Mamma Mía » Vuelta al cole

18 septiembre 2017

Vuelta al cole

La vuelta al cole ha sido oficial con esta semana, todos los colegios y las guarderías han abierto y los niños han vuelto a clase, algunos más contento, otros menos. Leonardo tendencialmente está en la categoría de “menos”. Este año le hemos puesto en la ruta, me da un poco de pena porque tarda bastante y yo nunca he tenido buena relación con los autobuses porqué me mareaba. Él sin embargo parece llevarlo mejor que yo. Desde que nació su hermano, ha dado un salto adelante de madurez que me ha dejado sorprendida, siempre ha sido muy independiente, pero ahora me parece tener un hombrecillo a mi lado. Me cuenta cosas de mayor, aunque con la inocencia de niño y yo me muero de amor al escucharle. La verdad es que le adoro, le amo profundamente y disfruto viendo su crecimiento. Junto a él vuelvo a trazar mi infancia y descubro un mundo que había olvidado.

Por la mañana doy las gracias a que en el colegio llevan uniforme, para los padres es una tarea menos y de este modo, me ahorro la discusión que siempre tenemos con Leonardo a la hora de salir.
Lleva tiempo que quiere vestirse solo, el año pasado ya lo hacía, pero desde hace algunos meses hemos avanzado en esto también y ahora quiere además de vestirse solo, elegir la rope que se va a poner. Cuando me pongo en contra me contesta: I vestiti sono i miei (la ropa es mia), entonces yo elijo!
Yo pienso madre mía donde acabaremos, pero tiene su razón, a mi nadie viene a decirme que ponerme para salir a la calle. Muchas veces entonces le dejo carta blanca, no siempre porque tengo un placer especial en vestir a mi hijos con cosas que me gustan a mi, pero le consiento o busco un acuerdo.

QUE NADIE ME VEA es la segunda fase y consiste en que nadie entre en su cuarto mientras él se cambia. Si estamos en otra habitación o lugar, entonces se esconde y repite “que nadie me vea” mientras chequea que todo el mundo se haya dado la vuelta. Nuestros amigos se ríen mucho, pero en casa os prometo que no tiene gracia. A veces me equivoco y entro en su cuarto mientras se está cambiando y ADIOS MUNDO! Se pone a gritar Vete, mamá vete y se quita todo lo que ya se había puesto, para volver a empezar desde el principio. Los niños tienen las cosas muy clara y son mucho más autoritarios que nosotros jajaajja no tienen un punto medio. O blanco o negro.
Después de un buen rato baja al salón y me encuentro con un cuadro! Camiseta de Batman fijo o si está lavándose la de Spiderman (no me atrevo a tirarlas, sería un golpe bajo para él), pantalones largos aunque haya 35º o con suerte una bermuda de rayas o cuadros con colores que no pintan nada con la camiseta, calcetines con dibujos y altos hasta la rodillas y zapatillas que usa para el colegio. Tengo que darme la vuelta para reírme y luego, seria le pregunto si por lo menos podemos cambiar los calcetines. Casi siempre me dice que vale.

Adivinar los gustos de los niños no es difícil, pero nunca coinciden con los nuestros o en pocos casos. Es una negociación continua y me veo inventándome historias para que Leonardo se ponga algo que me guste a mi. De momento mi desahogo es cambiar a Orlando tres veces al día jajjaja.

He querido hacer un video sobre esta situación rutinaria, la verdad es que ha sido muy divertido grabarlo. Fue un día en el que perdimos el autobús y Leonardo se quedó en casa. El armario que veréis está hecho a medida para Leonardo. Todas las prendas son de Benetton y Leonardo las eligió, simplemente me limité a grabar con mi móvil mientras se preparaba. La idea sería crear un efecto “back to school”.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola
 

 


4 Comentarios

  • 1. Belen  |  18 septiembre 2017 - 12:06

    Ohhhh por dios que monada de niño, me acuerdo de aquellas época de vuelta al cole! Todos emocionados por ver que nos depararía un año más, volver a encontrarnos con nuevos y viejos amigos 🙂 Todo un conjunto de nuevas experiencias!

    Espero que tengas un buen inicio de semana 🙂

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/09/18/nyfw-ss18/

    Besos

  • 2. María José  |  18 septiembre 2017 - 18:29

    Sin lugar a dudas en este post el protagonista es Leonardo, que niño tan guapo y como le queda todo de bien. Hay mucha gente que se queja de los uniformes en los colegios, yo creo que son un acierto, esas disputas por la forma vestirse empezarían temprano y todos los días, a mí me sucedió con mis hijos. Sin duda que los primogénitos son niños que maduran rápido porque tienen hermanos detrás que los empujan. Todas las fotos preciosas.

  • 3. Lucia  |  18 septiembre 2017 - 22:33

    Qué bonito post. Me gusta mucho como nos acercas tu vida cotidiana, con qué amor y sensibilidad. Mi marido y yo estamos en ese punto de plantearnos ser padres y tus post nos hacen acercarnos algo a esa experiencia. Seguiré leyéndote.

    Saludos

  • 4. Equipo miabamba  |  21 septiembre 2017 - 11:41

    Hola Laura!

    El post es una pasada. Nos morimos de la risa con la situación. ¡Sabemos que hay momentos que es complicado pero éstos nos dan la vida!

    Está para comérselo. Se acabará acostumbrando a que no puede ir de Spiderman por la calle jjajajajaja.

    Un abrazo!

    Equipo miabamba
    Complementos de diseño para #MujeresdelSigloXXI.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − uno =

Subscríbete a los comentarios vía RSS