Mamma Mía » Domingos de juegos de mesa

18 diciembre 2017

Domingos de juegos de mesa

No hay cosa que me guste más que ver a Leonardo llegar a nuestra habitación, con el pijama de mayor y un juguete en la mano, trepar la cama y tumbarse con nosotros. En ese momento estoy en el paraíso, con toda mi familia a mi alrededor, disfruto de este dulce levantar, que dura pocos segundos, hasta que Leonardo se recompone y dice:

¿¿¿¿FUGAMOS????

Entonces empieza oficialmente nuestro fin de semana, nos levantamos todavía borrachos de sueño y bajamos al salón para desayunar. Mira está Spiderman también, que le damos de comer? … Nada porque está luchando con los caballeros de playmobil…. ¿Mama tú quién quieres ser?
Las mañanas como éstas son las que nos han convencido a José y a mi para buscar otro hijo, Leonardo necesitaba un hermano con quien compartir y jugar! Mientras Orlando crece no nos queda más remedio que “fugar” con él todo el rato.
Quiero haceros una pregunta: ¡¿Alguno de vosotros es capaz de decir a su hij@ de jugar solo?!
Porque nosotros no, a veces lo hemos intentado, porque no podíamos más y también porque creo que les viene bien aburrirse solos, para que desarrollen más su creatividad. Bueno nosotros duramos diez minutos de reloj como máximo.

Yo tengo la suerte de tener dos hermanas y un hermano, todos cercanos de edad y ellos han sido mis compañeros de juegos y de aventuras, hemos compartido retos, competiciones, victorias y derrotas. Jamás olvidaré nuestras tardes durante las vacaciones en el mar, jugando a los juegos de mesa en el jardín de casa…. Es uno de mis mejores recuerdos, me encantaría poder volver un día atrás para revivir una de esas tardes. Creo que así es como me aficioné a los juegos de mesa, también jugaba a las cartas con mi tía cuando era pequeña, ya de muy pequeña, se me daba bien.
De mayor mis intereses fueron cambiando y como la mayoría, el juego dejó su sitio a nuevas actividades. Un día te das cuenta de que eres mayor y ya pocas cosas te siguen ilusionando como antes, con la ingenuidad de los niños (que pena). Yo sin embargo sigo siendo una apasionada de los juegos de mesa y muchas veces organizamos noches de juegos con amigos. Me encanta una botella de vino tinto y unas cartas….
Confieso que alguna vez José y yo nos traemos un juego a la cama y jugamos antes de dormir jajajaja. Además con lo competitivo que es, me encanta ganarle! Tenemos una rivalidad sana muy divertida.

Hace unos días le estaba comentando que me hará mucha ilusión cuando Leonardo pueda apuntarse a jugar con nosotros y por fin no habrán muñecos por casa con los que luchar, estábamos caminando mientras se lo decía y de repente me encontré con una versión especial de un juego de mesa que nos gusta y con el que solíamos jugar cuando vamos a casa de Ana y Juan Carlos, con Miri y Javi. Se trata de Party&Co Family, la versión familiar para que puedan jugar también los niños. Viene con cartas de preguntas para mayores (azul) y cartas de preguntas para niños (naranja). Es la novedad de esta Navidad y soy super fan!! Ya lo hemos estrenado jaajjaj y aunque para Leonardo es todavía un poco difícil, es súper entretenido y creo que abusaremos de él durante estas vacaciones de Navidad.

Por cierto, este miércoles nos vamos a Italia! Seguiré contándoos por aquí y en mis redes sociales, os enseñaré la pastelería que en el periodo de Navidad es más mágica que nunca.

Feliz semana!

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter: Laura.Caldarol


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS