Mamma Mía » Técnicas extrañas para dormir a los bebés

28 agosto 2017

Técnicas extrañas para dormir a los bebés

“Tempo al tempo” se dice en italiano.
Cada cosa necesita su tiempo, así que sed pacientes.
Orlando ha cumplido sus dos meses y ha empezado s dormir por la noche como un niño bueno, cuatro o cinco horas seguidas. Como consecuencia todo se ha hecho más nítido, ya no confundo la mañana con la tarde y mi cara está incluso un poco bronceada. Descansar, sobre todo de noche, es un elixir de bienestar. Sin embargo el primer mes lo pasé bastante mal, algunos de vosotros os acordareis de mis stories en Instagram con las ojeras y un poco de “bajón”.
Hace unos días, durante una comida, estuve hablando sobre este tema del dormir, con un pediatra amigo de la familia y me contó algunos métodos muy ridículos para dormir a los niños que le habían contado algunos padres desesperados por la falta de sueño.

No es que yo esté de acuerdo con alguna de estas técnicas, pero es lo que me cuentan. Me dijo el pediatra.

Fue tan divertido escucharle que pensé en escribir un post. No tanto para que cojáis inspiración, sino para que os echéis unas risas mientras estáis en la playa o ya en el trabajo y sobre todo para que sepáis que no estáis solos!! Casi todos lo hemos pasado y ha sido duro, pero salimos del túnel. Intactos.

Empezaré por mi. Yo no recurrí a ninguna técnica especial, pero es verdad que me di cuenta de que cuando hacía la excepción a la regla y me tomaba una cerveza o una copa de vino, aquel día sin duda Orlando dormía bien!
Lo noté porque era un periodo de noches en vela y entonces salí algunas veces (con Orlando conmigo por supuesto)
Siempre pensé que una copa de vino no le haría daño, lo mismo que una cerveza y siempre estando atenta a beberla después de la toma, para tener margen de un par de horas. Pero siempre coincidía que esa noche Orlando dormía fenomenal. Cuando se lo comenté al pediatra, sinceramente me dio bastante vergüenza, él me confirmó que muy probablemente Orlando estaba un poco borrachin. Imaginaros mi vergüenza a qué nivel llegó!! Tanto que ahora mi mejor amiga es la cerveza sin alcohol ( que no se parece en nada a la original!!)

Bueno para enteraros de que no soy la única madre “loca”, os cuento algunos métodos absurdos para dormir a cada tipo de bebé:

Durante las horas de sol pasearles con el sol de frente para así ” forzarle a cerrar los ojos ” Lógicamente no en verano durante las horas de calor”.

Sentarles delante de la televisión a ver anuncios.

Bajarlos al coche y dar vueltas y vueltas a la manzana.

Pasearles en el cochecito o silla en suelo irregular y con pavimento irregular. (Los adoquines van muy bien)

Crear ruido de motor de coche y luces como de farolas ( ya esta comercializado) para que se lo crean!

Aplicar un pequeño motor a la cuna para que la moviera.

Pronunciar repetidamente el sonido Ommmmm buddista.

Encender la aspiradora y dejarla como “música” de fondo.

Cogerle y amamantarle, dando botes, cantarle una canción y darle golpecitos en el culete. Todo a la vez para cada siesta y noche, durante quince minutos, a veces dos horas.

Llevarle fuera de casa, aunque fuera simplemente al portal de casa, en plena noche, en pleno invierno y en pijama.

Cantar una canción, siempre y solo la misma, ninguna otra funcionaría y mientras tanto acariciarle la cara en el mismo sentido.

Tumbarle sobre el pecho del marido, tumbado a su vez en el suelo de la cocina (no podía ser otro cuarto) y girar en círculos.

Si habéis recurrido a más métodos extraños, por favor añadirlos a mi lista y la guardaré para mis amigas y futuras mamas.

Feliz semana!

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola

 


17 Comentarios

  • 1. Irene  |  28 agosto 2017 - 11:12

    Mi única aportación a este post es confirmar que la cerveza sin alcohol sabe a mierda, pero bueno así Orlando lo va aprendiendo desde pequeñito 😉

  • 2. Inés  |  28 agosto 2017 - 11:16

    Hola! El sonido del secador!!! A veces funcionaba jajaja un saludo

  • 3. Anna  |  28 agosto 2017 - 12:16

    Yo le ponía en la mochila de paseo mientras daba vueltas en casa y le cantaba la canción de los elefantes que se balanceaban en la tela de una araña… Perdía la cuenta del número de elefantes!

  • 4. Paula  |  28 agosto 2017 - 12:50

    ¡Me parto con el comentario de Irene!

  • 5. Sandra  |  28 agosto 2017 - 13:51

    En Spotify hay una playlist llamada”White noise” sonidos no muy agradables para los adultos pero que resultaban milagrosos. Nos hicimos todos los viajes en coche con esa “música” de fondo los primeros meses!! Jajaja

  • 6. Ainhoa  |  28 agosto 2017 - 14:27

    Hola Laura! Lo que me he reído leyendo tu post… yo mismo he utilizado varias de esas técnicas! Jajaja…la verdad es que no dormir es una de las partes más duras cuando nace un bebé, pero por suerte poco a poco la cosa mejora y aparece la luz al final del túnel. Aprovecho para recomendarte una web que igual conoces: http://www.e-lactancia.org, me la recomendó mi pediatra y me he acordado por lo del tema del alcohol y la lactancia, a mi me sirvió para saber cuánto dura el alcohol en nuestro cuerpo por ejemplo. Un abrazo

  • 7. Raquel  |  28 agosto 2017 - 14:40

    Yo les ponía un video de youtube de un río y con el sonido del agua casi siempre se dormían

  • 8. Mon  |  28 agosto 2017 - 15:20

    El ruido de la campana extractora (sólo con la bebé en brazos); la lavadora el periodo largo (en carro).

    Hay una aplicación del móvil que imita esos sonidos, pero a la peque le gustaban “al natural”.

    Perdieron poder a partir del tercer o cuatro mes, cuando ya aguantaba -como Orlando- 4 o 5 horas por la noche.

  • 9. julia  |  28 agosto 2017 - 15:31

    Cuánto me he podido reir con lo de que Orlando estaba un poquillo borrachín! Ole tú por compartirlo a pesar de la vergüenza que te haya podido dar, porque todos somos humanos y no se acaba el mundo!

    Yo no tengo hijos pero el día que lleguen y no duerman ya sé que una copa de vino no va a ser solo mi aliado, sino también el de mi hijo 😉

  • 10. Bea  |  28 agosto 2017 - 15:45

    Yo le ponía en el capazo y le acercaba al extractor de cocina a máxima potencia, funcionaba!!!!!

  • 11. Diana  |  28 agosto 2017 - 17:41

    Jajajaja, sí, como dice Irene, la cerveza 0 sabe a mierda de la buena.
    Y a mi lo de los adoquines me funciona un poco, parece que duerme antes..jiji también tengo una aplicación con sonidos del mar, ruido de un arroyo, secador…que creo que un poco igual le relajan…o no…o me relajan a mi

  • 12. Mar  |  28 agosto 2017 - 17:45

    Hola!! Yo mi pequeña tiene ya 2 meses y medio y desde los 15 dias ha ido incrementando las horas de sueño por la noche. Al principio 3h-4h y ahora ya duerme 5-6h.
    En mi caso, aunque algunas penséis que estéis locas o seguro que lo hagáis es darle la ultima toma del pecho en la cama y se relaja muchísimo y ponerla en su cunita a dormir. Como es tan peque duerme en nuestra habitación y con un poquito de luz claro.

  • 13. Mar  |  28 agosto 2017 - 17:46

    Mi hermana a veces ponía a mi sobri bajo la campana estractora de humos de la cocina! Dicen que el ruido blanco que generan este tipo de dispositivos como aspiradoras, secadores de pelo, campanas, coches etc les recuerda al sonido que oyen en el interior del útero y les da tranquilidad, además que les hace de filtro para cualquier otro sonido estridente que les pueda asustar o perturbar en un momento dado. Yo con Jimena, que fue un bebé de tipo 2, según tu genial clasificación de bebés de este mundo 😉 , probaba a ponerle siempre un nocturno de Chopin muy delicado en piano y se dormía al ratito, pero con Gonzalo he probado con bajarme al móvil una aplicación generadora de ruido blanco y hasta los tres meses funcionaba tan bien que se dormía casi al instante! Claro que Gonzalo es un niño de tipo 1 😉 y a veces se duerme solo! Jaja!

  • 14. AC  |  29 agosto 2017 - 13:28

    Yo hablo muy bajito, el tono de mi voz es tan suave que la gente dice que les relaja, les adormece, pero al parecer mi hijo no opinaba lo mismo, le cantaba y nada, no había manera de dormirlo. Un día descubrí que si cantaba nanas “a gritos” conseguía su atención me miraba alucinado, captaba su atención y luego poco a poco bajaba el tono y el peque se dormía. Mis vecinos al escucharme gritar como una loca canciones de cuna debían pensar que se me había ido la cabeza del todo, pero la verdad, si conseguía dormirlo me importaba todo muy poco.

  • 15. Amicuba  |  4 septiembre 2017 - 00:42

    Sencillamente ideal! Un post precioso!!! Me encanta

    Un beso enorme mi reina hermosa feliz día corazón ✌
    ❤️❤️❤️

    Te dejo mi nuevo post por si quieres echarle un vistazo. 😉

    https://amicubasite.com/2017/09/03/%F0%9F%99%8B%F0%9F%8F%BDvolvimos/

  • 16. Eva  |  4 septiembre 2017 - 15:07

    Me ha encantado tu post! La verdad es que la imaginación en los padres es infinita! Mi cuñada pone a su hija en el cambiador rodeado de pegatinas de colores en las paredes y con el secador de pelo encendido al lado, mano de santo! Doy mi palabra!

  • 17. Gloria  |  6 septiembre 2017 - 15:02

    En mochila de porteo, dando botes sobre una pelota de Pilates. Tiempo: indefinido.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 13

Subscríbete a los comentarios vía RSS