Mamma Mía » Post parto

7 agosto 2017

Post parto

En cuanto vuelva a Madrid, prepararé un resumen de estas vacaciones en Cerdeña. Mientras tanto podéis seguir mis stories en Instagram y ver que tal lo estamos pasando.

El post de hoy lo quiero dedicar a la salud. Prefiero utilizar este término en lugar de “post parto”. Estoy descubriendo muchas cosas importantes y decisivas para el cuidado de las mujeres y me pregunto como no hay más información en los hospitales, en las consultas y también en los lugares donde se practica deporte.

Muchas me habéis preguntado consejos para la recuperación después del parto, también me habéis preguntado que entrenamiento hice durante mis embarazos. Sobre la segunda ya os comenté mis entrenamientos, mientras ahora siento que hace falta añadir unos aspectos que influyen de manera poderosa en el cuerpo de una mujer y aún más a la hora de tener hijos.

Empezaré por el principio.

Mi constitución es muy delgada y desde hace años practico deporte. Natación cuando era pequeña. Luego gimnasio.
Antes de quedarme embarazada por primera, vez ya solía ir al gym todos los días, de lunes a domingo, sin descanso. Entrenaba una hora y media y cuando tenía tiempo, dos. Solía hacer trabajo de pesas, abdominales y algo de cardio, normalmente en la cinta de correr. Siempre controlada por el equipo de los gimnasios frecuentados. Durante el embarazo de Leonardo empecé a entrenar sin pesas y luego añadí clases de pilates.
Fue un parto largo, natural pero con epidural. Tuve un poco de desgarro, cosa que suele pasar con el primero. Pasaron dos meses y volví a entrenar en casa con las gomas, pesas y peso libre, hacía abdominales e iba a caminar todos los días una hora con el cochecito. Seguí así durante meses, entrenaba todo los días en casa , cada vez que dormía. No solía descansar ni si quiera si el cuerpo me lo pedía, yo seguía con mis entrenamientos y mi incapacidad de estar tranquila. Quería verme otra vez igual que antes.

Antes.
Cuando me quedé embarazada por segunda vez, dejé algunos entrenamientos de impacto y las carreras en la cinta, pero seguí con los demás entrenos y yendo al gym todos los días. Solo el último mes de embarazo lo dediqué al pilates para embarazadas y a las clases de preparación al parto, que realmente fueron pocas porque Orlando se adelantó 10 días. De todas formas pensaba que estaba suficientemente preparada, sabes, cuando ya has parido una vez…( me equivoqué).

Después.
El cuerpo es sabio, nos guía, tenemos que escucharlo. Yo no lo hice nunca. Hace tres semanas que descubrí yo misma con mis propias manos y luego el ginecólogo me confirmó que padecía de un prolapso de vejiga…parece algo bastante común, sobre todo con mis características; delgadez , mucho deporte, dos embarazos y un parto rápido, donde además me apretaron la tripa para ayudar a sacar a Orlando.
Sigo preguntándome ¿ Y si…y si en lugar de ir a clases de Body Pump hasta el octavo mes, hubiera ido a natación? Y si en lugar de hacer entrenamientos de fuerte impacto, hubiera practicado Yoga? Y si.. pero ya da igual. El veredicto ya está dado, y yo no podré volver a mi vida anterior. Una vez más voy a afrontar un gran cambio, espero que me lleve a algo bueno, porque de momento me cuesta aceptarlo.

Me sentía con el deber de escribir este post para todas las que me habéis preguntado consejos para el post-parto. Para que preguntéis sin temor a vuestro ginecólogo, a las matronas, fisioterapeutas de suelo pélvico, toda la información que haga falta a la hora de quedarse embarazadas.
El cuerpo de las mujeres es sagrado, es un lugar donde se crean vidas y hay que tratarlo con mucho respeto y cuidado, más de lo que hice yo.

Yendo a fisioterapia en los últimos días he aprendido lo siguiente:
A parte de la natación e el entrenamiento hipopresivo, que son nuestros mejores aliados, los demás deportes hay que valorarlos bien, porque pueden venir en nuestra contra, y debilitar el suelo pélvico. Es cierto que algunas de nosotras son más predispuestas genéticamente que otras a este riesgo. Seguramente yo lo era.
Eso no significa que no paréis de entrenar, sino que a la hora de quedaros embarazadas, os aconsejo de hablar con vuestro ginecólogo y también con una matrona. Que os hagan una buena revisión y os aconsejen.

La preparación al parto es muy útil para aprender a empujar bien. Pero buscar un buen sitio, con una persona especializada en estos temas.

La cuarentena tomárosla como si fuera una religión, descanso absoluto, pasar mucho tiempo tumbada, caminar despacio y no durante mucho tiempo.
La faja personalmente me vino bien.
Después de este periodo es recomendable ir a una clase Post-parto.
Un entrenamiento hipopresivo es muy recomendable después de haber sido madre. Ayuda a controlar toda la zona de la pelvis, una correcta postura y aprender a respirar correctamente .

La respiración es clave para el bienestar físico.

En fin, que antes de preocuparos de cómo perder el peso ganado o qué hacer para el pelo que cambia, procurad recuperaros bien de vuestro interior. Luego viene el resto.

Debido a mi prolapso, aunque tan solo sea de grado dos, no puedo levantar pesos ni hacer esfuerzos. Me es muy duro asimilarlo, sobre todo por mi estilo de vida y porque cuando estaba embarazada le había prometido a Leonardo que pronto iba a volver a hacer carreras con él y que le volvería a coger en brazos de vez en cuando, que iba a saltar en el sofá y haría todas las tonterías que durante el embarazo tuve que dejar de hacer.
De momento empujar el cochecito con Orlando está considerado el mayor esfuerzo consentido.
Para mí ha sido un golpe bajo, por eso también esta segunda maternidad está siendo más complicada.
Espero que os sea útil este post, os dejo también algunas recomendaciones de sitios profesionales que me están ayudando.

Bmum es un centro completo y dedicado a las mujeres desde el embarazo hasta después del parto, incluso tienen servicio pediátrico. Escribí un post sobre ellos hace tiempo, os consejo de mirar la pagina web para ver todos los servicios que tienen. Lo recomiendo al 100%!!

Nerea Roldán Galdós, fisioterapeuta y osteópata especializada en obstetricia y uroginecologia. Da clases de hipopresivo, pre y post parto en el Instituto Homeopático de San José. Su mail es: nerearoldangaldos@yahoo.es
Ella es mi mentore.

Babybe es un centro en Madrid, donde os podéis preparar al parto. Yo iba a clases de pilates para embarazadas y también a darme mansajes, las chicas son muy profesionales y el centro es acogedor.

Me gustaría mucho que si alguien ha pasado por esto me escribiese.

Nos vemos el próximo lunes por aquí. Un abrazo y felices vacaciones.

 

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


21 Comentarios

  • 1. THELOPEZFAMILY  |  7 agosto 2017 - 10:54

    Hola Laura,
    Me encanta tu sinceridad y que hayas querido compartir tu experiencia con nosotros. Puesto que en las redes sociales, en general todo parece tan perfecto y sin ningún problema, nunca 🙂
    Yo he tenido una cesárea, así que no puedo hablar de desgarro pero sí de un post-parto traumático del que nadie me había avisado antes y que duró más de dos meses.
    Nunca se puede generalizar y siempre es muy sabio escuchar su cuerpo pero es verdad que encontrar a gente que ha pasado por lo mismo te hace todo más llevadero.
    También recomiendo los hipopresivos (que sinceramente, no había escuchado antes….) y una vez, escuchar su cuerpo. Ya es que es el que mejor sabe el ritmo que tenemos que coger.
    Mucho animo y un beso fuerte.
    Formais una familia muy bonita.
    @thelopezfamily

  • 2. Amicuba  |  7 agosto 2017 - 12:07

    Me encanto tu post y tienes mucha razon en eso de que no hay información ninguna para las mujeres despues del parto, me parece que el deporte es super importante para mantenerse con la mente activa todo momento, Sin duda alguna le viene bien al bebe y a la mama. Nada como sentirme bien consigo misma !!!! Que tengas el más bonito de los días corazón ✌

    Te dejo este lindo post por si quieres echarle un vistazo:

    https://amicubasite.com/2017/07/26/me-estoy-haciendo-ilusiones-y-me-estan-quedando-muy-lindas/

    Feliz lunes

  • 3. Irene  |  7 agosto 2017 - 12:19

    Yo te entiendo perfectamente porque adoro el deporte y la vida activa, pero irás encontrando el equilibrio. Mucho mucho ánimo!!!

  • 4. Alba  |  7 agosto 2017 - 13:35

    Hola Laura, te conoci gracias instagram y decidí seguirte pq me pareciste una chica de lo más normal aunque tengas un montón de seguidores.
    Lo que explicas de prolapso de vejiga es más frecuente de lo que nos imaginamos, pero si que tienes razón en que cuando se esta embarazada el deporte se tiene que medir bien o introducir diciplinas nuevas!!! Los hipopresivos son lo mejor, los abdominales dejalos para quien quiera…
    Yo mi primer parto fue rápido y con desgarro y cuando terminé la cuarentena me puse en manos de una fisio de suelo pelvico que en semanas me devolvio el tono muscular ( gracias a electroestimulación, ejercicios de Keegel y hipopresivos). Ahora estoy esperando mi segunda hija y se que volveré. A parte durante dos embarazo he hecho acupuntura para preparar el cuerpo a las nuevas situaciones!!!

    Ánimo estás estupenda!!!

  • 5. Belen  |  7 agosto 2017 - 13:46

    Muy buen post, con recomendaciones para mamis y sobre todo primerizas 🙂

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/08/07/parisian-notebook-ii/

  • 6. Alicia  |  7 agosto 2017 - 14:43

    Uf…también mis embarazos y mis partos dejaron mala huella en mi aparato genitourinario. Y hace mucho tiempo además; por lo que nunca se supo muy bien cual fue el daño real.
    Hoy, aunque ya recuperada, sé que algo no quedó del todo igual que antes.
    Me alegra saber que estás en manos de profesionales que harán todo para que vuelvas a ser la misma , estoy segura !
    Un beso Laurita

  • 7. Monica  |  7 agosto 2017 - 16:07

    Gracias Laura. Gracias de verdad, es importante que seas ejemplo de sinceridad y de buenas prácticas para todas las mujeres con hijos.
    La educación postural y del suelo pelvico debería ser algo a lo que todas las mujeres deberíamos tener derecho, no sólo después de dar a luz sino a lo largo de nuestra vida. El cuerpo cambia a lo largo de la vida y después de dos embarazos más, pero la salud y la consciencia corporal son cosas que nos merecemos como mujeres y como madres.
    Ánimo. Me encanta tu sinceridad y humildad para expresar sensaciones que todas hemos tenido.
    Gracias, gracias y gracias

  • 8. María  |  7 agosto 2017 - 16:48

    ¿Gimnasio todos los días? Cómo me gustaría tener esa voluntad, yo soy vaguísima.
    PD: ¡estás preciosa, Laura!

  • 9. Blanca  |  7 agosto 2017 - 17:52

    Buenas tardes Laura,

    Lo primero felicitarte por tu blog, me encanta como escribes.
    Espero que poco a poco puedas recuperar tu estilo de vida, aunque no sea exactamente igual, cada etapa tiene su encanto. Además, aunque tengas que bajar el ritmo con la actividad física con la que tanto disfrutabas, tienes dos tesoros en casa que valen mucho más.

    Te agradezco que hables con sinceridad de un problema que afecta a muchas mujeres y que a veces parece un tema tabú.
    El parto tiene una parte preciosa, no cabe duda, pero también es un esfuerzo muy grande para el cuerpo que, en la mayoría de casos, no vuelve a estar exactamente igual que antes y, en los remotos casos que lo consigue, exige un período de recuperación superior al que la imagen pública nos hace creer.
    Hay que dejar claro que no es una vergüenza sufrir cambios en el cuerpo tras dar a luz, al fin y al cabo, traer una vida al mundo es lo más milagroso que puede hacer el cuerpo humano.

    ¡Un saludo y mucho ánimo con tus chicos y tu recuperación!

  • 10. Ines  |  7 agosto 2017 - 23:32

    Hola Laura,

    No sabes lo que te agradezco tu sinceridad. Hace seis meses di a luz a mi primer hijo en un parto horroroso, que me ha dejado exactamente igual que a ti. Hecha polvo, con incontinencia y con prolapso. En el primer parto… Todavía no me lo creo. No sabía ni lo que era, nadie habla de esto.. Te dirán que es muy pronto para el diagnóstico, que esperes 6-8 meses. Yo los esperé y nada cambió. Fisio, hipopresivos, muuucho trabajo y pocos resultados. No te escribo para desanimarte, sino todo lo contrario. Me he informado bien, investigado, preguntado, y hay mucha esperanza y buenos resultados con el láser ginecológico. Están investigando, es pronto aún, pero puedes informarte y ver que empieza a haber más soluciones que la cirugía.

  • 11. Ana  |  8 agosto 2017 - 00:24

    Hola Laura!
    Ay que razón tienes! No hacen mas que hablarnos del parto….pero siento decir que el postearlo es lo peor. En el momento que me dijeron “vamos a acompañarte a ir ala baño” me di cuenta, con episiotomía y desgarro, lo que me esperaba. Que horror! Y es peor el miedo porque no se relaja la zona y…. os podéis imaginar.

    Te diré que prolapso no tuve, pero si algo de incontinencia que se me corrigió con hipopresivos. EL problema es que deje los ji-opresivos a los 5 meses y un año después me ha sorprendido alguna perdida. Así que no lo descuides y seguid con una rutina de hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico, pues nunca está de mas y confío que con el tiempo y paciencia todo vuelva prácticamente a su lugar de origen.

    Lo primero es la salud, mas vale prevenir que … operar. 🙁

    Ánimo y a disfrutar de los peques, de ti y de todo lo que te rodea.

  • 12. Ana  |  8 agosto 2017 - 00:25

    Hola Laura!
    Ay que razón tienes! No hacen mas que hablarnos del parto….pero siento decir que el postparto es lo peor. En el momento que me dijeron “vamos a acompañarte a ir ala baño” me di cuenta, con episiotomía y desgarro, lo que me esperaba. Que horror! Y es peor el miedo porque no se relaja la zona y…. os podéis imaginar.

    Te diré que prolapso no tuve, pero si algo de incontinencia que se me corrigió con hipopresivos. EL problema es que deje los ji-opresivos a los 5 meses y un año después me ha sorprendido alguna perdida. Así que no lo descuides y seguid con una rutina de hipopresivos y ejercicios de suelo pélvico, pues nunca está de mas y confío que con el tiempo y paciencia todo vuelva prácticamente a su lugar de origen.

    Lo primero es la salud, mas vale prevenir que … operar. 🙁

    Ánimo y a disfrutar de los peques, de ti y de todo lo que te rodea.

  • 13. Miriam  |  8 agosto 2017 - 08:16

    Hola Laura.

    Yo tuve díastasis abdominal tras mi segundo embarazo.
    Lo traté en fisioterapia Vicetto en el barrio de Chamberí. Puede llamar y preguntar si tratan tu problema. El fisioterapeuta se llama Rafael Vicetto.

  • 14. Ainoha  |  8 agosto 2017 - 12:30

    Buenos días Laura!
    Ante todo decirte que aunque te resulte duro, te acostumbrarás a no practicar ciertas actividades físicas y sustituirlas por otras. Pienso que hoy en día sufrimos cierta obsesión con el deporte hasta el punto en que incluso podemos estar haciéndonos daño y no lo vemos. Mi pareja es traumatólogo y siempre ha comentado el daño inconsciente a corto y largo plazo que muchas personas se hacen por ej. al practicar running (impacto en articulaciones, suelo pélvico, posturas incorrectas) o al usar ciertas máquinas del gimnasio. Él siempre ha recomendado la natación y el pilates. Nuestro cuerpo debe ser nuestro bien más preciado y hay que escucharlo y cuidarlo siempre.

  • 15. Carmenmapg  |  8 agosto 2017 - 12:34

    Laura eres de las blogger y chicas de Instagram que más me alegro de seguir. Jamás he oido hablar de prolapso, he tenido que buscarlo en google, no entiendo cómo no estamos informadas de todo esto. No tengo hijos pero en una semana cumplo 31 años y me parece increíble que jamás haya escuchado hablar de este tema y más viendo que es muy común. En fin, gracias por compartirlo y ser tan sincera. Un besazo y disfruta de las vacaciones.

  • 16. María  |  8 agosto 2017 - 17:46

    Antiguamente se tenían muchos hijos y seguidos y ninguna abuela o madre hablaba d las consecuencias.Es cierto q hay mujeres q tienen predisposición a ste problema, ( yo misma lo padezco, mi madre y mi hermana) incluso ellas 2 se tuvieron q operar, yo sigo con mi deport suave y mis abdominales, la ginecóloga m recomendó practicar ciclismo, dicen q s una maravilla para el suelo pélvico, pero no es mi deport, así q intentaré estirar mi « problema» todo lo posibl para no pasar x el quirófano aunq eso m cuest el no poder usar tampones xq es muy molesto.Sigue haciendo caso a los especialistas y quierete, eso siempre.

