Mamma Mía » Los miedos de mamá

11 diciembre 2017

Los miedos de mamá

El año pasado mi mamá tuvo un aneurisma cerebral (algunos de vosotros seguramente lo recordareis). Fue de un día para otro, durante la mañana empezó a sentirse rara, por la tarde tuvo un desmayo y la llevaron a urgencias, al día siguiente la operaron. Yo estaba en Madrid y cogí un avión a pocas horas de recibir la noticia. Fue la cosa más dramática que me ha pasado hasta ahora. Ese día sentí mi seguridad colapsar bajo mis pies. Tuve miedo de perder a mi madre, pero no fue solo eso, por primera vez sentí miedo general de las cosas malas que pueden suceder en la vida.
Aunque no me he convertido en una hipocondríaca, admito que me preocupo mucho más que antes y me agobio en seguida, sobre todo cuando se trata de los niños.
Supongo que como yo, a todas os pasará algunas noches, tardar en coger sueño y dar vueltas en la cama pensando si les pasara algo a los pequeños de casa. Se ven cosas tan horribles que es difícil vivir en este mundo haciéndose los locos. Las noticias, las imágenes y los eventos fortalecen los miedos y yo después del episodio de mi mamá, me he dado cuenta de que también a mi, al igual que al resto del mundo, me puede pasar cualquier cosa.

Algunas veces José se ríe de mis reacciones (y menos mal, porque así me tranquilizo)… Cuando con las primera vacunas me puse a llorar después de ver a los niños desesperados, o cuando Leonardo me dijo que le dolían las piernas y yo en seguida le preparé un baño caliente con “sales minerales al pino silvestre” o peor cuando me pongo a dar vueltas durante la noche para controlar que todos estén bajo de las sabanas, calentitos y sobre todo que respiren!!
Sé que es ridículo, pero tengo la manía de checkear que todos respiren, acercándome a la cara y mirando fijamente. Lo hacía con mis hermanas, con mi ex novios y ahora con mi niños y con José. No os escondo que me han pillado alguna vez haciéndolo, mi ex novio abrió los ojos de repente, en la oscuridad de la noche y se encontró mi cara a pocos centímetros de la suya, mientras le miraba fijamente. Se asustó tanto que casi le viene un infarto jajajjaja. Y yo intentando explicarle mis razones y manías!

Bueno, excepto en algunos episodios en los que me he pasado, por la general intento no dejarme llevar de la mano de la exageración y mantener una actitud positiva y desenfadada hacía la vida, pero nunca como ahora estoy convencida de que la salud es lo primero y que es fundamental dar prioridades a las cosas que lo merecen y relajarse en los asuntos que tienen soluciones. Demasiadas veces me he quejado de cosas que comparadas con otras son tonterías, eso es porque he tenido suerte y mi vida ha sido siempre tranquila, sin grandes preocupaciones. El episodio del año pasado me hizo reflexionar y después de ello, estoy poco a poco aprendiendo a disfrutar de lo que tengo, porque si todo estamos bien nada tiene el derecho de quitarme la sonrisa.
Durante la enfermedad de mi mamá, a veces miraba el sol por fuera de la ventana y el cielo azul y pensaba: que día tan increíble sería si mi mamá no estuviera enferma y así con miles de cosas, las cosas banales que pasan inadvertidas cuando todos estamos bien y que en otras situaciones le das el valor que se merecen.

Personalmente no soy de las que se toman pastillas y medicamentos cada dos por tres y prefiero, cuando es posible, recurrir a remedios naturales, pero siempre consulto médicos y especialistas cuando algo no me cuadra. Con los niños estoy especialmente atenta y para ser sincera me gustaría tener a un doctor en la familia! Varias veces he tenido que llamar a mi pediatra italiano, con el cual tengo confianza, para preguntarle sobre algunas dudas y para no ir hasta la consulta por algo que me parecía poco importante, también porque muchas veces coincide con horarios extra laborales. Hace poco desde Sanitas (donde estamos asegurados), me comentaron un servicio nuevo que se llama Blua y consiste en la posibilidad de realizar videoconsultas con tu médico, de medicina general o especialista y también en urgencias. Me ha parecido una idea genial además de lógica, considerando que vivimos en una época digital.
Así como muchas veces nos quejamos de las cosas malas que ha traído tanta tecnología, hay que valorar positivamente muchas de las facilidades que también nos proporcionan a día de hoy. La compra desde casa, comida a domicilio, video llamadas con familiares a distancia y ahora el médico…Con este servicio es posible tener las respuestas a nuestras dudas sin moverse de casa y esto es un ahorro de tiempo considerable.
Estoy segura que a las mamis como yo les viene estupendo!

Justo este puente Leonardo y Orlando se han cogido un buen catarro y yo he vuelto a dormir poco, no porque esté preocupada ☺, si no porque Orlando me despierta muchas veces y necesita estar pegado a mi como una lapa…. Menos mal que a mi no se me pega nada!

Espero que hayáis pasado un feliz puente, tanto los que habéis salido, como los que os habéis quedado en casita 😉 Así que a sonreír y buen comienzo de semana. Una de las ultimas del 2017.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarol


6 Comentarios

  • 1. Leyla  |  11 diciembre 2017 - 18:33

    Hola Laura, yo también me he vuelto más miedosa al tener a mi hijo. Eso que cuentas de mirar si respira también lo he hecho yo a veces y parece que es bastante común…

    Estoy de acuerdo contigo en que la salud es lo primero. Al final, la felicidad está en el día a día, en las pequeñas cosas…
    Besos

  • 2. Paula  |  11 diciembre 2017 - 18:51

    Hola Laura!
    a mi también me pasa… lo de taparlos por las noches y ver si respiran … igual !!
    jajajajaja
    un beso!

  • 3. María José  |  12 diciembre 2017 - 01:12

    Hola Laura! Me gusta leer tus historias porque están muy bien escritas y porque son muy tiernas aunque realistas. Es cierto que no hay nada más importante que la salud de los seres queridos, por eso nos inquieta tanto que les pueda pasar algo, los niños por indefensos y los mayores porque se van haciendo cada vez mas vulnerables y nos apena verlos envejecer. Es la vida… y cuanto más años tenemos más valoramos las cosas realmente importantes. Disfruta de esa bonita familia que tienes y que se refleja en las fotos.

  • 4. Where is  |  12 diciembre 2017 - 05:45

    Gracias, mamá es especial.

  • 5. Simply Sory  |  12 diciembre 2017 - 11:03

    Llevas toda la razón, lo más importante es la salud. La sensación de perder a tu madre debió ser espantosa, lo pienso con la mía y me entran nauseas. Cuando he leído lo de que respiren, yo también tengo ese miedo de que un bebé deje de respirar no sé de donde viene pero me pasa cuando tengo un bebe cerca.

    Te dejo nueva propuesta navideña,
    http://www.simplysory.com/2017/12/11/looksparaeventosnavidenos-coloresneutrostoquesderojo/

  • 6. María  |  14 diciembre 2017 - 18:01

    Hola Laura! Para empezar, te digo que.me encanta tu naturalidad y tu estilazo, me gusta mucho seguir tu cuenta de instagram y leer tu blog.
    Nunca había escrito un comentario en un blog pero me gustaría hablar de algo… Como médico, hay muchas “tareas o trabajos” que nos son impuestas pero con la que no estamos de acuerdo… y las consultas online es una de ellas. No nos parece mal porque sea una carga extra de trabajo sino porque es peligroso. Es peligroso aconsejar o prescribir algo a un paciente que no puedes auscultar, palpar, inspeccionar… es peligroso hablar de síntomas que no evidenciamos, es peligroso no saber si tiene papilas en las conjuntivas o pensar “esa tos es ronca o es el audio?”. A veces el intento de digitalizacion y modernizacion conlleva riesgos….
    Sólo quería poner esto como consejo! Por si alguien lo lee……Siempre siempre siempr que se pueda es mejor que un médico te explore!
    Por todo lo demás…. enhorabuena por tu trabajo!!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS