU EXISTENCIA CONTADOS TAN BONITO¡¡ FORZA MAMMA¡¡¡

  • 7. M&M  |  31 julio 2017 - 19:13

    Me encanta como escribes y como reflejas en tus palabras la sensibilidad y el amor infinito que sentimos las madres.
    Mi bebe ya tiene dos años es el primero, nunca ha dormido bien… he tenido una lactancia durilla por la demanda sin horas de descanso… eso de que cada tres horas (será en algún caso) cada media hora diría yo jeje 🙂 o es lo que parece cuando estas tan cansada… pero ya estoy pensando en darle un hermanito! sin duda la vida te cambia, el amor y el sentimiento es inexplicable…es un amor visceral algo que va mucho mas allá de lo que antes de ser madre podría llegar a sentir … no hay nada mejor en la vida… por favor sigue plasmando tus emociones…ayudas mucho a las que no han sido mamas a entender lo que es la verdadera maternidad, muchas veces muy lejos de las fotos de mamis estupendas de las redes sociales!!… que sin duda lo somos!! e intentamos!! no sin arreglarme 😉 pero a base de mucho sobre esfuerzo …

  • 8. Amicuba  |  31 julio 2017 - 20:50

    Buenos Lunes mi bella!!!!! Me ha encantado el post un post super especial las fotos son preciosas!!!
    #buenosdias #lunesito #lomejordemi #bloggercubana #cubanosporelmundo #cubanblogger

    Te dejo mi post por si quieres echarle un vistazo:

    https://amicubasite.wordpress.com/2017/07/30/soy-una-persona-especial-que-se-parece-a-todo-el-mundo-%F0%9F%98%8D-%F0%9F%98%8D-%F0%9F%98%8D/?preview=true

    Que tengas un lindo dia y un buen comienzo de semana!!!!!

  • 9. María José  |  31 julio 2017 - 22:29

    Laura, que bonito es ser madre y que bien expresas ese sentimiento con tu bebé y como lo disfrutas a pesar del cansancio que supone. Me gusta mucho tu entereza, eres un ejemplo a seguir. Ni que decir que Orlando es un muñeco precioso. Enhorabuena!

  • 10. Kinga K.  |  1 agosto 2017 - 15:52

    Un post muy chulo,me gusta! 🙂

  • 11. Ana  |  1 agosto 2017 - 23:01

    Me encanta cómo escribes, lo haces con una sensibilidad que siempre consigues emocionarme.Me uno a la petición. Ojalá escribieras un libro. Somos muchas las que nos sentimos reflejadas en tu forma tan bonita de vivir la maternidad.

  • 12. Meritxell  |  2 agosto 2017 - 00:09

    Escribes de miedo! Deberías dedicarte a esto

  • 13. ROSAG  |  2 agosto 2017 - 14:04

    Yo también me sumo a la petición de que debes, pero sin falta, ponerte a hacer el libro.
    Llamado para alguna editorial, recopilen en un libro todo lo que lleva escrito Laura en este blog, por favor!!!!!

  • 14. 2chicasy1bajopresupuesto  |  3 agosto 2017 - 13:18

    que lindo post! un bebé hermoso y fantásticas confidencias ! bezasos https://2chicasy1bajopresupuesto.com/

  • 15. Paola  |  3 agosto 2017 - 14:15

    Mi enhorabuena, escribes de lujo sigue así y no cambies.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = tres

Subscríbete a los comentarios vía RSS