  • 17. Caroline  |  9 agosto 2017 - 04:34

    Laura, mi situación es bastante similar, tengo 2 hijos (3 y 1 años) ambos de parto normal.
    Después del segundo parto he comenzado a tener incontinencia urinaria sobre todo cuando estoy haciendo ejercicios como caminatas (ni pensar en correr) pero ahora el problema me ha ido en aumento y me está limitando mucho al punto que se ha convertido en un verdadero handicap. He pedido hora con un ginecólogo para la próxima semana porque necesito urgente una solución y los ejercicios para la zona no me están haciendo un cambio. Espero encontrar una solución, me han comentado que se puede operar colocando una malla, tu doctor no te ha comentado nada?tengo 38 años y aún no sé si tendré otro niño más adelante y esto pueda ser un impedimento. Un abrazo.

  • 18. ISABEL  |  10 agosto 2017 - 13:39

    Hola Laura
    Yo te leo hace tiempo, pero nunca te he escrito. Hace cuatro años “seguía” 10-15 blogs. Con el tiempo me he vuelto “selectiva” y he desechado los que denomino “blogs vacios” que son meras propagandas comerciales. Ahora sigo 3 -4 blogs, y el tuyo es uno de ellos, porque como te han indicado otras seguidoras, me gusta la naturalidad con la que tratas temas cotidianos, “reales”, que le afectan a mucha gente… y sobre todo porque en tu vida existen “imperfecciones” como en las de mucha otra gente. ANIMO CON ESTA NUEVA IMPERFECCION.
    Tengo 39 años y hace dos años tuve mi primera hija. Antes de quedarme embarazada corría, hacia spinning y body pump, no con tanta intensidad como tú, pero si estaba en forma y me encontraba mejor que nunca. Cuando me entere que estaba embarazada hice spinning hasta los 6 meses, después simplemente caminaba. Trabaje hasta el ultimo día, y solo fui a dos clases de preparación al parto, la gente me dijo que “no servían” para nada, y yo estaba muy ocupada. Tuve un parto natural, con muchas horas de dilatación, prácticamente en una sola posición porque la niña estaba girada, y sin oxitócina porque la “matrona era hippie”. El parto fue bastante rápido, sin que nadie me apretara la barriga, etc.
    Tengo un prolapso grado 2 como tú, y como ves, no he hecho nada parecido a lo tuyo. Esto te lo cuento, porque esa misma batería de preguntas … y si, yo me las hice durante muchos meses o incluso años. No vas a encontrar la respuesta…olvídalo, seguramente sea la combinación de la varias de las cosas que comentas las que lo han generado el prolapso.
    Como tu, considero la genética influye, importante aprender a empujar, fortalecer lo mas posible el suelo pélvico antes del parto (yo no sabía ni que existía) , falta mucha información incluso sobre el parto, y con información adecuada, dejar decidir a cada mujer como quiere su parto. En España ahora mismo en los hospitales públicos hay “recompensa” porque el parto sea “natural”, no oxitocina, no cesareas, partos en bañeras … a mi todo me parece bien, pero ya que es mi cuerpo, yo quiero participar en esa decisión.
    A mí el diagnostico me callo como un mazazo, fue como envejecer 15 años en un día.., y me ha costado mucho superarlo. Soy una persona perfeccionista, con lo que hago y con el cuerpo.
    He consultado muchos especialistas, leído muchas opiniones-foros, y el resultado es que la vejiga ha bajado y no volverá a subir, es la ley de la gravedad. Lo que si te digo es que yo fui a un fisio que me quito las contracturas, después hice hipopresivos, Kegel, electro estimulación y bolas chinas, y hoy me encuentro mucho mejor. Yo en el día – día no tengo incontinencia. Si es verdad que aprendes a descargar mas a menudo la vejiga. Aun así hay momentos como la menstruación (por las hormonas), los resfriados .. en los que vuelve a tu cabeza.
    Para ti, es muy pronto aun, tardaras aprox 1 año en que se te olvide en el día – día. Se olvida, créeme, y aprenderás a querer otros deporte, yoga, bicicleta al aire libre (seguro que a Leonardo le encanta), natación… los Kegel formaran parte de tu rutina diaria.
    Cuídate y Suerte!!!!

  • 19. Leyla  |  11 agosto 2017 - 13:07

    Hola Laura, leí por primera vez tu blog hace unos días, da gusto leerte, eres un cielo, una gran persona. Mucho ánimo con tu problema y paciencia con la recuperación. Mi cuerpo tampoco quedó igual tras un parto, tengo una cicatriz horrible de la cesárea, no puedo ponerme bikinis muy bajos y la barriga no desaparece ni creo q lo haga nunca….no soy muy regular con el ejercicio, pero veo a mi madre y creo q la genética también influye…

    Por otro lado, mi niño es lo mejor q me ha pasado en la vida, veo las fotos con tu niño mayor y lo q escribiste sobre tu relación con el y me identifico mucho, me da pena q no se acuerde en el futuro de los momentos juntos…a pesar de las noches sin dormir, todavía se despierta con dos años, de q no pare un segundo…nunca había estado tan agotada, pero no lo cambio por nada…y trabajando y queriendo tener algunos ratos para mí, sí, lo quiero todo y es complicado…

    Mucho ánimo con el postparto, vive el momento, disfruta el verano, muchos besos!!!

  • 20. María  |  13 agosto 2017 - 00:54

    Hola Laura, no suelo escribir pero hoy no podía dejar de hacerlo. Creo que eres una valiente al hablar de esto y me caes ya todavía mejor. Yo sólo he tenido un parto (tengo una niña que acaba de cumplir los 4), pero el embarazo ha dejado su huella también. Me cuidé mucho en el pre-parto y post-parto consciente de este tema, pero un parto muy largo, empujando muchas muchas horas, con desgarro y empujón me dejó secuelas. Al principio bastante mal también. Ahora…, no sé cómo explicarlo, nunca dejas de hacer hipopresivos y mejoras pero nunca nunca es lo mismo, lo he leído por aquí arriba, la regla, los resfriados y algún día por ahí te recuerda que ya no eres la misma, pero te acostumbras aunque suene mal. Te pondrás mejor, no lo dudes. Un beso enorme.

  • 21. ROSAG  |  13 agosto 2017 - 18:48

    Madre mía Laura, cuanto siento que te encuentres en esta situación, de verdad, pero no quiero que te desanimes y que dejes de pensar que todo tiene solución.
    Haz caso de tu médico, pero sobretodo busca una buena fisioterapeuta especializada en suelo pélvico porque las hay.
    Te tratan toda la zona de la vagina y la zona pélvica porque se forman contracturas “ahí abajo”.
    Sí, seguro que habrá quien piense que me estoy liando pero no, en la zona íntima femenina, en el útero, en la vagina se pueden formar contracturas y eso es cierto porque yo he tenido, no por el parto porque no he parido pero sí por el tipo de trabajo.
    No llegué a ir a la fisio porque me daba mucha pereza tener que ir varias veces a la semana a Madrid a la consulta, vivo en un pueblo, y me dormí en los laureles.
    Ya ves, tú al gimnasio todos los días y yo sin ser capaz de ir a un fisio para arreglar una parte de mi cuerpo y teniendo molestias de verdad.
    Yo no sé quien dijo que el deporte es bueno para la salud, sobre eso habría mucho que hablar.
    Lo que sí se debería hacer es informar a las parturientas de lo que viene después de parir a los hijos. Y no idealizar tanto los partos porque pocas mujeres tienen la suerte de tener un parto rápido y poco o nada doloroso.
    Pero lo peor es después, y encima con el baile de hormonas que se tiene, el interior queriéndose colocar en su sitio de la mejor manera posible.
    La información, qué importante es, la información es fundamental para hacer una buena y rápida recuperación postparto pero eso se les olvida tratar en la mayoría de hospitales y clínicas, pero no sólo para este tema, yo observo desde hace mucho tiempo que al médico le cuesta muchísimo informarte correctamente de los pros y contras de una dolencia, una operación, etc., tienes que sacarles los detalles a la fuerza.
    Mucha paciencia Laurita, tranquila, no desgastes energías con esa preocupación que tienes dos bebotes y un marido que te necesita en plena forma, no te preocupes pero sí ocúpate, busca toda la ayuda y la información y date un tiempo para observar los cambios en tu cuerpo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 7 = once

Subscríbete a los comentarios vía RSS