Mamma Mía » Ritual diario para madres deprisa

2 octubre 2017

Ritual diario para madres deprisa

Justo hoy en la ducha estaba pensando en el post del lunes, buscaba una inspiración mientras me masajeaba la cabeza y me acordé de que algunas de vosotras lleváis tiempo preguntándome por mi pelo y los productos de belleza que uso. Incluso una chica me preguntó qué utilizo para blanquearme los dientes (en este caso la respuesta es rápida: nada, de echo no tengo los dientes especialmente blancos jajajaj). Entonces decidí preparar un post sobre ello. Es increíble que inspiradora es la ducha.

Definiría mi rutina de belleza como: Ritual diario para madres deprisa que siguen luchando. Somos las que no dejamos de cuidarnos aunque tengamos menos de la mitad del tiempo que antes. Nos obligamos a buscar cinco minutos para nosotras.
Mi secreto principalmente está en haber aprendido a ser menos perfeccionista y de consecuencia a pedirme menos a mi misma y luego, a utilizar productos que no necesiten demasiado “jaleo” para ponérselos y quitarlos, nada de mascarillas, éstas podemos permitírnoslas una vez por semana como máximo (mientras cocinamos un domingo por la mañana por ejemplo ), pero jamás pensaría poderlo hacer cada día.
Hay cosas que dejo para la noche, porque de optimista, pienso de poder disfrutar de la media hora libre antes de acostarme. Pero puntualmente estoy con Orlando y sus cólicos o directamente me duermo en el sofá con él en brazos y lo llevaría fatal lo de quitarme la mascara después.

No soy una obsesionada de los tratamientos estéticos, me gusta estar bien, cuido sobre todo los detalles menos visibles, mientras uso poco maquillaje por ejemplo. Soy más de entrenar el cuerpo en lugar de usar cremas para la celulitis etc, aunque ahora más que nunca presto una atención especial a lo que uso.

Mis fotos las hizo Rubén Fernández. Las joyas que llevo son de Ouibyou.

Para el pelo.
Me peino con un cepillo que revitaliza el cuero cabelludo y utilizo unos productos que limpian y protegen el pelo, de Aveda, que es una de las marcas que prefiero. Luego me pongo una crema hidratante especial para el pelo, hay diferentes marcas. Por último me hago trenzas y las dejo secar al natural. De esta manera obtengo el efecto de onda que me gusta.

Para la cara
Me limpio todas las noches con un desmaquillante de La Roche-Posay y un tónico de rosa mosqueta. Según el periodo voy cambiando tratamiento y productos. En este momento utilizo por la noche unas capsulas de Elizabeth Arden que son increíbles, súper suaves sobre la piel, mientras por la mañana sigo una especie de ritual con aceites esenciales dos cremas hidratantes, de Decleor.
Tengo para probar también un tratamiento al collagen para recuperar tonicidad y brillantez, de Mesoestetic, una marca experta en la belleza de la mujer.

Para el cuerpo
También voy cambiando cremas bastante a menudo, normalmente solo uso cremas hidratantes, pero ahora, después del parto, además de ellas, estoy utilizando cremas especificas de tonificación, para las estriás y celulitis, de Mustela principalmente y de una marca que se llama Bemama (Ambas son marcas conectadas al mundo del embarazo y de la lactancia).

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarola


2 Comentarios

  • 1. a_micuba  |  2 octubre 2017 - 22:01

    Primero que nada decirte que aun no soy mamá pero es que no sabes como disfruto yo con tus post. Cada posts que pones aprendo mucho y voy apuntando muchos tips que nos recomiendas, como es el caso de hoy. Me encanta !!!! Estas preciosaaaa!!!!

  • 2. Alicia  |  2 octubre 2017 - 22:19

    Guayabo

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = cuatro

Subscríbete a los comentarios vía RSS