Mamma Mía » La comodidad para una mamá Senior

7 septiembre 2017

La comodidad para una mamá Senior

Las vacaciones se han acabado y hago un resumen mental sobre estos dos meses y de como la vida con niños hay que vivirla paso a paso y sobre la marcha. Porque las planificaciones tienen un riesgo muy alto de fracasar y como consecuencia producen frustración y discusiones.

Antes de que Orlando naciera estaba organizando mis vacaciones por teléfono con mis hermanos y algunos días después, un pediatra me aconsejó cálidamente de no ir porque Orlando iba a ser muy pequeño…. Pánico! Pregunté a más pediatras y a amigas con niños…. Cambié de opinión por lo menos quince veces, hasta marearnos a los dos, a José y a mi misma.
Orlando nació y ambos estábamos bien, hicimos las visitas de control y decidí ir. Madrid era insoportablemente calurosa y yo tenía demasiadas ganas de ver a mi familia y mi país.

Fue toda una aventura, independientemente de que cuando ya tienes un hijo has aprendido muchas cosas y estás más tranquila. Así que a la azafata, que con el cinturón de bebé en las manos te pregunta “Sabes como se utiliza?”, le contestas “Si” con la sonrisa de quien conoce bien el papel de madre.
Te consideras una madre “Senior” después de haber tenido al segundo hijo, pero nadie ha dicho que sería más fácil y efectivamente no lo es. No lo es, porque tienes otro ser dependiente de ti. Es una adición, uno más uno hacen dos y tú te quedas en minoría.
Estoy entonces aprendiendo a ser mamá doble. Una vez más la vida me enseña que nunca paramos de aprender, nunca somos lo bastante sabios, aunque las experiencias nos van enriqueciendo.

La comodidad es una de las virtudes que valoramos como “mamás senior” . Con Leonardo me dedicaba a la improvisación, mientras que ahora he aprendido los trucos de las senior. Haz de tu hogar un lugar seguro y cómodo, donde tus hijos se sientan acogidos y tú tengas el máximo confort para moverte ágilmente.
Se me ha ocurrido contar esto, porque durante las vacaciones me he dado cuenta de que hay objetos que son indispensables y he extrañado la comodidad que me producen en mi día a día. Por ejemplo el cambiador o la bañera… Con Leonardo me aventuraba a cambiarle en cualquier sitio, cosa que sigo haciendo con Orlando pero solo cuando estoy fuera de casa. Ahora en el baño de los niños he puesto un “verdadero” cambiador, organizado con baldas para poner pañales y todos los productos que necesito: toallitas, talco liquido y crema… Lo mismo pensé de la bañera, porque durate las vacaciones me apañé bañando a Orlando en el fregadero, como se hacía antiguamente jajaj o en una bañera que pusimos en el suelo y a la cual mi espalda “da todavía las gracias”.
La bañera alta es otra película, puedo bañarle estando de pie y además ahora que hago mis ejercicios hipopresivos, necesito mantener una postura lo más recta posible.
Como buena mujer de arquitecto, he elegido una opción funcional que aprovecha muy bien el espacio, porque el baño de los niños no es muy grande. Ésta comprende bañera y cambiador a la vez. El cambiador se puede abrir y debajo está la bañera, que incluye una multitud de accesorios como: organizador, recipiente para esponja o juguetes mojados, jarra para el agua y bandeja inferior, donde pongo: gel de baño (sin lágrimas), champú, aceite para el baño y cremas hidratantes aunque todavía no he empezado a usarlas etc…

Es verdad que extraño mis vacaciones, pero me gusta volver a casa y a mi rutina. En mi hogar me siento cómoda y relajada.
Me apetece tomar un café sentada en la mesa del salón, como ahora, escuchar música mientras escribo y dormir en mi cama.


Capa de baño en tejido de muselina 100% algodón, de Mimuselina.


Cuddle & Bubble. Una bañera cambiador regulable en altura, puede plegarse con un simple movimiento para guardarla en cualquier parte sin ocupar apenas espacio. Incluye un reductor para los primeros meses y todo tipo de accesorios.Chicco.

Estamos en plena “vuelta al cole” y he vuelto a publicar como siempre el lunes y el jueves. Así que nos veremos por aquí más a menudo.
Un abrazo… que ya viene el fin de semana 😉

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


5 Comentarios

  • 1. Irene  |  7 septiembre 2017 - 22:51

    Teneis vemtana en el baño? Es mi sueño jajajaja un baño con ventana y mucha luz

  • 2. Equipo miabamba  |  8 septiembre 2017 - 11:43

    Laura,

    ¡Qué buenas recomendaciones nos has dado! Te entendemos perfectamente y nosotras también valoramos la comodidad lo que más.

    Preciosas las fotos.

    Xxx,

    Equipo miabamba

    Complementos para #MujeresdelSigloXXI

    http://www.miabamba.com

  • 3. María José  |  8 septiembre 2017 - 12:17

    Laura, siento admiración por madres como tú que no sienten pereza al viajar con niños tan pequeños, reconozco que no es mi caso. Tu hijo es una preciosidad y la bañera/cambiador que utilizas se ve muy cómodo.

  • 4. Mirella  |  8 septiembre 2017 - 13:50

    Hola Laura!! que lindo esta Orlando que muñequito!!, ya le dan ganas a una de repetir pronto!
    Comparto el sentimiento de la tranquilidad y comodidad que siente una en su hogar con los niños. Sin duda el lugar donde una puede estar relajada y tranquila sabiendo que tiene todo a mano para el confort de sus hijos.
    Yo sois de las que salió de viaje en avión con mes y medio jeje visita a la familia paterna en Tenerife! para mi el peor momento son los días previos, el preparar su equipaje! además parece que nunca terminas de comprar… te hacen falta cosas que no tenias previsto comprar en casa no se por que! jaja y no hablo de cosas especiales para el viaje! … mas básicos como bodys , chupetes … 🙂 Pero hay que hacerlo! hay que seguir viajando y continuar con la normalidad de la vida …
    En cuanto a la bañera- cambiador, es la mía y es comodísima!! cuantas veces cambiamos a los bebes al día y durante la noche!! sin duda indispensable!! un besito grande

  • 5. Amicuba  |  8 septiembre 2017 - 20:00

    Un post precioso y unas fotos muy lindas y tiernas!!!
    Feliz día corazón
    Un beso enorme

    https://amicubasite.com/2017/09/07/viernes-%E2%9D%A4/

    Feliz viernes guapa

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = doce

Subscríbete a los comentarios vía RSS